AMP inició acciones contra el diputado González, lo acusan de discriminador y homofóbico, con violencia de género

resized_resized_DSCF1267

La Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, se reunió en la mañana de hoy con el fin de comenzar a dar cumplimiento a lo dispuesto en la Asamblea General extraordinaria de delegados escolares.

 

Entre sus temas más urgentes, tomó el punto cuarto de la Resolución de la 148º Asamblea donde se exige la revocación del mandato del diputado José Luis González por sus declaraciones, a las que los docentes consideraron discriminatorias y homofóbicas, explicitando violencia de género, expresadas y difundidas por medios nacionales y provinciales.

 

El accionar

 

En función de la ley provincial Nº 5989, reglamentaria del Instituto Constitucional de Revocatoria Popular, se realizarán las presentaciones pertinentes ante el Tribunal Electoral provincial, con la exigencia de revocación del mandato del legislador riojano.

 

También surgió una exhortación a la Cámara de Diputados de la provincia, en su particular a la presidenta del cuerpo, Teresita Luna y a sus pares de la Comisión de educación con la solicitud de destitución que siente un precedente para las futuras generaciones de no volver a caer en argumentos discriminatorios.

 

Por su parte el líder docente, Rogelio De Leonardi, expresó que ¨las palabras no deben considerarse un exabrupto ni excesos verbales, se debe tener en cuenta la gravitación que tiene en el sistema republicano la representación a través de la Cámara, en función de la independencia de poderes, es una responsabilidad de ésta, la inmediata destitución ante la gravedad de los hechos¨.

 

Además, agregó que el Art. 126 de la Ley de Educación que el diputado en cuestión votó oportunamente expresa textualmente: ¨El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo Federal de Cultura y Educación, fijará e implementará políticas de promoción de la igualdad educativa a partir de planes y programas de orden nacional, destinadas a enfrentar situaciones de injusticia, marginación, estigmatización y otras formas de discriminación, derivadas de factores socioeconómicos, culturales, geográficos, étnicos, de género o de cualquier otra índole, que afecten el ejercicio pleno del derecho a la educación¨, con lo que el hecho se torna aún de mayor gravedad.

 

ASOCIACIÓN DE MAESTROS Y PROFESORES

www.amplar.org.ar



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: