“Muy Buena” fue la calificación que le dieron al Ministerio de Educación

Abdala con los del M. de Trab

Autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social calificaron de “muy buena” a la Terminalidad Educativa y acciones de certificación de estudios formales llevados a cabo por la Coordinación de Jóvenes y Adultos dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Natalia Rocha, referente del Programa Nacional de Formación para el Trabajo,  manifestó: “fue un placer llegar a La Rioja y encontrarnos con un trabajo ordenado, donde se ve claramente los resultados del año anterior. Toda la documentación está en regla y la verdad es que cumplieron con un alto porcentaje de las acciones comprometidas. La calificación es muy buena”.

Estas fueron las declaraciones de la funcionaria nacional luego de mantener el martes 18 de mayo, una extensa jornada de trabajo en la Coordinación de Jóvenes y Adultos y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Participaron del encuentro, la referente nacional Natalia Rocha, acompañada por Blanca Blas y María Cristina Di Maio. Además la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, la coordinadora de Jóvenes y Adultos, Stella Aquilino; la referente provincial del programa de Formación para el Trabajo, contadora Silvia Fernández y el equipo técnico.

Cabe destacar, que ambos ministerios desde el 2003 realizan acciones conjuntas en la provincia referidos al tema de Terminalidad Educativa y certificación de estudios formales. Además desde el 2002 el Ministerio de Trabajo en vinculación con el componente Jefes de Hogar trabajó también en la formación de formadores incluyendo a todos los beneficiarios de la provincia.

En la oportunidad, Natalia Rocha declaró que realizaron una evaluación de los resultados alcanzados a través del protocolo del 2009 y a su vez se planificaron las acciones de este año. En este sentido, explicó que se efectuó una evaluación de los medios de verificación del que a su juicio “tuvieron un buen desempeño y han cumplido con un alto porcentaje de las acciones comprometidas”.

Del mismo modo, indicó la representante del Ministerio de Trabajo de la Nación que continuarán con las acciones que ya se vienen realizando, apuntando a una mejora. También explicó: “se trabaja fuertemente en la difusión, orientación, formación y el apoyo en la búsqueda del empleo. Estas acciones realizadas con La Rioja son innovadoras dentro de la currícula. Es por ello que se está implementando la modalidad semipresencial, brindando apoyo y asistencia”.

Se cumplieron con las metas pedagógicas del 2009

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala comentó que la referente nacional llegó a la provincia con el propósito de auditar el cierre de las acciones del 2009 y la preparación del protocolo adicional 2010. En este marco, destacó que “se cumplieron las metas pedagógicas ya que se incorporaron 2000 beneficiarios a la Terminalidad Educativa en toda la provincia y se incremento la educación secundaria gracias a la modalidad semipresencial implementada”.

Abdala, precisó que el año pasado “egresaron en La Rioja 600 adultos del secundario. También se abrieron ofertas educativas en Famatina, Pituil y  Ulapes”. En los lugares donde ya había una se oferta se sumó la modalidad “semipresidencial” para que “gocen de mayor agilidad y celeridad en el egreso”.

Por otra parte, explicó que a través del Ministerio de Trabajo y del fortalecimiento a las instituciones educativas o Centros de Apoyo se las equipó con armarios, pizarras, bibliotecas, mapas, útiles escolares para cada uno de los beneficiarios y módulos de estudios, entre otros. Asimismo destacó: “la provincia también realizó una inversión importante con la creación de horas cátedras y ampliación de la oferta académica”.

La secretaria Abdala confirmó que se va a seguir trabajando con Ministerio de Trabajo, incluso con otras líneas que tiene ese ministerio. Por ejemplo se van a reunir con el área pertinente para evaluar capacitaciones para los docentes de todos los Centros de Formación Profesional con que cuenta la Coordinación de Jóvenes y Adultos.

A su turno, la referente provincial del programa de Formación para el Trabajo del componente de Terminalidad Educativa de la Coordinación de Jóvenes y Adultos, contadora Silvia Fernández indicó que se fortaleció en el protocolo 2009, la línea pedagógica con la implementación de “tutores pedagógicos” en los Centros de Apoyo del nivel primario y facilitadores en capital en el interior de la provincia. Los mismos fueron un nexo entre el equipo técnico de terminalidad y los beneficiarios del programa formación para trabajo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: