“Muy Buena” fue la calificación que le dieron al Ministerio de Educación

Abdala con los del M. de Trab

Autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social calificaron de “muy buena” a la Terminalidad Educativa y acciones de certificación de estudios formales llevados a cabo por la Coordinación de Jóvenes y Adultos dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Natalia Rocha, referente del Programa Nacional de Formación para el Trabajo,  manifestó: “fue un placer llegar a La Rioja y encontrarnos con un trabajo ordenado, donde se ve claramente los resultados del año anterior. Toda la documentación está en regla y la verdad es que cumplieron con un alto porcentaje de las acciones comprometidas. La calificación es muy buena”.

Estas fueron las declaraciones de la funcionaria nacional luego de mantener el martes 18 de mayo, una extensa jornada de trabajo en la Coordinación de Jóvenes y Adultos y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Participaron del encuentro, la referente nacional Natalia Rocha, acompañada por Blanca Blas y María Cristina Di Maio. Además la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, la coordinadora de Jóvenes y Adultos, Stella Aquilino; la referente provincial del programa de Formación para el Trabajo, contadora Silvia Fernández y el equipo técnico.

Cabe destacar, que ambos ministerios desde el 2003 realizan acciones conjuntas en la provincia referidos al tema de Terminalidad Educativa y certificación de estudios formales. Además desde el 2002 el Ministerio de Trabajo en vinculación con el componente Jefes de Hogar trabajó también en la formación de formadores incluyendo a todos los beneficiarios de la provincia.

En la oportunidad, Natalia Rocha declaró que realizaron una evaluación de los resultados alcanzados a través del protocolo del 2009 y a su vez se planificaron las acciones de este año. En este sentido, explicó que se efectuó una evaluación de los medios de verificación del que a su juicio “tuvieron un buen desempeño y han cumplido con un alto porcentaje de las acciones comprometidas”.

Del mismo modo, indicó la representante del Ministerio de Trabajo de la Nación que continuarán con las acciones que ya se vienen realizando, apuntando a una mejora. También explicó: “se trabaja fuertemente en la difusión, orientación, formación y el apoyo en la búsqueda del empleo. Estas acciones realizadas con La Rioja son innovadoras dentro de la currícula. Es por ello que se está implementando la modalidad semipresencial, brindando apoyo y asistencia”.

Se cumplieron con las metas pedagógicas del 2009

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala comentó que la referente nacional llegó a la provincia con el propósito de auditar el cierre de las acciones del 2009 y la preparación del protocolo adicional 2010. En este marco, destacó que “se cumplieron las metas pedagógicas ya que se incorporaron 2000 beneficiarios a la Terminalidad Educativa en toda la provincia y se incremento la educación secundaria gracias a la modalidad semipresencial implementada”.

Abdala, precisó que el año pasado “egresaron en La Rioja 600 adultos del secundario. También se abrieron ofertas educativas en Famatina, Pituil y  Ulapes”. En los lugares donde ya había una se oferta se sumó la modalidad “semipresidencial” para que “gocen de mayor agilidad y celeridad en el egreso”.

Por otra parte, explicó que a través del Ministerio de Trabajo y del fortalecimiento a las instituciones educativas o Centros de Apoyo se las equipó con armarios, pizarras, bibliotecas, mapas, útiles escolares para cada uno de los beneficiarios y módulos de estudios, entre otros. Asimismo destacó: “la provincia también realizó una inversión importante con la creación de horas cátedras y ampliación de la oferta académica”.

La secretaria Abdala confirmó que se va a seguir trabajando con Ministerio de Trabajo, incluso con otras líneas que tiene ese ministerio. Por ejemplo se van a reunir con el área pertinente para evaluar capacitaciones para los docentes de todos los Centros de Formación Profesional con que cuenta la Coordinación de Jóvenes y Adultos.

A su turno, la referente provincial del programa de Formación para el Trabajo del componente de Terminalidad Educativa de la Coordinación de Jóvenes y Adultos, contadora Silvia Fernández indicó que se fortaleció en el protocolo 2009, la línea pedagógica con la implementación de “tutores pedagógicos” en los Centros de Apoyo del nivel primario y facilitadores en capital en el interior de la provincia. Los mismos fueron un nexo entre el equipo técnico de terminalidad y los beneficiarios del programa formación para trabajo.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: