“El Paseo del Bicentenario”

Stand de la rioja

Emplazado a lo largo de 10 cuadras sobre la avenida 9 de Julio, el paseo incluye stands de las 24 provincias con un colorido turístico, los rasgos esenciales de su actividad productiva y los perfiles con las que se las conoce en el resto del país.

El Paseo del Bicentenario inicia su recorrido con un gran palco que se recuesta sobre el Obelisco porteño y se extiende hacia el sur, hasta la calle Venezuela.

Entre los stands, están los que representan a las provincias, los temáticos, la llamada “provincia de los chicos” y “la provincia 25”, que es la representación de los argentinos en el exterior.

Los stands provinciales se ubican del lado de Carlos Pellegrini-Bernardo de Yrigoyen y del lado de Cerrito-Lima se ubican los locales de comida que pertenecen a cada provincia.

Cada dos cuadras, se levanta un escenario más pequeño que el principal, donde actúan los artistas y representantes de todas las regiones para mostrar sus artes y habilidades de cada región.

Veinte países tomarán parte de la fiesta argentina del Bicentenario, la mayoría de América latina, pero también estarán presentes España, Italia y Francia, naciones europeas que solicitaron participar del homenaje.

El Palco principal mira hacia el Sur y la larga fila de stands termina con el que exhibe el vagón presidencial, que cumplió funciones desde 1910, y que fue usado por los presidentes Hipólito Irigoyen y Marcelo T. de Alvear, entre otros.

También, se expone una locomotora Schneider, de 1888, que llegó a la Argentina en 1896, donde prestó servicios en el Ferrocarril Central Oeste Argentino, más tarde hizo lo propio en el batallón de ingenieros ferrocarrileros de Campo de Mayo y terminó su vida útil en el ferrocarril que unía Comodoro Rivadavia con Colonia Sarmiento, en Chubut.

Para levantar la arquitectura del Bicentenario trabajaron cerca de 5000 trabajadores, muchos de ellos contratados por las provincias, según fuentes de la organización.

Como parte del Paseo se levantaron además, dos stands destinados a las organizaciones de derechos humanos: uno de las Abuelas de Plaza de Mayo y otro de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, cuya concepción arquitectónica es la de un gran pañuelo, debajo del cual se desarrollan diferentes actividades.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

ESPACIO 73 ESTRENA “EL FÚTBOL O YO”

ESPACIO 73 ESTRENA “EL FÚTBOL O YO”(0)

*Del jueves 21 al lunes 25, la sala de cine de la Secretaría de Cultura estrena la comedia del año con Adrián Suar y Julieta Díaz “El fútbol o yo”. Además sigue en cartel “La Cordillera” con Ricardo Darín y Erika Rivas. Ambas funciones tiene un costo de 30 pesos o 15 pesos para estudiantes

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Tres siglos después, descifran la misteriosa “Carta del Diablo” escrita por una monja poseída

Nadie pudo reconocer el idioma hasta que investigadores italianos usaron un algoritmo para conocer su significado. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIÓ A LA REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES 2017

CASAS RECIBIÓ A LA REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES 2017

El gobernador Sergio Casas recibió hoy a la electa Reina Provincial de los Estudiantes, Ana Venecia, de 15 años, quien representará a La Rioja en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2017 a realizarse en la Provincia de Jujuy desde el próximo 18 de septiembre. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: