“El Paseo del Bicentenario”

Stand de la rioja

Emplazado a lo largo de 10 cuadras sobre la avenida 9 de Julio, el paseo incluye stands de las 24 provincias con un colorido turístico, los rasgos esenciales de su actividad productiva y los perfiles con las que se las conoce en el resto del país.

El Paseo del Bicentenario inicia su recorrido con un gran palco que se recuesta sobre el Obelisco porteño y se extiende hacia el sur, hasta la calle Venezuela.

Entre los stands, están los que representan a las provincias, los temáticos, la llamada “provincia de los chicos” y “la provincia 25”, que es la representación de los argentinos en el exterior.

Los stands provinciales se ubican del lado de Carlos Pellegrini-Bernardo de Yrigoyen y del lado de Cerrito-Lima se ubican los locales de comida que pertenecen a cada provincia.

Cada dos cuadras, se levanta un escenario más pequeño que el principal, donde actúan los artistas y representantes de todas las regiones para mostrar sus artes y habilidades de cada región.

Veinte países tomarán parte de la fiesta argentina del Bicentenario, la mayoría de América latina, pero también estarán presentes España, Italia y Francia, naciones europeas que solicitaron participar del homenaje.

El Palco principal mira hacia el Sur y la larga fila de stands termina con el que exhibe el vagón presidencial, que cumplió funciones desde 1910, y que fue usado por los presidentes Hipólito Irigoyen y Marcelo T. de Alvear, entre otros.

También, se expone una locomotora Schneider, de 1888, que llegó a la Argentina en 1896, donde prestó servicios en el Ferrocarril Central Oeste Argentino, más tarde hizo lo propio en el batallón de ingenieros ferrocarrileros de Campo de Mayo y terminó su vida útil en el ferrocarril que unía Comodoro Rivadavia con Colonia Sarmiento, en Chubut.

Para levantar la arquitectura del Bicentenario trabajaron cerca de 5000 trabajadores, muchos de ellos contratados por las provincias, según fuentes de la organización.

Como parte del Paseo se levantaron además, dos stands destinados a las organizaciones de derechos humanos: uno de las Abuelas de Plaza de Mayo y otro de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, cuya concepción arquitectónica es la de un gran pañuelo, debajo del cual se desarrollan diferentes actividades.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Homenajes por el día de la Música

Homenajes por el día de la Música(0)

Con motivo de celebrarse este miércoles el día de la Música, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura realizará un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con homenajes a músicos riojanos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Cómo se resolverá el problema económico entre Marcelo Tinelli y el grupo Indalo?

¿Cómo se resolverá el problema económico entre Marcelo Tinelli y el grupo Indalo?

El conflicto por una gran deuda que tienen con el conductor de ShowMatch podría tener una solución muy pronto. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Fabián Doman echó a Úrsula Vargues: “Fue una decisión mía, el antisemitismo no va más”

Fabián Doman echó a Úrsula Vargues: “Fue una decisión mía, el antisemitismo no va más”

El conductor de “Nosotros a la mañana” anunció que la panelista no continuará en su programa. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: