Visita de obras del diputado Javier Carbel a los llanos

DSC08180

El diputado provincial Javier Carbel  y el administrador de Vialidad Miguel Bertolino realizaron una visita de obra a la red de caminos que se construyen en la zona de Los Llanos.

 

La recorrida del legislador y del funcionario se hizo en la zona rural del departamento Chamical en donde la Administración de Vialidad lleva adelante la construcción de más de 40 kilómetros de nuevos caminos que unirán los distintos parajes de esa región y que actualmente no están integrados a la red vial provincial.

 

Durante la visita de las autoridades se destacó que esta obra permitirá mantener comunicados a los parajes El Retamo, Santa Rita de la Zanja, Los Mistoles, Pozo de la Vaca y La Resistencia, entre otros para evitar el aislamiento de estos poblados cuando se producen intensas lluvias que dejan en estado intransitable a esa zona.

 

Hay que destacar que en esta nueva traza que se está construyendo se encuentran tres escuelas rurales y hay numerosos pobladores que viven en sus campos y con muy poca infraestructura y que fueron quienes solicitaron al Gobierno la construcción de estos caminos.

 

Las autoridades destacaron que, además de esta red vial, también se trabaja en la construcción de tres perforaciones que servirán para el trabajo de compactación y que luego prestarán servicio a los pobladores locales.

 

En este sentido, Carbel se interiorizó del avance de estos trabajos a través de los cuales se busca recuperar los pozos surgentes que estaba fuera de servicio desde hace más de una década.

 

Electrificación rural

 

Por otra parte, Carbel destacó que ya fue presentado ante la Secretaría de Obras Públicas un pedido para que todo el recorrido de este nuevo camino sea incluido en el plan de electrificación rural y que a la vez brinde servicio tanto a las escuelas rurales como a las perforaciones.

 

Hay que recordar que este proyecto incluye un anillo de media tensión que unirá los parajes de Esquina del Norte, El Jumeal y Anillo Base Aérea – Esquina del Norte (San Vicente, San Antonio, El Garabato, La Tablada, San Jesús, San Agustín, El Jumeal, Puesto Oliva, El Telerito, El orejano y Esquina del Norte).

 

El proyecto presentado por el legislador también incluye a los poblados de Bajo Hondo (Gral. Belgrano), Los Molinos, Los López, Los Mistoles, Santa Rita de la Zanja, El Retamo, Los Baldes, El Salado y Loma del Tigre.

 

“Es importante para el desarrollo de los Llanos complementar este tipo de obras ya que con los caminos, la electrificación y la perforaciones podemos crear el marco adecuado para que las comunidades rurales se desarrollen y sean sustentables en el tiempo”, afirmó Carbel.

 

El diputado provincial valoró la decisión del gobernador Luis Beder Herrera de llevar adelante esta obra. “Esto es posible gracias a la políticas de nuestro Gobernador que siempre tiene presente que para que exista el desarrollo hay que invertir en infraestructura. Esta visión de provincia solo la puede tener una persona comprometida con su pueblo y que sabe lo se debe hacer para que los riojanos día a día tengamos mejores condiciones de vida”, concluyó el legislador.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos(0)

“Dado que EEU le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas”, advirtieron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre(0)

A partir del próximo mes, estará regido por el mercado y el Estado no intercederá. A partir del próximo mes, el precio del combustible estará regido por el mercado luego que el Gobierno diera por concluido, de manera unilateral, el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta(0)

Además de este documento, la querella presentó unode 8 páginas que respalda la conclusión principal con algunas disidencias. Los peritos de la Gendarmería llegaron a la conclusión de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue una ” violenta” y se trató de “un homicidio”. En esos términos se explayaron especialistas que trabajaron en el

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados(0)

La Junta Ejecutiva de AMP saluda  la declaración realizada por la Cámara de Diputados de  La  Rioja, rechazando  “el bloqueo comercial,  económico y financiero al que se viene  sometiendo al  pueblo cubano desde 1962”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA(0)

*Extensión horaria y ampliación del servicio fueron los principales temas tratados.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: