Visita de obras del diputado Javier Carbel a los llanos

DSC08180

El diputado provincial Javier Carbel  y el administrador de Vialidad Miguel Bertolino realizaron una visita de obra a la red de caminos que se construyen en la zona de Los Llanos.

 

La recorrida del legislador y del funcionario se hizo en la zona rural del departamento Chamical en donde la Administración de Vialidad lleva adelante la construcción de más de 40 kilómetros de nuevos caminos que unirán los distintos parajes de esa región y que actualmente no están integrados a la red vial provincial.

 

Durante la visita de las autoridades se destacó que esta obra permitirá mantener comunicados a los parajes El Retamo, Santa Rita de la Zanja, Los Mistoles, Pozo de la Vaca y La Resistencia, entre otros para evitar el aislamiento de estos poblados cuando se producen intensas lluvias que dejan en estado intransitable a esa zona.

 

Hay que destacar que en esta nueva traza que se está construyendo se encuentran tres escuelas rurales y hay numerosos pobladores que viven en sus campos y con muy poca infraestructura y que fueron quienes solicitaron al Gobierno la construcción de estos caminos.

 

Las autoridades destacaron que, además de esta red vial, también se trabaja en la construcción de tres perforaciones que servirán para el trabajo de compactación y que luego prestarán servicio a los pobladores locales.

 

En este sentido, Carbel se interiorizó del avance de estos trabajos a través de los cuales se busca recuperar los pozos surgentes que estaba fuera de servicio desde hace más de una década.

 

Electrificación rural

 

Por otra parte, Carbel destacó que ya fue presentado ante la Secretaría de Obras Públicas un pedido para que todo el recorrido de este nuevo camino sea incluido en el plan de electrificación rural y que a la vez brinde servicio tanto a las escuelas rurales como a las perforaciones.

 

Hay que recordar que este proyecto incluye un anillo de media tensión que unirá los parajes de Esquina del Norte, El Jumeal y Anillo Base Aérea – Esquina del Norte (San Vicente, San Antonio, El Garabato, La Tablada, San Jesús, San Agustín, El Jumeal, Puesto Oliva, El Telerito, El orejano y Esquina del Norte).

 

El proyecto presentado por el legislador también incluye a los poblados de Bajo Hondo (Gral. Belgrano), Los Molinos, Los López, Los Mistoles, Santa Rita de la Zanja, El Retamo, Los Baldes, El Salado y Loma del Tigre.

 

“Es importante para el desarrollo de los Llanos complementar este tipo de obras ya que con los caminos, la electrificación y la perforaciones podemos crear el marco adecuado para que las comunidades rurales se desarrollen y sean sustentables en el tiempo”, afirmó Carbel.

 

El diputado provincial valoró la decisión del gobernador Luis Beder Herrera de llevar adelante esta obra. “Esto es posible gracias a la políticas de nuestro Gobernador que siempre tiene presente que para que exista el desarrollo hay que invertir en infraestructura. Esta visión de provincia solo la puede tener una persona comprometida con su pueblo y que sabe lo se debe hacer para que los riojanos día a día tengamos mejores condiciones de vida”, concluyó el legislador.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: