Una alianza que ya está conformada

Julio Martinez

Cada vez que se acerca un tiempo electoral, surgen los comentarios sobre posibles alianzas entre distintos partidos de distintos signos políticos. Y desde hace algunos días en nues5tra ciudad se viene hablando de una alianza entre el Frente Cívico y Social con el Frente de la Esperanza o dicho de otra manera de una fórmula Maza – Martínez.

En estos últimos días el Diputado Nacional Julio Martínez se refirió a un probable acuerdo electoral hacia el 2011 diciendo que “tenemos un largo camino por recorrer. No hablé con él (Ángel Maza), pero hay gente de nuestro partido (UCR) que está teniendo conversaciones”.

También aseveró que “en la provincia se está dando un fenómeno que nunca vi; se están acercando muchos sectores a conversar, tanto opositores como del PJ, e incluso del sector oficial que no coinciden con el gobernador y sí con nosotros. Esto es muy fuerte, por eso hay que hacerlo seriamente”.

Asimismo puso como ejemplo al Frente Cívico y Social de Catamarca. “Tenemos que avanzar en una construcción semejante a la de Catamarca, que le ha permitido al Frente gobernar a la provincia por más de 20 años, con sus cosas buenas y malas, pero como un ejemplo a seguir por el proyecto de gobierno que han construido”, indicó.

Para llegar a esto hay que tener en cuenta que estos encuentros no son solo ahora o que no se dan de hace poco tiempo, sino que hay que remontarse a las elecciones pasadas, cuando la UCR o el FCyS obtuvo un gran triunfo. Ese triunfo no fue solo de la UCR sino que tuvo aliados por demás elocuentes que ayudaron para llegar a donde llegaron.

Y en esta “ayuda” al radicalismo, mucho tuvo que ver el Frente de la Esperanza, que aporto dirigentes, nombres y apoyo en todo sentido para que se cumpliera lo que finalmente resultó.

Todo quedó demostrado en una cena que se realizó después de las elecciones y en la cual estuvieron por el Frente Cívico y Social Julio Martínez, los hermanos Brizuela y Doria (Ramón e Inés), Aldo Asís entre otros. Por el lado del Frente de la Esperanza asistieron Jorge Maza, Miguel “Milucho” Torres, Alejandro Busso, Francisco Segura, Cesar “Tito” Cáceres, etc., por otros sectores del peronismo disidentes o no, estaba Carlos Santander, Severo Romero, Jorge Gaitán y más. Esto demuestra que la alianza de la cual se habla ahora con vistas al 2011, existe desde antes del 28 de junio del 2009 y no es nuevo.

Lo que pasa, es que en la elección de los “juegos de nuestra niñez”, todos eligen “La Escondida”, por que es fácil esconderse para que otro salga a buscarte y si te encuentra te anuncia “piedra libre”.

La elecciones hacia el 2011, ya están en marcha y hay dirigentes que vienen trabajando desde el año pasado y sol que hoy se da a luz, algo que tiene ya su tiempo de elaboración.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: