Un desconocido Facundo cayó ante Banda Norte

banda con facundo

En el primer partido por los cuartos de final de la Liga Nacional “B” de Básquet zona Norte, el “verde” riojano perdió sin atenuantes ante Banda Norte en Rio Cuarto por 73 a 55. El segundo partido se jugará el domingo en la caldera verde.

Y este resultado lo obliga a Facundo a ganar el domingo para acceder a un tercer y definitorio partido el martes 27. La confrontación de estos dos equipos que se conocen demasiado y la de esta noche era la quinta vez que se enfrentaron; pero sin lugar a dudas que los juegos de esta serie son los más importantes.

Y de tanto conocerse es que prácticamente no se sacaron ventajas durante los dos primeros cuartos que ganó uno cada uno y por idéntico marcador (18 a 14), y los mando al descanso igualados en 32 puntos, un porcentaje bajo para un partido tan importante.

En el segundo tiempo no variaron demasiado las cosas, pero se notaba en Banda Norte un repunte en el juego y con “Rafa” Costas como conductor y con buena efectividad desde fuera de los “6,25” poco a poco fue inclinando la cancha a su favor, pese a que al termino del tercer cuarto solo ganaba por un punto.

Pero en los últimos diez minutos, desapareció Facundo de la cancha, y el mejor cierre de Banda Norte (24 a 7) hizo que los riocuartenses, aliviados por este triunfo, viajen a La Rioja más confiados.

Facundo tuvo algunas distracciones y no aparecieron los goles de Maxi Gómez, como en los anteriores partidos y el goleo, especialmente de media distancia fue bajo (apenas un 40%), lo que hace que Facundo no haya llegado a un promedio de 15 puntos por cuarto.

Cosas a corregir para el partido del domingo en la Caldera, sabiendo que a partir de ahora la “presión” de un triunfo, pesa y depende solo de Facundo.

Síntesis:

Banda Norte  (14+18+17+24)                  73

Facundo          (18+14+16+07)                  55

BANDA NORTE: R. Costa 13, V, Chana 3, N. Arese 12, S. Arese 10 y G. Campana 13 (fi); H. Tettamanti 7, L. Caniza 2, J.P. Martínez 3 y L. Ricle 10.

FACUNDO: F. Gauna 11, M. Vaquero 12, M. Gómez 0, C. Sepúlveda 12 y D. Vera 2; G. Fuentes 3, S. Acevedo 2, C. Cufré 1, R. Campos 5 y C. Ferguson 7.

Juez: Leonardo Barotto

Arbitro: Rodolfo Gurman

En los otros encuentros disputados se registraron los siguientes resultados:

Zona Norte: Atlético Echagüe 96 – Unión Progresista 88; Unión Eléctrica 68 – Alvear 76 y Asociación Española 73 – Estudiantes 69.

En la zona sur: Alianza Viedma 85 – Jorge Newbery 73; Sport Club 75 – Huracán de Trelew 69; Hispano 102 – Los Indios 96 y Brown de San Vicente 80 – Gimnasia de Villa del Parque 91



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¿Se viene el cambio? Japón prueba una semana laboral de cuatro días, con un descanso extra los lunes

¿Se viene el cambio? Japón prueba una semana laboral de cuatro días, con un descanso extra los lunes(0)

Ya hay varias empresas que la están implementando; por ahora, pocos empleados adhieren al sistema por la enorme carga laboral del resto de los días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Y ahora quién será el arquero titular en Argentina?

¿Y ahora quién será el arquero titular en Argentina?

La conmoción en el búnker argentino en Ezeiza por la lesión de Sergio Romero fue total, porque los 15 jugadores restantes se enteraron de boca del DT Jorge Sampaoli de la mala nueva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Rusia 2018: “Se lesionó “Chiquito” Romero y se pierde el mundial

Rusia 2018: “Se lesionó “Chiquito” Romero y se pierde el mundial

La desgraciada acción ocurrió en sobre el final de la práctica matutina: por la tarde se realizó estudios que arrojaron el peor diagnóstico. Nahuel Guzman, será su reemplazante. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un hombre asesinó a su hija y a su nuera mientras almorzaban en un restaurante

Un hombre asesinó a su hija y a su nuera mientras almorzaban en un restaurante

Tiene 62 años y además le provocó heridas a su esposa, su hijo y una nieta. También a otras personas que se hallaban en el lugar. Fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: