Trabajo mediará ante los certificados médicos

Maza con gremialistas.jpg

La Subsecretaría de Trabajo mediará ante la disparidad de criterios en el otorgamiento de certificaciones médicas entre profesionales de cabecera y la patronal. El titular del organismo provincial, Nicolás Maza abordó la problemática con representantes de los trabajadores, mientras que se sumó al dialogo el secretario general de ATSA, Nicolás de La Fuente.

Otro de los temas que también sigue siendo materia de preocupación esta relacionado con “el alcoholismo en el ámbito laboral”, que “no solo repercute en el trabajo sino también en la familia”.

Del encuentro que se cumplió este viernes en horas de la mañana en la cartera de Trabajo, tomaron parte Eduardo Peña (SETIA), Jorge Castro y Rodolfo Martínez (Plásticos), Enrique Rivadero (AOT), José Cáceres (FONIVA) y Nicolás De la Fuente (ATSA), entre otros.

El funcionario informó que “uno de los motivos de la reunión era abordar distingos temas institucionales y laborales que se presentan con los trabajadores del Parque Industrial”.

Agregó que “puntualmente enfocamos la cuestión relacionada al ausentismo, y en particular los casos relacionados con problemas de salud, cuando los certificados de los médicos de cabecera no son convalidados y por los profesionales que representan a la patronal, que en muchas veces desemboca en sanciones o suspensiones por parte de las empresas”.

“Las quejas de la representación gremial pasan porque los certificados se expiden por una determinada cantidad de días, pero a la hora de la convalidación el reconocimiento es por menos cantidad de días”, dijo Maza.

Agregó que “procuraremos encontrar la salida hablando con los gremios y la representación de los médicos, con el propósito de encontrar los puntos de contradicción en la valoración que hacen los profesionales de cada parte, para la concesión de una determinada cantidad de días según el diagnostico en cada caso”.

Maza amplió que “con interés tomamos nota y nos ocupamos de este tema, porque evaluamos que también se puede presentar en otros sectores como servicios,  comercio, rural, construcción, con los que iremos trabajando para evitar situaciones no deseables”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: