Trabajo mediará ante los certificados médicos

Maza con gremialistas.jpg

La Subsecretaría de Trabajo mediará ante la disparidad de criterios en el otorgamiento de certificaciones médicas entre profesionales de cabecera y la patronal. El titular del organismo provincial, Nicolás Maza abordó la problemática con representantes de los trabajadores, mientras que se sumó al dialogo el secretario general de ATSA, Nicolás de La Fuente.

Otro de los temas que también sigue siendo materia de preocupación esta relacionado con “el alcoholismo en el ámbito laboral”, que “no solo repercute en el trabajo sino también en la familia”.

Del encuentro que se cumplió este viernes en horas de la mañana en la cartera de Trabajo, tomaron parte Eduardo Peña (SETIA), Jorge Castro y Rodolfo Martínez (Plásticos), Enrique Rivadero (AOT), José Cáceres (FONIVA) y Nicolás De la Fuente (ATSA), entre otros.

El funcionario informó que “uno de los motivos de la reunión era abordar distingos temas institucionales y laborales que se presentan con los trabajadores del Parque Industrial”.

Agregó que “puntualmente enfocamos la cuestión relacionada al ausentismo, y en particular los casos relacionados con problemas de salud, cuando los certificados de los médicos de cabecera no son convalidados y por los profesionales que representan a la patronal, que en muchas veces desemboca en sanciones o suspensiones por parte de las empresas”.

“Las quejas de la representación gremial pasan porque los certificados se expiden por una determinada cantidad de días, pero a la hora de la convalidación el reconocimiento es por menos cantidad de días”, dijo Maza.

Agregó que “procuraremos encontrar la salida hablando con los gremios y la representación de los médicos, con el propósito de encontrar los puntos de contradicción en la valoración que hacen los profesionales de cada parte, para la concesión de una determinada cantidad de días según el diagnostico en cada caso”.

Maza amplió que “con interés tomamos nota y nos ocupamos de este tema, porque evaluamos que también se puede presentar en otros sectores como servicios,  comercio, rural, construcción, con los que iremos trabajando para evitar situaciones no deseables”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL(0)

El espíritu del duende carnaval escapó de su letargo y despertó este viernes en la primera noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. El embajador cultural Sergio Galleguillo, la rompió como era de esperarse. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: