Trabajo mediará ante los certificados médicos

Maza con gremialistas.jpg

La Subsecretaría de Trabajo mediará ante la disparidad de criterios en el otorgamiento de certificaciones médicas entre profesionales de cabecera y la patronal. El titular del organismo provincial, Nicolás Maza abordó la problemática con representantes de los trabajadores, mientras que se sumó al dialogo el secretario general de ATSA, Nicolás de La Fuente.

Otro de los temas que también sigue siendo materia de preocupación esta relacionado con “el alcoholismo en el ámbito laboral”, que “no solo repercute en el trabajo sino también en la familia”.

Del encuentro que se cumplió este viernes en horas de la mañana en la cartera de Trabajo, tomaron parte Eduardo Peña (SETIA), Jorge Castro y Rodolfo Martínez (Plásticos), Enrique Rivadero (AOT), José Cáceres (FONIVA) y Nicolás De la Fuente (ATSA), entre otros.

El funcionario informó que “uno de los motivos de la reunión era abordar distingos temas institucionales y laborales que se presentan con los trabajadores del Parque Industrial”.

Agregó que “puntualmente enfocamos la cuestión relacionada al ausentismo, y en particular los casos relacionados con problemas de salud, cuando los certificados de los médicos de cabecera no son convalidados y por los profesionales que representan a la patronal, que en muchas veces desemboca en sanciones o suspensiones por parte de las empresas”.

“Las quejas de la representación gremial pasan porque los certificados se expiden por una determinada cantidad de días, pero a la hora de la convalidación el reconocimiento es por menos cantidad de días”, dijo Maza.

Agregó que “procuraremos encontrar la salida hablando con los gremios y la representación de los médicos, con el propósito de encontrar los puntos de contradicción en la valoración que hacen los profesionales de cada parte, para la concesión de una determinada cantidad de días según el diagnostico en cada caso”.

Maza amplió que “con interés tomamos nota y nos ocupamos de este tema, porque evaluamos que también se puede presentar en otros sectores como servicios,  comercio, rural, construcción, con los que iremos trabajando para evitar situaciones no deseables”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018

EL PASEO CULTURAL SERÁ SEDE PARA DISFRUTAR DEL MUNDIAL RUSIA 2018(0)

*En el Paseo Cultural Castro Barros se transmitirán los primeros tres partidos que dispute la selección albiceleste en pantalla gigante y en un marco de juegos y sorteos para toda la familia, en el marco de una nueva edición de La Rioja es Mundial. Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Deportes y la

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: