Trabajo mediará ante los certificados médicos

Maza con gremialistas.jpg

La Subsecretaría de Trabajo mediará ante la disparidad de criterios en el otorgamiento de certificaciones médicas entre profesionales de cabecera y la patronal. El titular del organismo provincial, Nicolás Maza abordó la problemática con representantes de los trabajadores, mientras que se sumó al dialogo el secretario general de ATSA, Nicolás de La Fuente.

Otro de los temas que también sigue siendo materia de preocupación esta relacionado con “el alcoholismo en el ámbito laboral”, que “no solo repercute en el trabajo sino también en la familia”.

Del encuentro que se cumplió este viernes en horas de la mañana en la cartera de Trabajo, tomaron parte Eduardo Peña (SETIA), Jorge Castro y Rodolfo Martínez (Plásticos), Enrique Rivadero (AOT), José Cáceres (FONIVA) y Nicolás De la Fuente (ATSA), entre otros.

El funcionario informó que “uno de los motivos de la reunión era abordar distingos temas institucionales y laborales que se presentan con los trabajadores del Parque Industrial”.

Agregó que “puntualmente enfocamos la cuestión relacionada al ausentismo, y en particular los casos relacionados con problemas de salud, cuando los certificados de los médicos de cabecera no son convalidados y por los profesionales que representan a la patronal, que en muchas veces desemboca en sanciones o suspensiones por parte de las empresas”.

“Las quejas de la representación gremial pasan porque los certificados se expiden por una determinada cantidad de días, pero a la hora de la convalidación el reconocimiento es por menos cantidad de días”, dijo Maza.

Agregó que “procuraremos encontrar la salida hablando con los gremios y la representación de los médicos, con el propósito de encontrar los puntos de contradicción en la valoración que hacen los profesionales de cada parte, para la concesión de una determinada cantidad de días según el diagnostico en cada caso”.

Maza amplió que “con interés tomamos nota y nos ocupamos de este tema, porque evaluamos que también se puede presentar en otros sectores como servicios,  comercio, rural, construcción, con los que iremos trabajando para evitar situaciones no deseables”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: