Senado: sin Menem, fracasó sesión y la oposición pide sanciones para ausentes

senado

La oposición pretendía la integración de la comisión de DNU y la modificación del Impuesto al Cheque. La ausencia del riojano volvió a ser clave. Morales (UCR) afirmó que el responsable de que el Senado funcione “es el gobierno”.

La Cámara de Senadores fracasó nuevamente esta tarde en su intento por llevar a cabo una sesión ordinaria, ya que la oposición no pudo juntar el número de 37 legisladores sentados en sus bancas para obtener el quórum requerido.

Después de esperar la media hora que indica el reglamento, el senador radical, Gerardo Morales, pidió el presidente provisional del Senado, el vicepresidente Julio Cobos, que cite por los diarios a los ausentes que “impiden el funcionamiento del cuerpo”.

“”¿Por qué afectan a las instituciones? El pueblo argentino está cansado. Hay problemas graves para resolver. Pido la reflexión al bloque oficialista. Tienen obligación de asistir. Pido a los que dicen que no son oficialistas, que pertenecen a las provincias de Neuquén y Tierra del Fuego, reflexionen”, dijo Rodríguez Saá.

Además, pidió que se sancionen a los legisladores que no se presentaron con descuentos en las dietas.

Los 36 senadores de la oposición bajaron al recinto a las 15 y estuvieron esperando durante más de media hora la presencia del riojano Carlos Menem, que nunca se hizo presente.

La situación pone nuevamente en foco al senador del peronismo disidente Carlos Menem, quien no concurrió al Congreso.

De todos modos, su sobrino Adrián Menem había garantizado más temprano la presencia del ex presidente en la sesión.

Por su parte, el senador del peronismo disidente Adolfo Rodríguez Saá aseguró que la oposición continuará asistiendo a todas las sesiones independientemente de que haya quórum.

“Vamos a venir a todas las sesiones ganemos o perdamos. Y cuando nos toque perder vamos a aceptar que perdimos, pero cuando tengamos razón vamos a esperar que se nos respete”, sostuvo Rodríguez Saá.

La oposición pretendía resolver en esta sesión la integración de la polémica comisión de DNU y la modificación del impuesto al cheque, ambos proyectos resistidos por el oficialismo, que exigía tratar en primer lugar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.

Fuente: Cadena 3



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Robaron una casa en San Justo y se llevaron las cenizas del hijo de la familia

Robaron una casa en San Justo y se llevaron las cenizas del hijo de la familia(0)

“Les pido que me devuelvan a mi hijo”, pidió su mamá en las redes sociales. Tomás murió en 2009 por una leucemia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: