Senado: sin Menem, fracasó sesión y la oposición pide sanciones para ausentes

senado

La oposición pretendía la integración de la comisión de DNU y la modificación del Impuesto al Cheque. La ausencia del riojano volvió a ser clave. Morales (UCR) afirmó que el responsable de que el Senado funcione “es el gobierno”.

La Cámara de Senadores fracasó nuevamente esta tarde en su intento por llevar a cabo una sesión ordinaria, ya que la oposición no pudo juntar el número de 37 legisladores sentados en sus bancas para obtener el quórum requerido.

Después de esperar la media hora que indica el reglamento, el senador radical, Gerardo Morales, pidió el presidente provisional del Senado, el vicepresidente Julio Cobos, que cite por los diarios a los ausentes que “impiden el funcionamiento del cuerpo”.

“”¿Por qué afectan a las instituciones? El pueblo argentino está cansado. Hay problemas graves para resolver. Pido la reflexión al bloque oficialista. Tienen obligación de asistir. Pido a los que dicen que no son oficialistas, que pertenecen a las provincias de Neuquén y Tierra del Fuego, reflexionen”, dijo Rodríguez Saá.

Además, pidió que se sancionen a los legisladores que no se presentaron con descuentos en las dietas.

Los 36 senadores de la oposición bajaron al recinto a las 15 y estuvieron esperando durante más de media hora la presencia del riojano Carlos Menem, que nunca se hizo presente.

La situación pone nuevamente en foco al senador del peronismo disidente Carlos Menem, quien no concurrió al Congreso.

De todos modos, su sobrino Adrián Menem había garantizado más temprano la presencia del ex presidente en la sesión.

Por su parte, el senador del peronismo disidente Adolfo Rodríguez Saá aseguró que la oposición continuará asistiendo a todas las sesiones independientemente de que haya quórum.

“Vamos a venir a todas las sesiones ganemos o perdamos. Y cuando nos toque perder vamos a aceptar que perdimos, pero cuando tengamos razón vamos a esperar que se nos respete”, sostuvo Rodríguez Saá.

La oposición pretendía resolver en esta sesión la integración de la polémica comisión de DNU y la modificación del impuesto al cheque, ambos proyectos resistidos por el oficialismo, que exigía tratar en primer lugar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.

Fuente: Cadena 3



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

Néstor Segovia, sobre las críticas a los paros en el subte: “Les cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”(0)

El metrodelegado protagonizó un tenso reportaje con dos periodistas de radio Mitre luego de una semana agitada por el conflicto en el subte. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz

Un gran apagón afecta a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires: miles de usuarios sin luz(0)

Alcanza a Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Saavedra, Villa Ortuzar y Núñez, entre otros barrios. También hay usuarios sin servicio en el conurbano. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL

HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO: INVITAN A LAS JORNADAS DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR INFANTIL(0)

Se trata de las segundas jornadas del programa de Cardiopatía Congénita que lleva a cabo el Ministerio de Salud a través del Hospital de la Madre y el Niño. Las mismas serán el próximo lunes 28 de mayo en el auditorio del hospital materno, con la participación de profesionales cardiólogos del Hospital de Niños Pedro

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: