Se extenderá el pago de los programas PEC hasta el mes de septiembre

GetAttachment.aspx

Por disposición del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se extenderá la vigencia de los programas de Empleo Comunitarios (P.E.C) afectados al municipio capital, hasta el día 30 de setiembre del 2010, plazo de duración de los proyectos que se encuentren en ejecución.

Mediante iniciativa de la Subsecretaria de Empleo Municipal y a través de su Oficina de Empleo, acargo de la Lic. Nancy Nardillo y el coordinador de O.E. Sergio Vega, respectivamente, se realizo un petitorio por intermedio de la Senadora Nacional Teresita Quintela, elevado al Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Enrique Deibe para que se lleve a cabo el traspaso de la población afectada a los programas P.E.C al Seguro de Capacitación y Empleo monitoreados y con aportes técnicos brindados por la Oficina de Empleo Municipal.

Cabe destacar que la medida tiene como objetivo promover la participación en proyectos que mejoren la empleabilidad e inserción laboral de las personas de 25 años en adelante que hayan finalizado sus estudios secundarios adhiriéndolos al Seguro de Capacitación y Empleo, siempre que reúnan las condiciones exigidas por la reglamentación del citado seguro.

Por ello, se fijo en el día 30 de septiembre de 2010 como fecha limite para que las personas habilitadas por la presente medida, opten por incorporarse al Seguro de Capacitación y Empleo, de manera conforme a los procedimientos previstos por su reglamentación.

En el mencionado seguro se capacitara y se orientara en diferentes oficios a los beneficiarios, también el asesoramiento en confección de currículo vitae y formación y modo para entrevistas laborales serán parte de los ejes principales, además de otras herramientas útiles para mejorar la empleabilidad a los beneficiarios que realicen el traspaso de programa.

Por su parte Sergio Vega declaro “que estas decisiones fueron tomadas es con el objetivo de mejorar la empleabilidad en la población desocupada y brindar mayores posibilidades de mas y mejor trabajo”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: