Se extenderá el pago de los programas PEC hasta el mes de septiembre

GetAttachment.aspx

Por disposición del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se extenderá la vigencia de los programas de Empleo Comunitarios (P.E.C) afectados al municipio capital, hasta el día 30 de setiembre del 2010, plazo de duración de los proyectos que se encuentren en ejecución.

Mediante iniciativa de la Subsecretaria de Empleo Municipal y a través de su Oficina de Empleo, acargo de la Lic. Nancy Nardillo y el coordinador de O.E. Sergio Vega, respectivamente, se realizo un petitorio por intermedio de la Senadora Nacional Teresita Quintela, elevado al Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Enrique Deibe para que se lleve a cabo el traspaso de la población afectada a los programas P.E.C al Seguro de Capacitación y Empleo monitoreados y con aportes técnicos brindados por la Oficina de Empleo Municipal.

Cabe destacar que la medida tiene como objetivo promover la participación en proyectos que mejoren la empleabilidad e inserción laboral de las personas de 25 años en adelante que hayan finalizado sus estudios secundarios adhiriéndolos al Seguro de Capacitación y Empleo, siempre que reúnan las condiciones exigidas por la reglamentación del citado seguro.

Por ello, se fijo en el día 30 de septiembre de 2010 como fecha limite para que las personas habilitadas por la presente medida, opten por incorporarse al Seguro de Capacitación y Empleo, de manera conforme a los procedimientos previstos por su reglamentación.

En el mencionado seguro se capacitara y se orientara en diferentes oficios a los beneficiarios, también el asesoramiento en confección de currículo vitae y formación y modo para entrevistas laborales serán parte de los ejes principales, además de otras herramientas útiles para mejorar la empleabilidad a los beneficiarios que realicen el traspaso de programa.

Por su parte Sergio Vega declaro “que estas decisiones fueron tomadas es con el objetivo de mejorar la empleabilidad en la población desocupada y brindar mayores posibilidades de mas y mejor trabajo”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: