San Luis: “de vuelta a clase”

Docentes de San luis

Los docentes de San Luis levantaron el paro de actividades en la madrugada de este domingo y hoy inician el ciclo lectivo 2010. El miércoles próximo comenzarán las negociaciones salariales tras un acuerdo firmado con el gobierno provincial, informaron las autoridades y fuentes sindicales.

En el acta-acuerdo firmada a la 1 de la madrugada entre los dirigentes sindicales, el Ministerio de Educación de la provincia y el Programa de Relaciones Laborales de San Luis, las partes se comprometieron a comenzar las negociaciones salariales correspondientes el miércoles próximo, para buscar una solución al conflicto.

El ministro de Educación puntano, Fernando Salino, tras la firma destacó que “hubo una negociación de buena fe”, que mañana se inician las clases y confirmó que el próximo miércoles están citadas las partes a la sede del Ministerio a su cargo para comenzar con el diálogo y tratar los temas en discusión.

Por la parte docente, el acuerdo lleva la firma de María Inés Quattropani, de ASDE; Carlos Rojas, de la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP); Juan Accornero, de la filial local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP); Roberto Zeballos, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), y posteriormente lo hizo Velia Vílchez, de la Agremiación del Magisterio Provincial Puntano y Afines (AMPPyA).

Luego, los sindicalistas cruzaron desde la Casa de Gobierno a la Plaza Independencia, donde los estaban aguardando un grupo de educadores que desde hace varios días montan una guardia, mientras mantenían el “estado de Alerta y movilización”.

Allí, Quattropani leyó a los presentes el acta firmada con las autoridades gubernamentales y por la cual se comprometían a levantar el paro y comenzar las negociaciones el miércoles en la tarde.

La reacción fue de aplausos de algunos y de resistencia de otros docentes que consideraron que no había garantías de que el gobierno cumpliera con el reclamo que vienen sosteniendo desde hace cinco semanas.

Los maestros y profesores de las escuelas provinciales, públicas y privadas de San Luís, de todos los niveles educativos, no iniciaron el ciclo lectivo el pasado 8 de marzo en reclamo de un incremento del básico, que actualmente es de 785 pesos, y el pago del “doble cargo”, entre otras reivindicaciones.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: