Salud Pública: el gobierno firmó un acta acuerdo con la gremial médica

DSC_0113

El Gobierno firmó  un acta acuerdo con la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR) a partir de la cual la Provincia otorgó al sector una serie de mejoras laborales y deja abierta la negociación para que durante mayo también se concrete un aumento salarial para el sector.

 

El acta fue firmada por la secretaria de Salud Liliana Díaz Carreño y por los representantes de la entidad -habitualmente denominada Gremial Médica- encabezada por su titular Rolando Agüero.

 

El acuerdo alcanzado consta de cuatro puntos y en el primero de ellos se establece que el Gobierno Provincial pasará a planta transitoria a profesionales que estén prestando servicio en calidad de contratados y que se encuentren al menos hace cinco años bajo esa condición.

 

El Gobierno también accedió a pasar a planta permanente al personal profesional que tenga al menos cuatro años de antigüedad como empleado de planta transitoria.

 

De acuerdo a lo estimado por Díaz Carreño serían alrededor de 500 los profesionales que estarían en condiciones de ser promovidos ya sea a planta transitoria o a planta permanente, según el caso.

 

La funcionaria explicó  que para llevar adelante esta promoción del personal ahora se deberá aguardar que la Gremial Médica envíe la información pertinente para dar inicio a este proceso.

 

El tercer punto acordado entre las partes está vinculado con la situación de los médicos residentes. A partir de un pedido de la Gremial Médica el Gobierno le brindará obra social a aquellos residentes que estén trabajando con becas otorgadas por la Provincia.

 

El cuarto punto del acuerdo se refiere a la equiparación del monto que cobran los Licenciados en Salud en concepto de plus profesional con lo que perciben el resto de los profesionales de Salud Pública. Según este acuerdo, se producirá una nivelación de estos Licenciados a la categoría A del plus profesional.

 

“Este es un acuerdo muy importante porque refleja la voluntad y la intención del gobernador Luis Beder Herrera de resolver la situación de los médicos. Ha sido un logro importante”, afirmó Díaz Carreño.

 

También Agüero valoró  el acuerdo alcanzado. “Para nosotros se trata de un acuerdo trascendente porque se lograron mejoras que veníamos pidiendo. Además, con esta negociación se dejó de lado un conflicto en el que nadie ganaba. Por eso es importante la predisposición del Gobierno de abrir esta negociación”, valoró Agüero.

 

Aumento pendiente

 

Además de lo acordado, el acta firmada también dejó asentado el compromiso del Gobierno de otorgar un aumento salarial a los profesionales de la Salud que se concretará durante el mes de mayo.

 

El acuerdo consigna que las partes se sentarán a analizar la mejora salarial a partir del día 3 de mayo y se espera que dicho aumento pueda concretarse a mediados del próximo mes.

 

“La intención del Gobierno es que el aumento salarial pueda resolverse en dos semanas”, comentó Díaz Carreño tomando como referencia el primer día hábil de mayo como fecha de inicio de las reuniones para analizar el incremento a otorgar.

 

Guardias

 

Otra de las cuestiones a dirimir se refiere al pedido de aumento al valor de las guardias. En este sentido, la funcionaria dijo que también habrá un incremento aunque aclaró que aún no puede determinarse el monto de la mejora. “Todo va a depender de lo que el Gobernador disponga en función de las posibilidades que tenga la Provincia”, remarcó.

 

Por otra parte, el Gobierno evaluará también el pedido de la Gremial Médica sobre la implementación de una carrera sanitaria. “Esto se va a llevar adelante pero es un proceso que demandará mayor tiempo”, añadió Díaz Carreño.

 

 

 

Aumento a residentes

 

Por último, el titular de la Gremial Médica destacó que se otorgó un aumento salarial a los médicos residentes. Sin embargo, Agüero aclaró que dicho incremento no es parte de este acuerdo sino que quedó establecido en un decreto del Gobierno que determinó que el aumento sea retroactivo a diciembre pasado.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: