Representante del Banco Mundial visitó escuelas rurales: Califican de “satisfactoria” la implementación del PROMER en La Rioja

S6301072

Después de reunirse con el ministro Walter Flores  y de recorrer escuelas rurales, Diego Ambasz, Oficial de Operaciones del Banco Mundial, y Mariela Wolf, referente del equipo técnico de Nación,  calificaron de “satisfactoria” la evaluación realizada al Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural que se desarrolla en la provincia de La Rioja.

 

El PROMER es financiado por el Banco Mundial con una inversión total de 150 millones de dólares en el país y comenzó a desarrollarse desde el 2007. Tiene como objetivos mejorar la cobertura de la educación inicial, primaria y de EGB 3 en áreas rurales como así también reducir la matriculación con exceso de edad y el porcentaje de deserción. En lo que respecta a la calidad educativa se busca que los alumnos de escuelas rurales logren superar los objetivos de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios.  

 

Con el fin de analizar la situación actual del proyecto y delinear un plan estratégico para la aplicación de las futuras líneas de acción en la provincia, el ministro Walter Flores, acompañado por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y el Coordinador Provincial del POMER, Emilio Escudero,  mantuvo una reunión de trabajo los representantes del organismo internacional y de la Nación.

 

Al terminó de la reunión, Gustavo Varas, manifestó que “vamos a trabajar fuertemente para implementar estas nuevas líneas de acción donde se ha previsto una inversión que supera los 7 millones de pesos” y detalló en tal sentido que comprende “la adquisición de materiales didácticos y equipamiento escolar, capacitación docente, obras, fondos de mantenimiento y fortalecimiento de la gestión”.

 

Por otro lado, Varas rescató el hecho de que La Rioja haya sido elegida entre 7 provincias del país para ser monitoreada por el Banco Mundial. “Es positivo que autoridades el organismo internacional vengan a auditar y ver como se invirtieron los fondos  en nuestras escuelas rurales” resaltó el funcionario.

 

La agenda de trabajo en  la provincia incluyó visitas a las escuelas rurales N° 182 de “El Quebrachal” y la N° 48 de “Bella Vista”, en el departamento Chamical, donde los funcionarios intercambiaron experiencias con docentes y alumnos. 

 

El Oficial de Operaciones del Banco Mundial, Diego Ambasz, explicó que “nuestra misión es evaluar y supervisar el proyecto de mejoramiento de la educación rural en esta provincia, ya que se encuentra en la mitad de su desarrollo”. Agregó que la idea es “analizar las lecciones  aprendidas desde que comenzó el proyecto para poder determinar recomendaciones a fin de optimizarlo”.

 

Para Ambasz “la visita fue sumamente satisfactoria” porque les permitió conversar con las autoridades del ministerio, con los equipos técnicos y visitar escuelas rurales  a fin de  constatar la realidad y las necesidades de las instituciones. “Hemos  tenido la oportunidad de ver como las líneas de actividades del PROMER se están aplicando en las escuelas”  afirmó el funcionario.

 

Mariela Wolf, por su parte, destacó que “vengo haciendo el seguimiento de la provincia  desde el 2007 y creo que tienen un equipo responsable, el cual  podrá impulsar la ejecución de la segunda etapa del proyecto, que finaliza en el 2011” y añadió que “apostamos y acompañaremos este periodo de manera tal que la provincia pueda aprovechar los recursos que tiene disponible el PROMER”.

 

 La técnica de Nación resaltó que “vimos entusiasmados y comprometidos” a los docentes que han comenzado con la capacitación postítulo y “me parece que los actores y beneficiarios directos están aprovechando el impacto del proyecto”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA

LA MINISTRA BULLRICH RECIBIÓ AL MINISTRO JUAN LUNA PARA DAR FORMA A LA NUEVA ESCUELA DE POLICIA(0)

El ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, tal las instrucciones impartidas por el

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja

Sereno del Deportivo Aguilares denuncia el ataque de una bruja(0)

Maxi Medina, el sereno del Club Deportivo Aguilares que aseguró que fue atacado por una bruja share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Mal momento de Marina Calabró

Mal momento de Marina Calabró(0)

Marina Calabró tuvo un accidente de autos camino a Intrusos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América

Levantan “Infama”, el programa de espectáculos de América(0)

La noticia sorprendió. Aunque era un rumor desde hace algunos días, en las últimas horas se confirmó algo que hasta el año pasado parecía poco probable: Infama dejará de salir al aire. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video

Descarriló un tren con vino en San Luis y los vecinos saquearon la carga: video(0)

Un tren de carga que partió desde Mendoza y que transportaba vino, agua y carbón descarriló en San Luis y parte de los productos fueron robados por las personas que se acercaron al lugar del accidente. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: