Representante del Banco Mundial visitó escuelas rurales: Califican de “satisfactoria” la implementación del PROMER en La Rioja

S6301072

Después de reunirse con el ministro Walter Flores  y de recorrer escuelas rurales, Diego Ambasz, Oficial de Operaciones del Banco Mundial, y Mariela Wolf, referente del equipo técnico de Nación,  calificaron de “satisfactoria” la evaluación realizada al Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural que se desarrolla en la provincia de La Rioja.

 

El PROMER es financiado por el Banco Mundial con una inversión total de 150 millones de dólares en el país y comenzó a desarrollarse desde el 2007. Tiene como objetivos mejorar la cobertura de la educación inicial, primaria y de EGB 3 en áreas rurales como así también reducir la matriculación con exceso de edad y el porcentaje de deserción. En lo que respecta a la calidad educativa se busca que los alumnos de escuelas rurales logren superar los objetivos de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios.  

 

Con el fin de analizar la situación actual del proyecto y delinear un plan estratégico para la aplicación de las futuras líneas de acción en la provincia, el ministro Walter Flores, acompañado por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas y el Coordinador Provincial del POMER, Emilio Escudero,  mantuvo una reunión de trabajo los representantes del organismo internacional y de la Nación.

 

Al terminó de la reunión, Gustavo Varas, manifestó que “vamos a trabajar fuertemente para implementar estas nuevas líneas de acción donde se ha previsto una inversión que supera los 7 millones de pesos” y detalló en tal sentido que comprende “la adquisición de materiales didácticos y equipamiento escolar, capacitación docente, obras, fondos de mantenimiento y fortalecimiento de la gestión”.

 

Por otro lado, Varas rescató el hecho de que La Rioja haya sido elegida entre 7 provincias del país para ser monitoreada por el Banco Mundial. “Es positivo que autoridades el organismo internacional vengan a auditar y ver como se invirtieron los fondos  en nuestras escuelas rurales” resaltó el funcionario.

 

La agenda de trabajo en  la provincia incluyó visitas a las escuelas rurales N° 182 de “El Quebrachal” y la N° 48 de “Bella Vista”, en el departamento Chamical, donde los funcionarios intercambiaron experiencias con docentes y alumnos. 

 

El Oficial de Operaciones del Banco Mundial, Diego Ambasz, explicó que “nuestra misión es evaluar y supervisar el proyecto de mejoramiento de la educación rural en esta provincia, ya que se encuentra en la mitad de su desarrollo”. Agregó que la idea es “analizar las lecciones  aprendidas desde que comenzó el proyecto para poder determinar recomendaciones a fin de optimizarlo”.

 

Para Ambasz “la visita fue sumamente satisfactoria” porque les permitió conversar con las autoridades del ministerio, con los equipos técnicos y visitar escuelas rurales  a fin de  constatar la realidad y las necesidades de las instituciones. “Hemos  tenido la oportunidad de ver como las líneas de actividades del PROMER se están aplicando en las escuelas”  afirmó el funcionario.

 

Mariela Wolf, por su parte, destacó que “vengo haciendo el seguimiento de la provincia  desde el 2007 y creo que tienen un equipo responsable, el cual  podrá impulsar la ejecución de la segunda etapa del proyecto, que finaliza en el 2011” y añadió que “apostamos y acompañaremos este periodo de manera tal que la provincia pueda aprovechar los recursos que tiene disponible el PROMER”.

 

 La técnica de Nación resaltó que “vimos entusiasmados y comprometidos” a los docentes que han comenzado con la capacitación postítulo y “me parece que los actores y beneficiarios directos están aprovechando el impacto del proyecto”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: