Proyectan construir un parador en el cerro El Morro

Alaniz y Avila

El concejal capitalino Raúl Alaniz se reunió con parte de la comisión directiva de la Asociación de Vuelo Libre a fin de consensuar la posibilidad de la construcción de un parador en el cerro El Morro, que servirá no solamente para aquellos que quieran practicar aladeltismo o parapentismo, sino también como una posibilidad de explotar turísticamente un atractivo natural. Cabe recordar que la visual que hay desde este lugar “es impagable”. Así también lo afirmó el instructor de vuelo Hugo Ávila, quien recibió con beneplácito la intención del edil Alaniz, Secretario General del Bloque Justicialista.

Por ello es que Alaniz presentará en la sesión del próximo miércoles el proyecto para que se construya un parador en el cerro El Morro, construcción que carece un lugar donde recibieron más de 120 personas el viernes de Semana Santa.

“La intención es que se construya con materiales del lugar, como así también que el Municipio y Vialidad articulen los mecanismos necesarios para que periódicamente mejoren el camino hasta el Cerro”, aseveró Alaniz.

De acuerdo a lo informado por la Asociación, en la actualidad se pasa una vez cada tres meses, pero con la cantidad de gente que asiste todos los fines de semana, será de gran beneficio que los caminos se emparejen periódicamente.

“La idea es mejorar este atractivo turístico, porque beneficia a todos los riojanos, ya que se presenta la posibilidad de tener un mirador como hay en todos lados”, aclaró el concejal, quien piensa que de esta manera se mejorará el turismo en Capital, ya que actualmente sirve solamente de modo “receptivo”.

La Asociación

La Asociación de Vuelo Libre tiene más de 23 años y cuenta con una vasta trayectoria, que incluye la primera competencia internacional que se realizó de este deporte en 1984. Una vez por mes realizan una competencia donde asisten entre 40 a 100 pilotos, además de las familias y amigos que acompañan a cada uno de estos “deportistas extremos”.

“Por ello es que es una necesidad no solo para la Asociación , sino para el turismo en general. No es la intención la construcción de un complejo ni nada por el estilo, sino un lugar donde la gente pueda cambiarse, pueda tener las mínimas condiciones”, remarcó Alaniz.

Como datos en general que arrojó la Asociación de Vuelo Libre dijeron que el Jueves Santo hubo 100 personas, mientras que hubo 120 personas el viernes, lo cual marca que se transformó en el lugar más visitado de Capital durante la Semana Santa.

“Todos los fines de semana tenemos 25 camionetas en el cerro”, dijo Ávila. El sinuoso camino hace que solamente puedan acceder aquellos que posean camionetas doble tracción, por ello es caso de tener un camino perfectamente compactado la accesibilidad hacia este parador será de beneficio para todos.

“La vista que hay es impresionante. Se ve una hermosa postal de toda la Ciudad”, sintetizaron.

En los próximos días habrá una nueva reunión, donde estarán presentes el equipo técnico del Concejo Deliberante, mientras que se girará la invitación al Secretario de Turismo de la Provincia y a Turismo del Municipio.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos(0)

Nuevos testimonios brindaron más detalles de los tormentos sufridos. Los instructores bebían agua en frente de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”(0)

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco del acto que se realizó este viernes, al conmemorarse 183 años del paso a la inmortalidad del Gran General de la Patria Federal, Facundo Quiroga. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO(0)

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi continúa recorriendo las distintas áreas que dependen de su cartera a fin de tomar contacto directo con los empleados y conocer la realidad de cada uno de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”(0)

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que los Cursos Introductorios de sus carreras se  dictarán desde el lunes 19 del corriente y hasta el 23 de marzo, con evaluación y examen recuperatorio incluidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP(0)

La sensibilidad artística y el compromiso con la identidad que expresan los tapices y mantas de Ramona Frescura, hacen que su trabajo sea reconocido y apreciado a nivel nacional e internacional, y hacen de su nombre una referencia para nuestra identidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: