Proyectan construir un parador en el cerro El Morro

Alaniz y Avila

El concejal capitalino Raúl Alaniz se reunió con parte de la comisión directiva de la Asociación de Vuelo Libre a fin de consensuar la posibilidad de la construcción de un parador en el cerro El Morro, que servirá no solamente para aquellos que quieran practicar aladeltismo o parapentismo, sino también como una posibilidad de explotar turísticamente un atractivo natural. Cabe recordar que la visual que hay desde este lugar “es impagable”. Así también lo afirmó el instructor de vuelo Hugo Ávila, quien recibió con beneplácito la intención del edil Alaniz, Secretario General del Bloque Justicialista.

Por ello es que Alaniz presentará en la sesión del próximo miércoles el proyecto para que se construya un parador en el cerro El Morro, construcción que carece un lugar donde recibieron más de 120 personas el viernes de Semana Santa.

“La intención es que se construya con materiales del lugar, como así también que el Municipio y Vialidad articulen los mecanismos necesarios para que periódicamente mejoren el camino hasta el Cerro”, aseveró Alaniz.

De acuerdo a lo informado por la Asociación, en la actualidad se pasa una vez cada tres meses, pero con la cantidad de gente que asiste todos los fines de semana, será de gran beneficio que los caminos se emparejen periódicamente.

“La idea es mejorar este atractivo turístico, porque beneficia a todos los riojanos, ya que se presenta la posibilidad de tener un mirador como hay en todos lados”, aclaró el concejal, quien piensa que de esta manera se mejorará el turismo en Capital, ya que actualmente sirve solamente de modo “receptivo”.

La Asociación

La Asociación de Vuelo Libre tiene más de 23 años y cuenta con una vasta trayectoria, que incluye la primera competencia internacional que se realizó de este deporte en 1984. Una vez por mes realizan una competencia donde asisten entre 40 a 100 pilotos, además de las familias y amigos que acompañan a cada uno de estos “deportistas extremos”.

“Por ello es que es una necesidad no solo para la Asociación , sino para el turismo en general. No es la intención la construcción de un complejo ni nada por el estilo, sino un lugar donde la gente pueda cambiarse, pueda tener las mínimas condiciones”, remarcó Alaniz.

Como datos en general que arrojó la Asociación de Vuelo Libre dijeron que el Jueves Santo hubo 100 personas, mientras que hubo 120 personas el viernes, lo cual marca que se transformó en el lugar más visitado de Capital durante la Semana Santa.

“Todos los fines de semana tenemos 25 camionetas en el cerro”, dijo Ávila. El sinuoso camino hace que solamente puedan acceder aquellos que posean camionetas doble tracción, por ello es caso de tener un camino perfectamente compactado la accesibilidad hacia este parador será de beneficio para todos.

“La vista que hay es impresionante. Se ve una hermosa postal de toda la Ciudad”, sintetizaron.

En los próximos días habrá una nueva reunión, donde estarán presentes el equipo técnico del Concejo Deliberante, mientras que se girará la invitación al Secretario de Turismo de la Provincia y a Turismo del Municipio.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: