Promoción:”La prorroga sería por cinco años”

Miguel De Gaetano

De Gaetano adelantó que armaron una propuesta con un marco jurídico que será evaluado por áreas técnicas del Gobierno nacional. La propuesta contempla dos alternativas de acuerdo a las condiciones de las empresas radicadas en el Parque Industrial.

En las primeras semanas de abril el Gobierno provincial espera tener el acto administrativo de parte del Ministerio de Economía de la Nación que acredite la prórroga de la Promoción Industrial. Después, la determinación estará en manos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que según el Gobierno provincial, se comprometió a firmar el decreto para la continuidad del régimen en la Provincia.

El secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano adelantó a Nueva Rioja que armaron una propuesta con un marco jurídico que será evaluado por áreas técnicas del Gobierno nacional. La propuesta contempla dos alternativas de acuerdo a las condiciones de las empresas radicadas en el Parque Industrial.

El funcionario comentó que para las empresas que ya están radicas en la Provincia, el objetivo es prorrogarles la promoción por cinco años más, a partir del 2012, con una degravación constantes de impuesto. En cambio, para las nuevas inversiones, la promoción será a 15 años y con la escala de degravación que contempla la legislación.

El Gobierno quiere un cupo de 5.500 millones de pesos. Con el avance de las negociaciones el monto del cupo vario y bajó.

De Gaetano también precisó que en el proyecto solicitaron que mantengan algunas facultades como la autoridad de aplicación, que está en manos de la Provincia, y la acreditación de los beneficios que es manejo por la AFIP.

De Gaetano estuvo reunido con funcionarios de la AFIP para evaluar la instrumentación del nuevo instrumento legal.

Actualización

Otras de las preocupaciones que tiene el Gobierno es la desactualización de los bonos fiscales consecuencia de la devaluación. En este sentido, el Secretario de Industria y Promoción de las Inversiones sostuvo que existen fallos de la Justicia Federal que ordenan “reexpresar los beneficios”. Es decir actualizarlos porque perdieron la relación respecto de la producción.

Catamarca también pide a la Nación la prórroga de la promoción y espera que si la otorgan para La Rioja también beneficie a esa jurisdicción que aún no inició negociaciones por el tema.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: