Por el Día de la Memoria Rosenzvaig presenta su libro

rosenzvaig

El escritor Eduardo Rosenzvaig, Premio Casa de las Américas 2009 en género testimonial, llegó este martes 6 de Abril a La Rioja para presentar su último trabajo. La actividad se realizará en la biblioteca Mariano Moreno (9 de Julio Nº 59). Rogelio De Leonardi, entre otros invitados, estará a cargo de la presentación. Luego, Rosenzvaig dialogará con el público asistente. La entrada es libre y gratuita.

Esta actividad se enmarca en las actividades por el “Día de la Memoria que lleva adelante la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja. El libro es una serie de relatos sobre la época de la dictadura militar y se debatirá sobre la relación entre literatura y derechos humanos esencialmente, como mostrar desde lo estético a las jóvenes generaciones la era del horror.

Rosenzvaig es escritor, doctor en Historia, profesor titular de Historia General de la Cultura en la Universidad Nacional de Tucumán desde 1985 y colaborador de varias publicaciones nacionales. Recientemente recibió por segunda vez el Premio Casa de las Américas en Literatura testimonial, con “Mañana es lejos (memorias verdes de los años rabiosos)”.

Está radicado en la ciudad de Tucumán. Es doctor en Historia por la Universidad de Salamanca (España). Ha publicado cuarenta libros en el país y en el extranjero, más de trescientos artículos, y ha sido incluido por la Universidad de Cambridge en la biografía internacional “2.000 intelectuales sobresalientes del Siglo XXI”.

Es profesor de la Facultad de Artes de la UNT y director del Instituto de Investigaciones sobre la Cultura Popular de esa misma casa. También ha sido merecedor del Premio Nacional Jorge Sábato, otorgado por el CONICET y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos

Carlos Nair Menem reveló detalles de sus encuentros a escondidas con su padre en Casa Rosada y la quinta de Olivos(0)

El hijo del ex Presidente de la Nación relató la “odisea” que vivió durante la adolescencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación

Las críticas de Nancy Duplaá al kirchnerismo: la cuestión del aborto y la falta de comunicación(0)

La actriz se refirió a cuáles fueron las “cuentas pendientes” de los últimos años y tuvo que elegir un acierto del gobierno de Macri. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO(0)

*Intensas reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en las que se abordaron detalles fundamentales para la integración económica, en el marco del proyecto binacional del Corredor Bioceánico de la región de ATACALaR.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”(0)

Este 25 de Mayo se celebró en la Iglesia Catedral el tradicional Tedeum, el mismo estuvo a cargo del Presbítero Gustavo de la Puente, quien en su homilía hizo referencia a la necesidad de construir el bien común y llegar a la unidad social. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: