Por el ahorro de energía modifican el horario vespertino en la APP

Casa de Gobierno

El gobierno provincial estableció a través de un decreto que desde el 3 de mayo comenzará a regir el nuevo horario para los empleados de la Administración Pública debido a que culminó el período estival. Afectará al turno vespertino, ya que el matutino no tendrá modificaciones. El horario de trabajo será de 8 a 13 y de 17 a 22.

Mediante el decreto número 463, el gobernador Luis Beder Herrera estableció que desde el lunes 3 de mayo el horario de ingreso para el turno vespertino de la Administración Pública Provincial será a las 17 y el de egreso será a las 22. Este horario regirá cada año durante el período comprendido entre el 21 de marzo y hasta el 21 de diciembre.

Mientras que desde el 21 de diciembre de cada año y hasta el 21 de marzo del año siguiente el horario de ingreso para el turno vespertino será a las 18.30 y el de egreso a las 22, con excepción de los servicios esenciales de salud, educación y seguridad, los cuales continuarán con el horario de prestación habitual, según indica el decreto.

Además, aseguró que no es la única medida que el Gobierno Provincial adoptó para ahorrar y recordó que “el Estado ha sustituido toda la luminaria pública por lámparas de bajo consumo”. “Todo eso produce un impacto”, sostuvo.

También, agregó, “se comenzó una campaña masiva de sustitución de lámparas en las casas particulares a través del Ministerio de Infraestructura”.

“Son medidas que tienden a ayudar. La solución a la crisis energética es producir más energía” y afirmó en ese mismo sentido que “la provincia está tratando de ir al centro del problema con el Parque Eólico”. “La propuesta es incorporar al mercado mayorista energía limpia proveniente de la energía eólica a fin de generar más energía para que puedan satisfacer las necesidades del consumo”, añadió.

El secretario General y Legal de la Gobernación, Luis Brizuela, se refirió al nuevo horario laboral que tendrán los empleados públicos desde el primer día hábil de mayo. Según explicó, la modificación del horario de ingreso se debe a que finalizó el período estival en el que el gobierno buscó ahorrar energía cambiando la hora de ingreso de los empleados públicos del turno vespertino a las 18.30. “Se había modificado por la crisis energética para generar un ahorro de energía y que el resto de la población no sufra la falta de energía”, dijo Brizuela.

Asimismo, explicó que el decreto indica que cada año de manera excepcional durante el período estival (del 21 de diciembre al 21 de marzo) el horario de ingreso será a las 18.30 para “evitar problemas energéticos que a futuro pudieran existir”.

“Año tras año la ciudad de La Rioja crece, pero el mercado mayorista energético no crece de la misma forma y tenemos que tratar de ayudar, y la forma de ayudar desde los gobiernos provinciales es provocar un ahorro de modo tal de permitir que la población no vea afectadas sus necesidades”, manifestó el secretario. Del mismo modo, aseguró que la modificación del horario en el período estival “produce un ahorro importante”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: