Nuevas carreras en la UNDEC

UNDEC

La universidad nacional de Chilecito pone a disposición nuevas carreras para este ciclo lectivo 2010.

 

LICENCIATURA EN DESARROLLO LOCAL Y TURISMO

 

–                                                                            DURACIÓN DEL CICLO: 2 años, más trabajo final

–                                                                            TÍTULO A OTORGAR: LICENCIADO EN DESARROLLO LOCAL Y TURISMO

–                                                                            NIVEL: de grado

–                                                                            MODALIDAD: Presencial

 

 

 

CARGA HORARIA: La carga horaria total del ciclo es de 1760 (MIL SETECIENTOS SESENTA) HORAS.

DESTINATARIOS: Egresados con título de Técnico Universitario en Emprendimientos Turísticos de la UNDeC, o CON TITULO TERCIARIO UNIVERSITARIO que se encuentre reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, y cuya duración no sea menor a tres años  y una carga horaria mínima de mil doscientas(1200) horas.-

 

 

PROPÓSITOS DE LA CARRERA

Formar profesionales con un marcado perfil emprendedor capaces de investigar problemáticas referidas al desarrollo turístico local y regional y diseñar e implementar  planes que potencien el desarrollo socioeconómico local y regional.

Brindar a la sociedad profesionales competentes para dirigir y asesorar en los ámbitos, gubernamentales y no gubernamentales, sobre temas inherentes a cuestiones vinculadas con lo local – regional.

Incorporar al ámbito académico la cuestión “local – regional” como eje de la formación de profesionales especializados en materia de desarrollo turístico.

Estos son algunos aspectos que hacen a la Licenciatura en Desarrollo Local y Turismo

Posicionar a nuestra ciudad como destino turístico, requiere también adaptarnos a los cambios producidos en el mercado actual, mediante la implementación, de planes que fortalezcan la capacitación, actualización y compromiso de los futuros egresados. Por ello la Universidad Nacional de Chilecito, tomando como base la carrera de Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos, y advirtiendo  la necesidad de formación profesional altamente especializada, crea el ciclo de Licenciatura en Desarrollo Local y Turismo, el cual complementa y profundiza la formación de la Tecticatura, proponiendo una estructura curricular basada en la formación multidisciplinar e integradora, donde la especificidad del hecho turístico se constituye en el eje central del programa. Así la Universidad Nacional de Chilecito, propone mediante este ciclo innovador incorporar al ámbito académico la cuestión “local – regional” como eje de la formación de profesionales especializados, con un perfil emprendedor.  Este Ciclo, permitirá a las instituciones gubernamentales y a las organizaciones sociales, contar con recursos humanos capacitados especialmente para  abordar los problemáticas actuales y operar en las instancias de investigación, planificación, gestión y asesoramiento.

 

Para INFORMES:   martes y jueves en el horario de 9.30 a 12.30 SEDE CENTRO

LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARAN : hasta el 19 de Abril en Sede Los Sarmientos.

INICIO DEL CICLO DIA 19 DE ABRIL DE 2010

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

 

DESTINATARIOS

Los egresados de carreras de Nivel Superior, universitaria o no Universitario, de Profesorados en EGB 1, 2 y 3 o equivalentes, con planes de estudios de dos (2) a cuatro (4) años con una carga horaria mínima de 1800hs.

 

DURACIÓN DE LA CARRERA: 2 (dos) años  y Trabajo Final

TÍTULO A OTORGAR: Licenciado en Educación Primaria

MODALIDAD DE CURSADO: Presencial

CARGA HORARIA TOTAL: 1408 hs

NIVEL: de grado

 

La Licenciatura en Educación Primaria con orientación en inclusión e integración escolar tiene por objetivo:

Formar profesionales de la educación avocados a la consolidación de habilidades intelectuales y competencias profesionales, que le permiten desarrollar actividades

didácticas específicas, con diversos recursos para la enseñanza y modalidades de evaluación

Lograr una sólida formación técnica, docente y profesional en relación con las temáticas centrales – tanto a nivel teórico como metodológico – que atraviesan el campo de la educación primaria.

 Lograr una sólida formación en el conocimiento y comprensión del saber científico y cultural de las disciplinas que conforman la propuesta curricular del nivel, así como del proceso de construcción del mismo en términos de su lógica de producción.

 

El licenciado podrá desempeñar su labor con la firme actitud humanista, ética y responsable en todo lo relacionado al campo de la educación primaria. Podrá elaborar y evaluar modelos y propuestas curriculares, y materiales educativos para la educación común. Lograra brindar asesoramiento pedagógico y acompañar en propuestas de capacitación profesional. Le permitirá gestionar instituciones educativas del nivel y orientar en propuestas  de integración e integración escolar.

INFORMES:

MARTES Y JUEVES DE 18 A 20 HS SEDE LOS SARMIENTOS.

VIERNES DE 18 A 20 EN SEDE CENTRO

 

INSCRIPCIONES:

Hasta el 16 de abril en Despacho de Alumnos – LOS SARMIENTOS

DICTADO DE CLASES: VIERNES Y SABADOS

COMIENZO DE CLASES: VIERNES 16 DE ABRIL

 

 

 

 

 

 

CARRERA DE LICENCIATURA EN ENOLOGÍA

 

Fundamentos.

El presente plan de estudios ha sido desarrollado teniendo en cuenta la necesidad de la región de formar profesionales de la industria el vino y sus derivados, a los efectos de responder a los requerimientos de las industrias de la región y el norte del país que carecen de este tipo de profesionales y que les resulta muy difícil arraigar profesionales de otras zonas.

La creciente expansión de la industria vitivinícola y su importante participación en el mercado interno y externo, requieren cada vez más personal especializado en materia de procesamiento de productos y el marketing y comercialización de los mismos, como así también incentivar el desarrollo de proyectos de I+D. tendientes a atender la problemática de la industria vitivinícola y a desarrollar nuevos productos

 

Título: Licenciado en Enología

Duración: 4 años

Carga horaria: 2820 horas (Se excluyen las horas dedicadas a la elaboración del trabajo de integración final, por ser indeterminadas).

PERFIL DEL LICENCIADO EN ENOLOGIA QUE EGRESA DE LA UNdeC

La carrera de Licenciatura en Enología prepara a los titulados en las técnicas de producción y control del viñedo, la elaboración, crianza y control de vinos y mostos, así como para participar activamente en la mercadotecnia vitivinícola.

 

ALCANCES PROFESIONALES DEL LICENCIADO EN ENOLOGIA QUE EGRESA DE LA UNdeC

El plan de estudios incluye conocimientos de principios fundamentales de Matemáticas, Química, Bioquímica, Microbiología, Viticultura y Tecnología e Ingeniería Enológica, junto a conocimientos de Gestión y Comercialización de la empresa vitivinícola.

 

PERFIL PROFESIONAL

En una región vitivinícola como La Rioja, las salidas laborales de un Licenciado en Enología, van desde el asesoramiento en le desarrollo de viñedos, determinación de prerrequisitos para el diseño de bodegas, gestión del proceso de elaboración, estabilización, guarda y envasado de vinos y productos derivados, desarrollo de proyectos de I+D. Los licenciados en Enología pueden ser contratados por empresas y centros públicos como gestores y expertos de marketing, para el control de procesos en bodega, para el diseño de instalaciones en los laboratorios de control de calidad y para la gestión de calidad integral de la bodega.

 

INSCRIPCIONES: desde el 12 al 19 de abril en Sede Los Sarmientos.

INICIO DE CLASES: 19 de abril

Los requisitos para la inscripción de las carreras son:

Fotocopia de partida de nacimiento autenticada

Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja autenticadas)

Fotocopia del título docente (autenticada)

Tres fotos carnet 4 x 4

Certificado de domicilio

Una carpeta colgante con nepacos

Completar formulario de inscripciòn



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: