Mundial MX3 “Bicentenario de la Patria”: Preparan el “Plotter” Bermúdez

Mundial MX3

Apenas finalizada la ultima competencia del Turismo Nacional en el Autodromo “Ciudad de La Rioja, se reanudaron los preparativos para recibir el 1 y 2 de mayo la tercera fecha del Campeonato Mundial de MotoCross MX3, “Bicentenario de la Patria”. Este martes en horas de la tarde fue supervisado el circuito internacional “Plotter” Bermúdez  por funcionarios y técnicos de distintos organismos públicos y deportivos que participan de la organización. Como complemento se presentará la primera fecha del certamen de la MX2 del MERCOSUR.

Entre los principales aspectos que se trabajará en los días subsiguientes esta relacionado con las sugerencias indicadas por el veedor de la Federación Internacional de Motociclismo, Ingo Partsch, en procura de disminuir la velocidad del trazado. En este sentido, las principales tareas están a cargo de Vialidad Provincial.

El énfasis puesto por  la organización, obedece además, porque después de 15 años de ausencia en la Argentina,  esta presencia del MX3 en La Rioja, tal como se anticipó días atrás, se perfila para constituirse en la única competencia de la especialidad que se disputará este año en Sudamérica.

La nueva versión del “Plotter” Bermúdez  alcanza una extensión de 1.767 metros con sentido de giro horario, inverso al anterior. Cuenta con las más exigentes medidas de seguridad, avaladas por las autoridades de la prueba y presentando una escenografía que representa la pura expresión del motocross en un ámbito absolutamente natural.

El interés también está centrado en la posibilidad de ver en acción al piloto riojano Darío Arco, quien el último fin de semana obtuvo el 8vo lugar en Portugal, pero además se apresta a participar en la segunda fecha prevista a realizarse en Francia.

De la actividad tomaron parte los secretarios de Deporte, Isidro Ceballos; de Turismo, Álvaro del Pino; los subsecretarios de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de la Juventud, Luis Planas y el coordinador de actividades deportivas  mecánicas del Autodromo, Ariel Díaz Garay.

Concurrieron además el Administrador de Vialidad, Miguel Bertolino, equipos técnicos de la Secretaria de Obras Públicas, Policía, Defensa Civil, Bomberos, Servicio de Emergencias del Hospital Enrique V. Barros, Canal, 9 y Dirección de Ceremonial, y el presidente de la Agrupación Riojana de MotoCross, Sebastian Troncoso, entre otros

Solorza describió que “estamos teniendo en cuenta además muchos aspectos relacionados a la seguridad, tanto de pilotos, como el publico”, para destacar que “una de las novedades será la incorporación de tribunas para mejorar las comodidades de los asistentes”.

Dijo además que “se coordinan tareas con los servicios de Salud, Policía, Bomberos, Defensa Civil, para atender aspectos relativos a la seguridad”, mientras que “con el Auto Club La Rioja y la Municipalidad se evalúan sectores cercanos al circuito para establecer zonas de estacionamiento y lugares que se destinaran para auspiciantes y áreas oficiales que promocionaran sus acciones de gobierno”.

Otras actividades que fueron motivo de atención se refieren a la recepción de pilotos, preparadores y autoridades de la prueba, que estarán arribando, en algunos casos, varios días antes de la prueba internacional, como así también la instalación de servicios de telefonía e Internet Wi-Fi, e instalación de una sala de prensa para dar respuestas a los distintos medios de comunicación que efectuaran la cobertura de la competencia motociclistica.

En tanto, Álvaro del Pino informó que “en los próximos días se realizará una fuerte promoción en varias provincias, tales como Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, para luego seguir en la zona de Cuyo con Mendoza, San Juan y San Luis.

El secretario de turismo agregó que la promoción de la competencia también se hará en Córdoba, Santa Fe y en el Litoral, incluyéndose además de los aspectos salientes de la competencia, lo relativo a atractivos y disponibilidades de alojamiento que cuenta la provincia”.

El secretario de Deportes, Isidro Ceballos sostuvo que “se estima la llegada de unos 130 equipos, ya que además de la prueba internacional de la Categoría MX3, llegarán pilotos de la MX2 del MERCOSUR que abrirán en el “Plotter” Bermúdez de La Rioja el certamen de la región.

El coordinador de actividades deportivas  mecánicas del Autodromo, Ariel Díaz Garay, declaró que “personal y maquinaria de vialidad tiene una ardua tarea por varios días, para adecuarla a las normativas internacionales, pero además se hará un trabajo de acondicionamiento alrededor del circuito, para las comodidades del público”.

Dijo además que “una semana antes estarán llegando equipos internacionales, para reconocer el circuito, por lo que a manera de previa estaremos asistiendo a una suerte de Pre Mundialito”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”

Hacia China 2019: “Avanza el acondicionamiento del Superdomo”(0)

El gobierno provincial,  a través del trabajo conjunto de diferentes áreas como los ministerios de Infraestructura y de Salud, y las Secretaría de Prensa y Difusión, de Deportes y de Turismo,  entre otras, trabaja para dejar listo el estadio Superdomo de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Paraguay el próximo jueves 23 de

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

La peculiar historia del joven multimillonario dueño del estadio donde Argentina jugará contra Nigeria

Recomienda jugar el ajedrez como forma de adquirir el pensamiento lógico y tiene una réplica del pie izquierdo de Messi en oro. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: