Motín en cárcel Mendocina dejó un muerto

Carcel de Almafuerte

Empezó a las 7 en el Pabellón 3, con 30 internos.  Encabezaron la rebelión los internos Sergio Barroso, Mario Lorca y Diego Casanova.  Pidieron trasladarse a otra cárcel. Hubo cinco rehenes y ahora queda uno. “Van a deponer la actitud”, dijo el director del Servicio Penitenciario.  El fallecido era un condenado a 18 años por violación.

Esta mañana se registró el primer motín importante en el penal de Almafuerte (Me4ndoza). Comenzó a las 7 de la mañana en el Pabellón 3, que alberga a 30 internos. En un principio tomaron a cinco penitenciarios rehenes y ya liberaron a uno. El origen de esta rebelión tiene que ver con un pedido de traslado de penal, según informó al programa Acceso Directo Radio Nihuil Alberto Melgares, director del Servicio Penitenciario.

A raíz de las revueltas internas de este motín falleció un interno. Según trascendió se trata de Darío Vega y tiene entre 30 y 35 años. Cumplía una condena por 18 años por abuso sexual.  Su cuerpo ya fue retirado del penal.

“Son tres los internos (que encabezan el motín) y el resto tiene una actitud pasiva. Piden el traslado a otra cárcel”, explicó Melgares. “Aparentemente hay un interno muerto. Hay cuatro rehenes que están encerrados en una celda y entregaron a uno en actitud de negociación”. En tanto que más tarde, Melgares dijo que la muerte de Vega fue por un ajuste de cuentas.

“El penal está totalmente tranquilo. Van a deponer la actitud”, dijo. También confirmó que no hay quema de colchones y que por prevención el penal de Cacheuta se reforzó con grupos especiales. También trabajan allí helicópteros de la Policía.

En el transcuro de los acontecimientos ingresó al complejo una camioneta de Policía Científica y una ambulancia.

El fiscal de Luján, Fernando Giunta, está negociando con este grupo de rebeldes.

Al mediodía trascendió los nombres de los tres cabecillas: Sergio Barroso,  Mario Lorca (ambos con penas de 5 años por robo agravado) y Diego Casanova (cumple prisión hasta 2036). Habría también tres heridos, uno de ellos, apuñalado. Según trascendió, al principio eran cinco los penitenciarios rehenes y a medida que avanzó la negociación se redujo a tres. En una comunicación por mensaje de texto, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, dijo que sólo quedaba uno.

El motín se produce en el día de las visitas en esa cárcel. Entre 30 y 40 familiares de presos están en la puerta del complejo Almafuerte.

El penal Almafuerte, ubicado en Campo Cacheuta, tiene una capacidad operativa de 650 internos. 98 cámaras fijas integran un circuito de control interno, a las que se suman otras doce en el exterior del edificio. Allí, 266 penitenciarios se dedican a tareas de seguridad y contacto. Los 90 restantes cumplen funciones administrativas y de asistencia.

Actualmente ingresan al sistema penitenciario provincial entre ocho y diez presos por día.

Mendoza cuenta con cuatro unidades penitenciarias mayores: la cárcel de Boulogne Sur Mer, el complejo penitenciario Almafuerte (en Cacheuta), el complejo San Felipe (ubicado detrás del de Ciudad y en el que se aloja a los jóvenes adultos) y la cárcel de San Rafael. Además existen varias unidades menores, como el penal de mujeres del Borbollón y la Colonia Penal de Gustavo André.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: