Mendoza: Suspendieron a un joven profesor de primaria por enamorarse de una alumna

deteniudo

El maestro, de 23 años y quien sería hijo de un importante funcionario judicial, fue separado de su cargo al descubrírsele que flirteaba a una nena de 11 años por chat. Ocurrió en Carrodilla.

Un maestro de 23 años de la escuela primaria El Nogal, en Carrodilla, Luján, el cual no trascendió su identidad pero sería hijo de un importante funcionario judicial, fue separado momentáneamente de su cargo por “enamorarse” de una niña de 11 años, alumna de esa institución.

 

Del hecho se tuvo conocimiento recién este lunes pero la suspensión ocurrió el último viernes y el conocimiento de los hechos la semana pasada.

 

El profesor, que dicta clases en 7º grado de la escuela El Nogal, comenzó a tener un “romance”, algo idílico por lo que se sabe hasta el momento, con una nena de 6º grado. La situación fue conocida el miércoles pasado cuando una docente escuchó a unas niñas en el recreo que una de sus compañeritas “se iba a poner de novia con el profe”.

 

Alarmada por la situación, la maestra dió aviso a las autoridades que, luego de hablar con el maestro enamorado y confesar su “amor” por la niña, fue separado de su cargo. La representante legal de esta escuela privada (en la que asisten niños de buena posición social), Alejandra Martínez aseguró a Radio Nihuil que en las próximas horas se realizará la denuncia correspondiente (escuchar audio).

 

Los padres de la menor revisaron su teléfono celular y el historial del chat en su computadora y constataron esta situación irregular, aunque según las primeras versiones en los mensajes del profesor no habrían palabras soeces ni expresiones obscenas que puedan inferir alguna intención sexual para con la niña, aunque este primer indicio deberá ser cotejado.

 

El joven maestro de primaria comenzó a dictar clases a principio de año y para el resto de sus colegas es un docente “muy capaz” y en un principio no había nada en él que pudiera hacer sospechar que llegaría a ser protagonista de una situación de tal envergadura.

 

Ahora el desafío que se presenta es cómo encuadrar este hecho en un marco legal ya que por lo que es conocido, la conducta del profesor no incurre en ningún delito, sin embargo podría considerarse como estadio previo a un posible abuso sexual.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio(0)

El Jefe de Gabinete calificó así al hecho de que el ministro de Trabajo nombrara a su empleada doméstica como parte de un gremio intervenido share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

Durante la mañana de éste viernes, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, junto a su par de infraestructura, Juan Velardez, recorrieron las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros para constatar avances de obras en la refacción y ampliación de los servicios guardia central, trauma shock, quirófano central, laboratorio y la construcción a nuevo del

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: