Mendoza: Suspendieron a un joven profesor de primaria por enamorarse de una alumna

deteniudo

El maestro, de 23 años y quien sería hijo de un importante funcionario judicial, fue separado de su cargo al descubrírsele que flirteaba a una nena de 11 años por chat. Ocurrió en Carrodilla.

Un maestro de 23 años de la escuela primaria El Nogal, en Carrodilla, Luján, el cual no trascendió su identidad pero sería hijo de un importante funcionario judicial, fue separado momentáneamente de su cargo por “enamorarse” de una niña de 11 años, alumna de esa institución.

 

Del hecho se tuvo conocimiento recién este lunes pero la suspensión ocurrió el último viernes y el conocimiento de los hechos la semana pasada.

 

El profesor, que dicta clases en 7º grado de la escuela El Nogal, comenzó a tener un “romance”, algo idílico por lo que se sabe hasta el momento, con una nena de 6º grado. La situación fue conocida el miércoles pasado cuando una docente escuchó a unas niñas en el recreo que una de sus compañeritas “se iba a poner de novia con el profe”.

 

Alarmada por la situación, la maestra dió aviso a las autoridades que, luego de hablar con el maestro enamorado y confesar su “amor” por la niña, fue separado de su cargo. La representante legal de esta escuela privada (en la que asisten niños de buena posición social), Alejandra Martínez aseguró a Radio Nihuil que en las próximas horas se realizará la denuncia correspondiente (escuchar audio).

 

Los padres de la menor revisaron su teléfono celular y el historial del chat en su computadora y constataron esta situación irregular, aunque según las primeras versiones en los mensajes del profesor no habrían palabras soeces ni expresiones obscenas que puedan inferir alguna intención sexual para con la niña, aunque este primer indicio deberá ser cotejado.

 

El joven maestro de primaria comenzó a dictar clases a principio de año y para el resto de sus colegas es un docente “muy capaz” y en un principio no había nada en él que pudiera hacer sospechar que llegaría a ser protagonista de una situación de tal envergadura.

 

Ahora el desafío que se presenta es cómo encuadrar este hecho en un marco legal ya que por lo que es conocido, la conducta del profesor no incurre en ningún delito, sin embargo podría considerarse como estadio previo a un posible abuso sexual.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados

México: tras el sismo, un colegio se derrumbó y hay varios chicos atrapados(0)

El terremoto dejó al menos 134 muertos en todo el país. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México

Las secuelas de los tremendos terremotos que sacudieron México(0)

Miles de usuarios de Twitter filmaron videos que registran los temblores y algunas de sus consecuencias. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante

Los alumnos riojanos festejarán el día del Estudiante(0)

El Ministerio de Educación dispuso que el jueves 21 de septiembre, habrá jornadas recreativas en los establecimientos educativos de todos los niveles (Inicial, Primario, Secundario y Superior) en toda la Provincia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA

JULIO MARTÍNEZ GESTIONÓ MAYOR COBERTURA DE ANSES PARA LA RIOJA(0)

Junto a Emilio Basavilbaso, Julio Martínez gestionó mayor cobertura para la rioja  El candidato a senador nacional por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, mantuvo una reunión de trabajo con el director ejecutivo nacional del ANSES para “avanzar en una mayor cobertura del sistema de seguridad social y mejorar la atención en toda la provincia”, declaró

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante

Asamblea de AMP en la Escuela Itinerante(0)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) comunica que, mañana miércoles 20 de septiembre, se realizará la 198º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: