Los transformadores de la provincia están libres de PVC

Javier Tinéo

El ministro de Infraestructura Javier Tineo aseguró hoy que todos los transformadores en la provincia están libres de PCV (aceite refrigerante altamente denso compuesto de moléculas de cloro, carbono e hidrógeno) desde el 2004 y 2005, al desestimar una denuncia efectuada por vecinos del barrio El Cardonal de esta capital, según se publicó en un medio gráfico de la provincia.

Luego de ver publicada la noticia en el medio gráfico, “nos comunicamos con la gente de EDELaR y nos confirmaron que todos los transformadores de la provincia de La Rioja están liberados de PCV”, dijo el ministro y explicó que la denuncia refiere a un componente que tendría factores cancerígenos, lo cual “es parte de una discusión científica médica”.

De todos modos, el ministró aseguró que “todos los transformadores de La Rioja no tienen este componente cancerígeno, ya que fueron renovados y actualizados en el año 2004 o 2005” e indicó que todos los aparatos nuevos que se han instalados están garantizados como libres de PCV.

Reiteró que “este riesgo en la provincia no lo tenemos” al tiempo que puntualizó que “vamos a tomar las medidas necesarias para que la gente se quede tranquila y sepa que las garantías están dadas por parte de los proveedores”.

Por otra parte, ratificó que “los transformadores que se compraron para el programa de Electrificación Rural están liberados de este componente, o sea que no hay ninguna posibilidad de que haya algún transformador con PCV en la provincia”.

Tineo llevó tranquilidad a la gente y señaló que la empresa que suministra electricidad en la provincia es constantemente controlada por el Gobierno y otras organizaciones que se encargan de la certificación de calidad de estos temas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: