Llegaron a un acuerdo y el lunes inician las clases

Escuela Normal - La Rioja

Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron en la tarde del miércoles, con todo el equipo docente y directivo del Instituto Superior de Formación Docente “Pedro Ignacio de Castro Barros”, donde se acordó con la comunidad educativa una propuesta elevada por el gobierno consistente en el normal inicio de clases el próximo lunes, 19 de abril, para los cursos de primer y segundo año, quienes cuentan con el espacio físico necesario, aulas y equipamiento en el edificio que ocupaba la Junta Única de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador de Nivel Obligatorio (JUETAENO).

Este organismo se trasladará a otro edificio y el espacio que queda disponible en la Calle Copiapó Nº 147 será destinado a otras divisiones del Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros.

El director de Nivel Superior, Horacio Gallardo, informó que el ministro de Educación Walter Flores dio las indicaciones necesarias para que puedan tomarse decisiones de esta naturaleza.

Gallardo explicó que para el 26 de abril se comprometió la entrega del espacio físico restante para que inicie las clases el tercer año residual del año anterior y, de esa manera, se regularice la situación que ellos estaban solicitando, “conjuntamente con otros pedidos que en la marcha iremos haciendo, como es la conexión de Internet, teléfonos, alarmas y el traslado de la biblioteca, ludoteca y laboratorio”, indicó.

En el convenio suscripto se indica que estas tareas se irán haciendo durante este mes hasta los primeros días de mayo con el fin de que el instituto pueda quedarse definitivamente con ese espacio físico.

En este sentido, Gallardo detalló que en el espacio que se les cederá, al trasladar la JUETAENO a otro lugar, se instalará la biblioteca, sala de computación y las restantes oficinas, conjuntamente con dos aulas del turno mañana y dos aulas del turno tarde.

La comunidad educativa recibió la propuesta por escrito, en la persona de la directora Liliana López, quien es la responsable institucional de la entidad.

“A partir de la reunión mantenida este miércoles, se solucionó definitivamente la situación del Instituto Castro Barros”, manifestó el director de nivel.

No se pierden días de clases

Con respecto al dictado de clases, se informó que el instituto viene funcionando desde los primeros días de marzo, con el desarrollo de los exámenes y el curso de ingreso que concluyó normalmente.

Las clases comienzan normalmente el próximo lunes 19, para primer y segundo año. El tercer año residual, que son dos grupos de nivel inicial y primario, comenzarán una semana después, pero luego de organizarse recuperarán esos días para no perder ningún día de clases.

“La solución y las condiciones de trabajo están dadas, como así también el derecho de enseñar y aprender está asegurado”, concluyó el funcionario.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: