“La reunión entre Cristina y Obama fue muy positiva y constructiva”, dijo el canciller Taiana

TaianaJorge235

El canciller Jorge Taiana destacó hoy que la reunión que mantuvieron ayer en Washington los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Barack Obama fue “muy positiva y constructiva” y remarcó que los Estados Unidos apoya el canje de la deuda que encarará el gobierno argentino.

“Fue una reunión muy positiva, y constructiva. Los presidentes hablaron a solas en un clima distentido”, remarcó Taiana en diálogo con radio La Red, y añadió que demostró el “buen nivel de la relacion bilateral y el reconocimiento de que Argentina tiene un liderazgo y un rol importante para cumplir, en temas como energía nuclear”.

El canciller afirmó que fue un encuentro que ayudó a “construir una relación personal entre los dos, con un mejor conocimiento en el intercambio y que demostró la posibilidad de desarrollar cosas en común en áreas donde hay coincidencias políticas importantes, como la seguridad”.

En tanto, comentó que durante el encuentro de ayer entre los mandatarios, Obama “mostró interés por la marcha de la economía argentina, que es indudablemente positiva” y que Fernández de Kirchner “le mencionó la reapertura del canje”.

“La Presidenta expresó cómo se va a avanzar y cómo se lanzaba en estos días. Es bien sabido que EEUU apoya el canje de deuda como un paso importante que está dando Argentina”, dijo y aclaró que en reunión “no se habló sobre el Club de París, que será una etapa posterior al canje de la deuda, que se encarará oportunamente”.

Por otra parte, destacó la “activa participación” del país en la cumbre de seguridad nuclear, donde se destacó “los 60 años de desarrollo nuclear para fines pacíficos” que tiene la Argentina.

Al referirse al encuentro que la jefa de Estado mantuvo ayer en Washington con su par de China, Hu Jintao, Taiana dijo que la suspensión del viaje que se iba a relizar en enero “no afectó la relación” con ese país y que se está “tratando de fijar una nueva fecha” para este año.

Señaló que con China “hay una agenda compleja, en la que se está tratando de buscar puntos de acuerdo” y que el tema de la suspensión por las exportaciones de aceite de soja “se está conversando” y que “no hay duda que el buen ambiente permitira superarlo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: