“La reunión entre Cristina y Obama fue muy positiva y constructiva”, dijo el canciller Taiana

TaianaJorge235

El canciller Jorge Taiana destacó hoy que la reunión que mantuvieron ayer en Washington los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Barack Obama fue “muy positiva y constructiva” y remarcó que los Estados Unidos apoya el canje de la deuda que encarará el gobierno argentino.

“Fue una reunión muy positiva, y constructiva. Los presidentes hablaron a solas en un clima distentido”, remarcó Taiana en diálogo con radio La Red, y añadió que demostró el “buen nivel de la relacion bilateral y el reconocimiento de que Argentina tiene un liderazgo y un rol importante para cumplir, en temas como energía nuclear”.

El canciller afirmó que fue un encuentro que ayudó a “construir una relación personal entre los dos, con un mejor conocimiento en el intercambio y que demostró la posibilidad de desarrollar cosas en común en áreas donde hay coincidencias políticas importantes, como la seguridad”.

En tanto, comentó que durante el encuentro de ayer entre los mandatarios, Obama “mostró interés por la marcha de la economía argentina, que es indudablemente positiva” y que Fernández de Kirchner “le mencionó la reapertura del canje”.

“La Presidenta expresó cómo se va a avanzar y cómo se lanzaba en estos días. Es bien sabido que EEUU apoya el canje de deuda como un paso importante que está dando Argentina”, dijo y aclaró que en reunión “no se habló sobre el Club de París, que será una etapa posterior al canje de la deuda, que se encarará oportunamente”.

Por otra parte, destacó la “activa participación” del país en la cumbre de seguridad nuclear, donde se destacó “los 60 años de desarrollo nuclear para fines pacíficos” que tiene la Argentina.

Al referirse al encuentro que la jefa de Estado mantuvo ayer en Washington con su par de China, Hu Jintao, Taiana dijo que la suspensión del viaje que se iba a relizar en enero “no afectó la relación” con ese país y que se está “tratando de fijar una nueva fecha” para este año.

Señaló que con China “hay una agenda compleja, en la que se está tratando de buscar puntos de acuerdo” y que el tema de la suspensión por las exportaciones de aceite de soja “se está conversando” y que “no hay duda que el buen ambiente permitira superarlo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: