Hospital online: La consulta, en el hospital desde tu casa

97148_consulta_comunicado2

La Consulta Online es un espacio dentro de la página web del Hospital Universitario Austral destinado a recibir y a responder rápidamente y en formato audiovisual las consultas de los pacientes. Es la primera iniciativa de este tipo en un hospital argentino.

 

Internet, principal fuente de información y de consulta, irrumpió en el campo de la salud. Mientras que muchas personas en el pasado llamaban a amigos, parientes o profesionales para averiguar sobre una enfermedad, hoy además leen blogs, postean comentarios y revisan páginas web.

 

En este contexto, nació en el Hospital Universitario Austral (HUA) la iniciativa de crear un sistema de “consulta online en formato multimedia”. Por mail o rellenando un formulario online en la página web del centro médico, se acercan dudas o pedidos de información que son recibidos por un equipo de personas que entrevistan a los profesionales de la institución, filman sus respuestas y las suben a la web.

 

Según una encuesta, el 60% de los adultos usa Internet para buscar información sobre salud.

 

 

En poco tiempo, el paciente es avisado por el equipo cuando está disponible en el sitio del HUA (www.hospitalaustral.edu.ar) un video con la contestación que buscaba. El servicio ofrece una solución ágil y eficaz, especialmente para aquellos pacientes que tienen dudas acerca de cuestiones administrativas (obras sociales que atiende el HUA, horarios de atención o planes de salud), o la curiosidad de conocer más de una enfermedad, si en el Hospital se aplica una cierta vacuna, entre otros. Preguntas para las cuales resultaría engorroso asistir personalmente al centro médico por una respuesta.

 

 

 

   “Todos los días nos llegan al mail de contacto del HUA preguntas y dudas de personas, y ahora con la Consulta Online las inquietudes serán respondidas rápidamente”, explicó el Lic. Guillermo Nanni, gerente de Comunicación Institucional del Hospital Austral. “Será el primer hospital de la Argentina en contar con este espacio interactivo entre médicos y pacientes”, agregó.

El proyecto surge en un momento en el cual el uso de Internet relacionado con la salud está en auge.

 

La consulta online, funcionando en la página web del HUA: www.hospitalaustral.edu.ar.

 

 

Una encuesta a 2.250 adultos realizada en el 2008 por el Pew Internet & American Life Project de Estados Unidos arrojó que el 60% utilizaba la web para buscar información sobre salud. Entre los temas más buscados figuraban las enfermedades y los problemas de salud específicos y la información sobre distintos tratamientos o procedimientos médicos.

Además, de acuerdo con datos difundidos en el V Congreso Nacional de Periodismo Sanitario realizado el año pasado en Madrid, en España el 20% de las búsquedas en Internet están relacionadas con temas de salud.

 

 

 

Más que un reemplazo, un complemento

 

 

 

“Las respuestas de la Consulta Online son de carácter general y orientativo y de ninguna manera reemplazan a la consulta personal con un profesional médico. Para un diagnóstico y respuesta adecuados a una situación personal sigue siendo imprescindible acudir a un experto”, advirtió el Gerente de Comunicación del HUA.

El nuevo servicio virtual solo pretende complementar la atención, informar y ser una herramienta que pueda guiar al paciente para tomar futuras decisiones en cuanto a la patología que padece. “Es un aporte para los pacientes como primer fuente de contacto con el HUA”, terminó el Lic. Nanni.

 

 

Contactos

Lic. Guillermo Nanni

Gerente de Comunicación Institucional

Hospital Universitario Austral

gnanni@cas.austral.edu.ar | www.hospitalaustral.edu.ar

Av. Pte. Perón 1500 | B1629ODT | Pilar | BA | Argentina

Tel. +54 2322 48 2522 | 2000 | Cel. +54 911 6672 2067



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: