Goleada, papelón y escándalo de boca en Santa Fe

alves

En el vestuario, Javi Garcia insultó a Alves porque el DT lo saco del equipo. Luego, el equipo cayó 3-0 ante Colón. Y al final, lo echaron a Bonilla por criminal patada.

 

Boca Juniors, envuelto en una severa crisis futbolística, cayó en Santa Fe ante Colón por 3 a 0. El “Bichi” Fuertes y Facundo Bertoglio (2) fueron los autores de los goles.

 

Esteban Fuertes, a los 15 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto local, mientras que Facundo Bertoglio, a los 34 minutos del mismo período, fue el autor de la segunda conquista. El propio Bertoglio, la figura de la cancha, aumentó a los 6 minutos del complemento.

 

Colón, con la victoria de hoy, llegó a los 19 unidades y mantiene la expectativa de acumular puntos para los próximos torneos internacionales. Boca, en la peor campaña desde que se inició el profesionalismo, tiene apenas 11 puntos, y ostenta el récord de tener la valla más vencida del certamen, con 27 goles.

 

Además, el “Xeneize” venía de soportar dos duras derrotas, 4 a 1 frente a Chacarita Juniors, y 2 a 1 ante Rosario Central, en La Bombonera,.

 

El “Sabalero”, dirigido por Antonio Mohamed desplegó su habitual esquema con tres defensores, cinco mediocampistas, con Ricardo Gómez en una posición en el terreno de juego más cercana a los delanteros Lucas Acosta y Esteban Fuertes.

 

Boca, que no contó con su principal figura, Juan Román Riquelme ni con Josué Ayala en el arco (reemplazó a Javier García, quien tuvo una severa discusión con el técnico Abel Alves), jugó con línea de cuatro, cinco mediocampistas, con Federico Insúa desplazándose por el sector izquierdo, y con Martín Palermo como único atacante.

 

En la primera llegada a fondo, Colón se puso en ventaja. El “Bichi” Fuertes, luego de una lucida maniobra de Bertoglio, que aprovechó un error del defensor colombiano Breyner Bonilla, superó la resistencia de Ayala. a los 15 minutos.

 

Poco después, el árbitro Loustau, a instancia de uno de sus colaboradores, no convalidó un gol de Cristian Erbes por presunta posición adelantada de Matías Giménez.

 

El “Xeneize”, con más amor propio que ideas, fue en procura de la igualdad y cerca de conseguirla estuvo con sendos remates de Insúa y Palermo, apenas desviados. Además, un fuerte disparo de Luciano Monzón fue controlado por el guardavallas local.

 

En el minuto 34 hubo “devolución de gentilezas” entre los “sabalereros”, ya que Fuertes habilitó a Bertoglio y el volante definió con precisión. El entretiempo se prolongó más de la cuenta como consecuencia de los inconvenientes derivados de un corte parcial de energía eléctrica.

 

En busca descuento salió Boca en el segundo período, con Pablo Mouche por Giménez, De esa manera, el conjunto visitante dejó flancos en la retaguardia por los cuales contraatacó el conjunto del “Turco” Mohamed.

 

De ese modo, los 6 minutos, Bertoglio culminó una excelente jugada de Iván Moreno y Fabianesi y puso el tanteador 3-0. Sin orden, carente de una línea futbolística y con la moral por el suelo, Boca intentó, al menos, aliviar lo que ya era un papelón.

 

Tras el pitazo final de Patricio Loustau, los rostros alegres de los jugadores y los simpatizantes de Colón, quienes se regocijaron con la contundente victoria, contrastaron con el desencanto de los “xeneizes”, envuelto en una grave crisis y con un amplio interrogante acerca de la continuidad de su director técnico Abel Alves.

 

ESCANDALO EN LA PREVIA

 

El mal clima interno que vive el plantel de Boca quedó expuesto hoy cuando el entrenador, Abel Alves, protagonizó una fuerte discusión con el arquero Javier García y el delantero Pablo Mouche, ya que no los puso como titulares en el partido frente a Colón de Santa Fe.

 

Según revelaron fuentes de la entidad de la ribera, el entredicho se produjo en el vestuario cuando Alves dio a conocer la formación en la que no incluyó a García y Mouche, lo que habría provocado el disgusto de ambos.

 

Luego de la discusión, que provocó el asombro del resto del plantel, los dos jugadores aceptaron ir al banco de suplentes, aunque Mouche le habría expresado a un directivo- están el presidente Jorge Amor Ameal y el vicepresidente José Beraldi, entre otros- que desea irse de Boca.

 

Alves decidió reemplazar a García por Josué Ayala, ya que consideró que García tuvo una muy floja labor en las derrotas ante Chacarita Juniors y Rosario Central, donde fue protagonista principal del segundo gol rosarino.

 

Los directivos consultados por Télam expresaron su disgusto por el entredicho y remarcaron que están absolutamente enojados con García, ya que consideran que no respetó la decisión del entrenador.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: