Gimnasia festeja su triunfo ante Boca

Marcos Perez

Gimnasia y Esgrima La Plata, con un gol del colombiano Marco Pérez, le ganó esta tarde a Boca por uno a cero en un partido correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura de Primera División, que se jugó en el estadio del bosque de la ciudad de La Plata con el arbitraje de Federico Beligoy.

Los dirigidos por Cocca sueñan a partir de este resultado con salvar la categoría y seguir jugando la próxima temporada en Primera, en tanto que en Boca todo parece haber vuelto a la “normalidad”, exponiendo una defensa frágil, sobre todo en el segundo tiempo y un medio juego sin peso, donde se extrañó en demasía al estratega del equipo, Juan Román Riquelme.

Desde el arranque Gimnasia demostró que sabía para qué y porqué estaba en la cancha. Dejó en claro que no estaba dispuesto a regalar nada y tomando precauciones, se le paró a Boca dispuesto a pelearle la zona de gestación y, si la situación lo permitía, buscar el área de García.

Encina, Aued y Romero, se encargaron de “cortar” el circuito de conexión de los de Pompei. Erbes naufragaba en el medio sin claridad, Insúa no lograba hacer pie arrastrando un tirón en la ingle y de esta manera la pelota no llegaba clara arriba, donde Gaitán y Palermo exhibían la orfandad de un ataque insulso.

Por contrapartida Gimnasia llegaba con el simple argumento de abrir la cancha y buscar, a partir de la velocidad de Pérez o Romero, el corazón del área donde los desaciertos defensivos visitantes se hacían cada vez más evidentes.

Y si el final del primer tiempo los llevó a los vestuarios sin abrir el marcador, fue solamente porque los delanteros locales no tuvieron precisión a la hora de definir.

Con el comienzo de la segunda etapa, todo lo que se había insinuado en la primera, se fue acentuando. Gimnasia se hizo más fino a la hora de armar la ofensiva y Boca se fue desdibujando cada vez más en el fondo. Todo muy parecido a lo que pasaba antes del encuentro con Arsenal.

A los 13 llegó el golazo de Pérez, pero no fue la única alternativa de conversión que tuvieron los locales. Es más, si Stracqualursi, el mismo Romero o Rinaudo, hubieran estado un poco más ajustados, la diferencia en el marcador hubiera sido más abultada.

Probó Pompei con el ingreso de Marino primero y Mouche después, pero si bien Medel no había sido gravitante en el medio, su ausencia le quitó a Boca recuperación y entonces se hizo más difícil que el balón llegase arriba claro como para generar peligro cierto.

Aún así un cabezazo de Marino en el palo, un penal no cobrado a Gaitán y un par de revolcones de Sessa, dejaron la sensación de que Boca pudo merecer la igualdad, pero sólo fue sensación, porque Gimnasia mantuvo en todo momento la supremacía y la tranquilidad necesaria como para sostener la victoria.

Gimnasia Sueña de la mano de este triunfo y del empate de Central, sueña y sustenta su sueño con una estructura sin derroches, pero lo suficientemente sólida como para alimentar la esperanza.

Boca retomó el camino de la intrascendencia, de los desaciertos defensivos y la orfandad ofensiva, como si hubiesen gastado todo lo que tenían ante Arsenal o dilapidado sus energías en un conflicto estéril de entre semana.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La estrategia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Miami, para evitar la pena de muerte

La estrategia de Nikolas Cruz, autor de la masacre de Miami, para evitar la pena de muerte(0)

El tirador de 19 años, que mató a 17 personas, se encuentra encarcelado a la espera del juicio. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Terremoto en México: más de 200 réplicas y la caída de un helicóptero con funcionarios sobre la gente

Terremoto en México: más de 200 réplicas y la caída de un helicóptero con funcionarios sobre la gente(0)

El gobernador de Oaxaca y otros dirigentes se dirigían a la zona del sismo, cuando el aparato cayó sobre gente que estaba en la calle. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sorprendente confesión del Tolo Gallego: “Me hubiese gustado dirigir a Boca”

Sorprendente confesión del Tolo Gallego: “Me hubiese gustado dirigir a Boca”(0)

Absolutamente identificado con River, el entrenador se volvió tendencia en las redes por su inesperada revelación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No apto para nostálgicos: la foto que hizo delirar a los hinchas de Boca

No apto para nostálgicos: la foto que hizo delirar a los hinchas de Boca(0)

A Carlos Bianchi lo operaron en la rodilla izquierda. Y Juan Román Riquelme lo visitó en su hogar para acompañarlo en su recuperación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Desierto de Omán, sede de ensayos para viajes a Marte

El Desierto de Omán, sede de ensayos para viajes a Marte(0)

Por su parecido con la tierra marciana, más de 200 científicos de 25 naciones lo eligieron para desarrollar pruebas. Foto: AP share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: