Entregaron fondos a los Comedores Escolares

Griselda entrega subsidios

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, entrego fondos destinados a costear la implementación de los Comedores Escolares de toda la Provincia. En este sentido, los distintos responsables de las Áreas de Desarrollo Social de los Municipios del Interior provincial mantuvieron una reunión con la titular del área en la cual se acordaron e informaron líneas de trabajo. En la oportunidad se hizo entrega de los fondos correspondientes a cada Departamento.

El encuentro se concretó en el Ministerio de Desarrollo Social con la presencia además de la subsecretaria de Desarrollo Social María Eugenia Giménez, el director de Administración Ricardo Fuentes y funcionarios municipales.

Herrera sostuvo que se establecerán algunas pautas comunes para que los comedores escolares puedan funcionar correctamente. En este marco los secretarios municipales entregarán los fondos a los directivos y estos últimos se encargaran de realizar las compras y luego rendir cuentas de los productos alimentarios que adquirieron.

Durante la reunión, las autoridades de la cartera Social entregaron un cuadernillo con información nutricional que servirá también de guía para que los padres aprendan a dar una buena alimentación a sus hijos.

Al respecto, la ministra Herrera explicó que “a partir de abril se pondrán en funcionamiento todos los comedores escolares de nuestra Provincia, para ello invertimos 525 mil pesos y se destina a la compra de alimentos de acuerdo al régimen que pretendemos que nuestros chicos tengan”.

“Es un fuerte desafío el seguir potenciando desde la parte alimentaria, a la vez que coordinamos con Educación, pero en realidad esto va a reforzar lo que ya se esta entregando desde marzo en todas las escuelas del Interior que corresponde al programa Nutridito”, aseguró la funcionaria.

En la provincia hay 263 Comedores en zonas rurales; 25 en la Capital y 238 en el interior,  brindando a los niños una alimentación nutricional adecuada.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se controla el funcionamiento de los programas en las escuelas, observando las instalaciones si son aptas para la elaboración del desayuno y de la comida diaria, también se hace la observación de la elaboración de la comida y la leche asesorados por las nutricionistas

Centros de Apoyo Escolar

En otro orden, informó además que el próximo lunes 5 de abril se realizará el   lanzamiento oficial del programa “Educar para Crecer”  a través del cual se implementan los Centros de Apoyo Escolar (CAE) , en toda la Provincia.

En este sentido la titular de la cartera social anunció que “lo nuevo que instalará este año en el marco del programa CAE es que los docentes que allí se desempeñen estén inscriptos en la Junta de Clasificación, es decir, que sean docentes realmente buscando así también facilitar fuentes laborales para a aquellos docentes que todavía no tienen trabajo activo en las escuelas y para ello deberán concurrir a nuestro Ministerio”.

En la Provincia existen 146 Centros de Apoyo Escolar, divididos 60 en Capital y 86 en el interior, alrededor de 150 docentes que brindan atención pedagógica a los niños.

Los centros conforman espacios de contención y refuerzo a la educación formal impartida en las escuelas públicas, en el Nivel Primario.

Desde el programa se contiene e incluye socialmente, promoviendo la permanencia en el sistema educativo y el desarrollo social de las familias, muchas de ellas en situación de pobreza.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Científicos encontraron en Talampaya una fauna única en el mundo

Se trata de una fauna de enormes vertebrados que precedió al origen de dinosaurios y mamíferos y que habitó  el Parque Nacional Talampaya unos 237 millones de años atrás. Esta fauna no fue hallada en ningún otro lugar del mundo y es única para el Triásico de Gondwana. La investigación de paleontólogos y geólogos llevó

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

La Rioja se incorporará al Programa Nacional de Archivos Escolares

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores dispuso implementar en la provincia de La Rioja el programa Nacional de Archivos Escolares. El mismo es auspiciado por la Biblioteca Nacional del Maestro que depende del Ministerio de Educación de la Nación. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

Nueva entrega de anteojos por parte de la Municipalidad

En la Sala de Situación, el municipio hizo entrega de anteojos recetados, que son gestionados por la Dirección de Asuntos Vecinales con la colaboración importante de Fundanoa, todo ello en el programa que hace ejecutar el municipio para lograr una mejor calidad de vida a los vecinos de la capital. En esta ocasión los vecinos

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

María Teresa Montivero:”Reconocen trayectoria de ex funcionaria de carrera”

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología agasajó a la Inspectora General de Nivel Inicial y Primaria María Teresa Montivero,  quien con  39 años de servicio en la educación riojana  se acogió al beneficio de la jubilación. Se desempeñó como docente en escuelas de Capital y de la zona rural, en Ulapes, Olta, Chamical y

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Quintela entregó microcréditos

La Senadora Nacional Lic. Teresita Quintela hizo entrega la segunda etapa de micros créditos conjuntamente con  la Fundación por la Integración y el Desarrollo Social (FIDeS), los mismos fueron financiados a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en coordinación con la Delegación Regional CITECAP (Club de Ciencias, Técnicas, Investigación, Capacitación). share Tweet

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: