En tiempo descuento Tesorieri perdió 2 a 1 y se quedo en el camino

Posse 2 Tesho 1

Cuando se moría el partido, en tiempo de descuento, 47` un remate de fuera del área de L. Oviedo -clavó un misil– que le dio la victoria al conjunto local de Complejo Deportivo Justiniano Posse, 2-1 sobre el Américo Tesorieri, y lo dejó afuera del torneo del interior, cuando ya todos palpitaban la definición por penales.

El primer tiempo resultó equilibrado, el local, se vio sorprendido por un equipo de Tesho, que salió adelantado en el terreno y se paró de igual a igual, pero lentamente el local, fue ganado posiciones y comenzó a recuperar terreno, así a los 6` tuvo su primera chance clara con un derechazo de F. Bermúdez, que devolvió el caño, negándole el gol al delantero local.

Contestó Tesorieri, con pelota parada, tras un córner de F. Ramírez, el central Marcos Luna, ganó bien de arriba y el arquero Montiel, salvó en forma espectacular.

El juego se tornó entretenido y con situaciones para ambos, a cada ataque del local contestaba Tesorieri, y se repartieron el dominio del balón.

Pero el local, tuvo su gran momento promediando el primer capítulo, donde Tesho la pasó realmente mal, primero a los 15` Alejandro Corzo, salvo ante una entrada franca de F. Bermúdez, del rebote que capitalizó L. Oviedo, que encontró bien parado al golero visitante A. Corzo

En ese pasaje las escaladas de los laterales locales, fueron una pesadilla, porque una mandada de L. Piovano, terminó en centro que capitalizó F. Bermúdez, fusiló a A. Corzo, que estuvo brillante desviando al córner; la última línea de Tesho, perdió las marcas y se vio avasallada por el local, que repitió la fórmula, esta vez el que se mandó fue el otro lateral Luna, quien desparramó tres rivales y reventó el travesaño con derechazo seco, del rebote se hizo M. Alberti, pero su remate a gol, fue salvado sobre la línea por Juan Ceballos.

Pero cuando desperdicias tantas, a la larga se paga, y en una contra de Tesorieri, S. Barrionuevo, se mandó por derecha, envió centro no llegó para definir S. Macías, pero sí para enviar un centro perfecto que aprovechó César “Nenino” Portugal, que anticipó en el primer palo y de cabeza marcó el gol, que desató la algarabía de los simpatizantes que llegaron para acompañar al equipo.

En el complemento Tesho, con la ventaja a su favor no se refugió y trató de conseguir otro gol, con la fórmula del tiro de afuera, probó con remates de S. Macías, C. Molina y Portugal, que pasaron cerca aunque sin inquietar demasiado.

El local obligado por las circunstancias, fue al frente e intentó meter a su rival contra su arco, sin claridad pero con la fórmula del pelotazo, encontró lo que buscaba, centro preciso de P. Azcurra, que F. Basualdo descuidado dentro del área, controló y definió por arriba de A. Corzo, para el empate en uno.

De allí en más Tesho, entró en una confusión que le facilitó las cosas al local, que tuvo no menos de cuatro chances netas de gol, pero en todas, estuvo brillante Alejandro Corzo, que les negó el gol en forma sucesiva a Bermúdez, Azcurra y Alberti, en otras la mala puntería salvó su valla y sostenía el empate.

Cuanto se moría el partido y el local no lograba traducir en goles las chances que generaba, ante la desesperación porque se venía la lotería de los penales, A los 47` el volante central Lucas Oviedo, sacudió a todos con un derechazo impresionante desde fuera del área que hizo estéril el vuelo de A. Corzo, y desató el delirio de la parcialidad local.

Tesorieri, que había trabajado a destajo, no lo podía creer, y se fue como un león herido en busca del empate, que casi consigue tras un cabezazo de A. Álamo, a la salida de un córner, que el arquero Montiel, salvó milagrosamente.

Fue final y el festejo del local, contrastaba con la tristeza que inundó a los jugadores de Tesorieri, que no podían entender cómo otra vez quedaban al margen de una competencia nacional.

==- SÍNTESIS -==

Cancha Justiniano Posse (córdoba)

Complejo Dep. Justiniano Posse…….2

Américo Tesorieri………………..1

Arbitro: Adrián Baigorria (Liga Rosarina)

COMPLEJO D. J. POSSE: O. Montiel; L. Piovano (A. Correa), L. Ceballos, C. Moino y L. Luna; M. Alberti, L. Oviedo, B. Marchegiani (L. Quinteros) y F. Basualdo; P. Azcurra y F. Bermúdez; D.T. Aníbal Mugione

TESORIERI: A. Corzo; S. Barrionuevo, M. Luna, G. Álamo y J. Ceballos; J. Paredes (L. Sánchez), C. Molina, F. Ramírez y D. Leiva; S. Macías (M. Mercado) y C. Portugal; D.T. Ramón “Kiko” Luna

Goles: P.T. 43` C. Portugal (T); S.T. 17` F. Basualdo y 47` L. Oviedo (CDJP)

Fuente: Diario El Independiente



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL(0)

El espíritu del duende carnaval escapó de su letargo y despertó este viernes en la primera noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. El embajador cultural Sergio Galleguillo, la rompió como era de esperarse. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: