En mayo se habilitará Terminal de la Anses en Villa Unión

Ministra_Herrera_Con_Liliana_Periotti

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, se reunió este jueves en la Capital Federal con el secretario general de la ANSeS, Rodrigo Ruete. En la oportunidad se acordó que en mayo comenzará a funcionar una nueva Terminal de Autoconsulta en la localidad de Villa Unión, cabecera del departamento Felipe Varela.

 

En el marco del aniversario de la ciudad de La Rioja y en coincidencia con los festejos por el Bicentenario de la Patria, la titular de la cartera Social, Griselda Herrera se reunió con autoridades de la ANSeS con el fin de acordar la fecha en la que se pondrá en funciones una nueva Terminal de autoconsulta de la Administración Nacional de Seguridad Social en la provincia.

 

De esta manera, y con la inauguración de la sucursal de Villa Unión, el organismo nacional contará con cinco sedes distribuidas en todo el territorio provincial, descentralizando la atención y haciendo extensiva la seguridad social a toda la sociedad.

 

Las terminales de consulta cuentan con tecnología de última generación: PC con pantalla táctil, donde los usuarios pueden acceder a la página de Internet de ANSES, sin costo, y realizar allí mismo numerosos trámites y consultas.

 

La oficina de Villa Unión contará con puestos de atención al público y una Terminal de Autoconsulta Electrónica, que permitirán atender la demanda de los beneficiarios del departamento y de las zonas más cercanas.

 

Durante la reunión de trabajo Griselda Herrera y Rodrigo Ruete, convinieron además que antes de que finalice el año se creará otro puesto de atención en Ulapes, en el departamento San Martín.   

 

Con el secretario de empleo.

 

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, presentó ante el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe un convenio modelo que financiará el Ministerio de Trabajo de la Nación en conjunto con la provincia para implementar un nuevo programa de la cartera Social.

 

Este proyecto permitirá generar fuente genuina de trabajo para aquellas personas de 18 a 50 años  que en la actualidad no cuentan con ningún tipo de beneficio social, es decir desocupados, estudiantes, emprendedores, etc.

 

Heladeras y Freezer para Escuelas rurales.

 

En otro orden, Griselda Herrera en conjunto con la subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación Liliana Periotti, avanzaron en  la implementación del programa llamado “Línea en Blanco”, que abastece de heladeras, cocinas y freezer a las escuelas rurales que cuentan con el programa de Comedores Escolares.

 

 

 

En este marco, la funcionaria provincial explicó que “la inversión para concretar este programa, supera los 600 mil pesos y la semana próxima contará con un informe detallado realizado por el equipo técnico de la Dirección Operativa del Ministerio de todos los establecimientos educativos de la ruralidad de la provincia y anunció que en mayo comenzará la entrega de los electrodomésticos”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?

Gisela Berger y Daniel Scioli: ¿otra vez separados?(0)

La modelo y el político que recientemente fueron padres estarían en crisis de pareja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star

Qué dijo Manu Ginóbili tras quedar fuera del equipo titular del All-Star(0)

El bahiense fue el segundo basquetbolista más votado dentro de la Conferencia Oeste, pero no le alcanzó para ingresar al Juego de Las Estrellas. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona

Feroz cruce entre Verónica Ojeda y Matías Morla tras la difusión de un picante audio de Diego Maradona(0)

Hoy salió a la luz un audio donde se puede escuchar a un Diego Maradona celoso de Verónica Ojeda. El material fue difundido en Intrusos y generó mucha incertidumbre. “Hola Verónica, los mandás a hablar a los nenes porque no podrás hablar porque estarás con alguno de tus novios. Decile a los put… de tus

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: