En Malanzán: La Junta de Clasificación designó docentes

juetaeno

La Junta Única de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador del Nivel Obligatorio (JUETAENO), este martes seis de abril realizó designaciones de docentes en Malanzán, departamento Facundo Quiroga.

Como lo hizo en otros departamentos de nuestra provincia, miembros del organismo ministerial encargado de realizar las designaciones a los docentes se hicieron presentes en la escuela N° 269 de Malanzán a fin de realizar el acto de designaciones a docentes del nivel primario. La comitiva estuvo integrada por las profesoras Laura Torres, miembro titular de la Junta JUETAENO y Noemí Mazanett de la comisión de designación. Además el asesor legal del organismo, José Francisco Varas y la supervisora técnica zonal, Nicolasa Nélida Páez.

Al término del encuentro los integrantes de la comitiva explicaron que el motivo de su presencia fue conocer qué escuelas quedaban sin designación de docentes, ya que la señora supervisora había efectuado “efectivamente el ofrecimiento de los cargos que la Junta había enviado para tal fin”. En este sentido, indicaron que la única escuela que faltaba de nombrar docente era la N º 105 de Tuaní, siendo designada en ese momento la profesora Cristina Valeria Fernández.

Asimismo, explicaron que los nombramientos se realizaron conforme al pedido solicitado por los directores de las escuelas, respetando el estricto Listado de Orden de Mérito (LOM 2010) y la normativa vigente de rigor.

Del mismo modo, indicaron que la JUETAENO nombró con anterioridad a esta visita a los siguientes docentes: Juan Salvatierra para la escuela Nº 388 Río de las Cañas; Noelia Carmona para la escuela Nº 347 de Illisca; Mercedes Soledad Fernández para el escuela Nº 49 de San Antonio y Fernando Daniel Mercado para la escuela Nº 269.

Por otra parte, los miembros de Junta confirmaron que en la escuela Nº 183 “El Chacho” de la localidad de las Barrancas no existe el pedido formal de designación en el organismo.

Metodología

En toda la provincia el nexo entre las escuelas y la Junta Única de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador del Nivel Obligatorio es la sede de supervisión. Los directores envían el pedido a la Junta y el organismo remite a través de radiogramas o fax las vacantes a la sede de supervisión junto a un listado de postulantes (LOM 2010) para ofrecer a los docentes que tengan la posibilidad de aceptar el cargo.

Posteriormente, al ofrecimiento del cargo o cargos, la supervisora gira la documentación y finalmente la JUETAENO realiza la designación. Este trámite por lo general se efectúa en cinco días. Además se aclaró que el docente en el momento de aceptar debe presentar declaración jurada de cargos.

Por último, destacaron que a la JUETAENO se le devolvió la facultad de realizar las designaciones, y lo están haciendo con los medios y recursos que en el momento se posee. Además expresaron que “este proceso irá mejorando en el transcurso del año para que todos los alumnos tengan sus docentes en las aulas”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: