El “Maestro Amor” quedó libre

maestro amor

La causa prescribió y el gurú fue sobreseído. Los hechos denunciados datan de más de doce años.  Libre. El “Maestro Amor”.

Ricardo Javier Ocampo, el gurú conocido como “Maestro Amor”, recuperó ayer su libertad tras permanecer más de seis meses detenido en La Rioja como presunto autor de un hecho de “corrupción de menores” cometido en perjuicio de un ex alumno suyo al que le impartía clases de artes marciales. La decisión la tomó el juez de instrucción Manuel Alejandro Arce, el mismo que ordenó su detención, al hacer lugar a un pedido de prescripción de la acción penal que instrumentó la defensa del gurú, que integran Luciano Rojas y Gustavo Taranto.

Según trascendió, en el planteo los abogados advirtieron que habían transcurrido más de doce años desde la supuesta comisión del hecho sin que haya existido imputación alguna. La jurisprudencia sostiene que en ese lapso prescriben todos aquellos delitos que no son penados con prisión perpetua. Y, en ese sentido, recordaron que en La Rioja ya se aplicó en varias causas el mismo criterio. Con ello, a Ocampo no le quedó causa pendiente en la vecina provincia.

El “Maestro Amor” fue detenido inicialmente por “abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía agravado por su condición de ministro de un culto”. Entonces la defensa recordó que en 1998, año de los hechos denunciados, no se encontraba vigente la reforma del Código Penal sobre los delitos contra la integridad sexual, que prevé justamente el agravante que el juez había impuesto al delito de abuso sexual. Entonces la justicia riojana mantuvo detenido a Ocampo, pero cambió la calificación por la de “corrupción de menores”.

Tras varias instancias de apelación, una de ellas resuelta en forma favorable para el imputado, la querella particular presentó un recurso de amparo en contra de la decisión de la cámara de apelaciones y la Corte de La Rioja le hizo lugar, con lo cual la causa volvió al juez Arce.



Comments

comments

2 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: