El jueves 29 se inicia el pago de abril a los estatales

ministro guerra 26-04-10 (1)

El ministro Ricardo Guerra confirmó que el pago de los sueldos de abril se iniciará este jueves 29, ante el pedido efectuado por los gremios para que se efectivice antes del 1 de mayo y finalizará el miércoles 5 de mayo.

El ministro de economía Ricardo Guerra confirmó el anuncio efectuado por el gobernador Beder Herrera sobre el pedido efectuado por gremios estatales para adelantar el pago de los sueldos de abril antes del 1 de mayo, día del trabajador.

Indicó el ministro que en base a cuestiones operativas y de cumplimiento de los trámites de los expedientes de liquidación de sueldos de las distintas reparticiones, se dispuso adelantar el pago de salarios de abril a partir del jueves 29.

Se prevé que entre el jueves y viernes se pague a más del 40% de los organismos provinciales que lleguen a presentar los expedientes de liquidación y el resto cobrarán entre el lunes 3 y el miércoles 5 de mayo.

En cuanto al interior, el viernes se iniciará también el pago con dos zonas y las restantes cobrarán entre el lunes 3 y martes 4 de mayo.

Inversión de 85 millones en el aumento a estatales

El gobierno provincial invertirá, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda, unos 85 millones de pesos entre el aumento a los agentes estatales previsto a partir de mayo y el pago de la segunda cuota prevista en el aumento a los docentes, también desde el 1º del mes próximo. En el segundo semestre se analizará la posibilidad de otorgar un nuevo aumento.

El titular de Hacienda explicó que el aumento anunciado por el gobernador Beder Herrera se percibirá en el mes de junio, estará incorporado con la liquidación del mes de mayo y reiteró que el sueldo mínimo de bolsillo en la provincia será de 1650 pesos y a los que superen ese importe les corresponderá un 10% de aumento. El aumento no alcanza a los funcionarios.

El 16% del incremento significa en las categorías que cobran el mínimo de 1.420 pesos, un monto de 230 pesos que van directamente al bolsillo de esos empleados y que no sufre ningún tipo de descuento por el carácter no remunerativo de la medida adoptada.

En este sentido, se explicó que a los efectos de la futura jubilación, se tuvo en cuenta que la provincia tiene la Caja Complementaria que computa el sueldo de bolsillo integrado por los ítems remunerativos y los adicionales no remunerativos (quincenita).

Es así que se priorizó que el aumento en efectivo vaya al sueldo de bolsillo del trabajador, sin que la provincia tenga que erogar casi el 20% en aportes del total de la masa de dinero disponible para el aumento.

El funcionario destacó que la provincia invertirá en este incremento, junto al que también percibirán los docentes desde el 1º de mayo, tal como se había acordado con anterioridad, unos 85 millones de pesos anuales. Guerra adelantó que se seguirá la evolución de los ingresos de forma permanente, para que en el segundo semestre se analice la posibilidad de otorgar un nuevo incremento salarial.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano

Importante visita de funcionarios nacionales al oeste riojano(0)

Se trata del Coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Alejandro Gennari y el Subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo, quienes junto a los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y autoridades provinciales inauguraron una bodega en Aicuña, entre otras importantes actividades llevadas a cabo el pasado jueves. share Tweet

Dieron a conocer el Decreto del receso estival

Dieron a conocer el Decreto del receso estival(0)

El gobernador de la provincia, Sergio Casas, mediante Decreto 1309, dispuso como período de receso estival 2017-2018 para todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central, el comprendido entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018, ambas fechas inclusive, siendo aplicable tanto al personal de planta

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad

El municipio implementará “pirotecnia cero” en la ciudad(0)

Durante la mañana de este lunes 11 de diciembre, mediante conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal Ramírez de Velasco, se realizó la presentación de Pirotecnia 0,  lo cual prohíbe la comercialización de productos pirotécnicos en la ciudad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”

APP: “El receso de verano se inicia el próximo lunes”(0)

El gobernador Sergio Casas dio a conocer que el lunes 18 inicia el receso para los empleados de la Administración Pública Provincial. Este viernes será el último día laborable y los agentes deberán reintegrarse el 5 de febrero, periodo en el que trabajarán los servicios esenciales y se mantendrán las guardias mínimas. Así también, Casas

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes

El Gobernador celebró la colocación de otros 100 millones de dólares en bonos verdes(0)

El gobernador Sergio Casas celebró la colocación de otros 100 millones de dólares para la ampliación de la potencia del Parque Eólico Arauco y consideró que es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja. El titular del Ejecutivo felicitó a los

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: