El jueves 29 se inicia el pago de abril a los estatales

ministro guerra 26-04-10 (1)

El ministro Ricardo Guerra confirmó que el pago de los sueldos de abril se iniciará este jueves 29, ante el pedido efectuado por los gremios para que se efectivice antes del 1 de mayo y finalizará el miércoles 5 de mayo.

El ministro de economía Ricardo Guerra confirmó el anuncio efectuado por el gobernador Beder Herrera sobre el pedido efectuado por gremios estatales para adelantar el pago de los sueldos de abril antes del 1 de mayo, día del trabajador.

Indicó el ministro que en base a cuestiones operativas y de cumplimiento de los trámites de los expedientes de liquidación de sueldos de las distintas reparticiones, se dispuso adelantar el pago de salarios de abril a partir del jueves 29.

Se prevé que entre el jueves y viernes se pague a más del 40% de los organismos provinciales que lleguen a presentar los expedientes de liquidación y el resto cobrarán entre el lunes 3 y el miércoles 5 de mayo.

En cuanto al interior, el viernes se iniciará también el pago con dos zonas y las restantes cobrarán entre el lunes 3 y martes 4 de mayo.

Inversión de 85 millones en el aumento a estatales

El gobierno provincial invertirá, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda, unos 85 millones de pesos entre el aumento a los agentes estatales previsto a partir de mayo y el pago de la segunda cuota prevista en el aumento a los docentes, también desde el 1º del mes próximo. En el segundo semestre se analizará la posibilidad de otorgar un nuevo aumento.

El titular de Hacienda explicó que el aumento anunciado por el gobernador Beder Herrera se percibirá en el mes de junio, estará incorporado con la liquidación del mes de mayo y reiteró que el sueldo mínimo de bolsillo en la provincia será de 1650 pesos y a los que superen ese importe les corresponderá un 10% de aumento. El aumento no alcanza a los funcionarios.

El 16% del incremento significa en las categorías que cobran el mínimo de 1.420 pesos, un monto de 230 pesos que van directamente al bolsillo de esos empleados y que no sufre ningún tipo de descuento por el carácter no remunerativo de la medida adoptada.

En este sentido, se explicó que a los efectos de la futura jubilación, se tuvo en cuenta que la provincia tiene la Caja Complementaria que computa el sueldo de bolsillo integrado por los ítems remunerativos y los adicionales no remunerativos (quincenita).

Es así que se priorizó que el aumento en efectivo vaya al sueldo de bolsillo del trabajador, sin que la provincia tenga que erogar casi el 20% en aportes del total de la masa de dinero disponible para el aumento.

El funcionario destacó que la provincia invertirá en este incremento, junto al que también percibirán los docentes desde el 1º de mayo, tal como se había acordado con anterioridad, unos 85 millones de pesos anuales. Guerra adelantó que se seguirá la evolución de los ingresos de forma permanente, para que en el segundo semestre se analice la posibilidad de otorgar un nuevo incremento salarial.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

El 7 ° Plenario del Frente Gremial  consolidó el arco de unidad más amplió de la provincia

El 7 ° Plenario del Frente Gremial consolidó el arco de unidad más amplió de la provincia(0)

 Con sindicatos de todas las centrales y representaciones del interior, el encuentro  de trabajadores y trabajadoras  debatió   acciones  para enfrentar la emergencia social y la crisis económica que ocasionan  el  ajuste, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDAS: APERTURA DE SOBRES PARA LICITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDAS: APERTURA DE SOBRES PARA LICITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN(0)

Se trata de 15 viviendas que serán ejecutadas a través del programa provincial “Hogar Riojano”. Se realizarán con fondos provinciales y un monto de 13 millones de pesos aproximadamente. Tienen un plazo de ejecución de 12 meses y estarán ubicadas en la zona sur de la localidad de Ulapes. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email

EL GOBIERNO PROVINCIAL NOMBRARA A NUEVOS AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL NOMBRARA A NUEVOS AGENTES DE POLICÍA Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO(0)

*El Gobierno de la Provincia de la Rioja, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, nombrará el 24 de abril de 2018, a 50 (cincuenta) nuevos agentes egresados de la Escuela de Suboficiales de Capital, Chepes y del Servicio Penitenciario Provincial.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA COORDINAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO

EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA COORDINAN OPERATIVOS DE TRÁNSITO(0)

Entre los ítems analizados se ha de intercambiar datos con las áreas oficiales dedicadas al tema, en un trabajo coordinado entre policía y municipio, para verificar documentación, circulación con luces reglamentarias, respeto de las indicaciones, control de velocidad, share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”

Banco Rioja: “Anunció línea de crédito para el sector turismo”(0)

Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: