El Intendente y Fundanoa entregaron anteojos recetados

Quintela entrega anteojos

El intendente Ricardo Quintela presidió el primer acto del año de entrega de anteojos recetados, gestionados conjuntamente ante Fundanoa, beneficiando en este caso a más de 50 vecinos de los barrios Juan Melis e Infantería II.

Acompañaron al intendente, el asesor Hugo Vera, el director de Asuntos Vecinales, Fabián Gauna, la doctora Ana Bordón (por FUNDANOA), dirigentes vecinales y beneficiarios de los anteojos.

El intendente, a su turno, admitió “este programa no tiene límites, presupuestariamente, esperamos llegar a los 700 anteojos entregados en el presente año; destaco la labor de los centros vecinales. Estos anteojos son para familias de escasos recursos; y destaco la tarea de Fundanoa, en toda la provincia.

Quintela dijo finalmente que “vamos a continuar con la misma gestión, porque es directamente llegar a la gente que menos tiene”.

Por su parte la doctora Bordón manifestó “Fundanoa trabajó en articulación con el municipio, y se trabaja en el programa Crecer Sanos, por el que controlamos las escuelas que pertenecen al municipio, y se gestionarán los anteojos que hagan falta. Se controla la parte física, la oftalmológica, el aspecto clínico, se los pesa. El municipio si está vacunando, en las escuelas municipales”.

Dijo que “se hacen los controles tanto en capital como en el interior, y si hay un estudio más profundo, se lo lleva a Fundanoa. Se resuelve con tratamiento médico o quirúrgico”.

Sostuvo “hay mucha miopía, hipermetropía, astigmatismo, alergia en los niños, y les hacemos un estudio sensorial en cuanto a estrabismo. Se trata de darles la medicación. Este plan trata de dar solución. Esto es barato si dura en el tiempo el anteojo. Este es un esfuerzo que hace la municipalidad, y se les está dando la solución. Esta es una tarea de mucho esfuerzo”.

Precisó “Fundanoa presta servicios a quien lo necesite, especialmente a quienes no tienen obra social. Atendemos a todas las personas, en Jujuy 225, de 8 a 16”.

Por parte de los vecinos, el dirigente barrial del Juan Melis, Hugo Dante Núñez agradeció la gestión municipal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO

AVANZAN GESTIONES POR EL CORREDOR BIOCEÁNICO(0)

*Intensas reuniones se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, en las que se abordaron detalles fundamentales para la integración económica, en el marco del proyecto binacional del Corredor Bioceánico de la región de ATACALaR.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”

LA IGLESIA LLAMÓ A “CONSTRUIR LA UNIDAD SOCIAL QUE NOS MERECEMOS COMO RIOJANOS”(0)

Este 25 de Mayo se celebró en la Iglesia Catedral el tradicional Tedeum, el mismo estuvo a cargo del Presbítero Gustavo de la Puente, quien en su homilía hizo referencia a la necesidad de construir el bien común y llegar a la unidad social. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: