El Intendente y Fundanoa entregaron anteojos recetados

Quintela entrega anteojos

El intendente Ricardo Quintela presidió el primer acto del año de entrega de anteojos recetados, gestionados conjuntamente ante Fundanoa, beneficiando en este caso a más de 50 vecinos de los barrios Juan Melis e Infantería II.

Acompañaron al intendente, el asesor Hugo Vera, el director de Asuntos Vecinales, Fabián Gauna, la doctora Ana Bordón (por FUNDANOA), dirigentes vecinales y beneficiarios de los anteojos.

El intendente, a su turno, admitió “este programa no tiene límites, presupuestariamente, esperamos llegar a los 700 anteojos entregados en el presente año; destaco la labor de los centros vecinales. Estos anteojos son para familias de escasos recursos; y destaco la tarea de Fundanoa, en toda la provincia.

Quintela dijo finalmente que “vamos a continuar con la misma gestión, porque es directamente llegar a la gente que menos tiene”.

Por su parte la doctora Bordón manifestó “Fundanoa trabajó en articulación con el municipio, y se trabaja en el programa Crecer Sanos, por el que controlamos las escuelas que pertenecen al municipio, y se gestionarán los anteojos que hagan falta. Se controla la parte física, la oftalmológica, el aspecto clínico, se los pesa. El municipio si está vacunando, en las escuelas municipales”.

Dijo que “se hacen los controles tanto en capital como en el interior, y si hay un estudio más profundo, se lo lleva a Fundanoa. Se resuelve con tratamiento médico o quirúrgico”.

Sostuvo “hay mucha miopía, hipermetropía, astigmatismo, alergia en los niños, y les hacemos un estudio sensorial en cuanto a estrabismo. Se trata de darles la medicación. Este plan trata de dar solución. Esto es barato si dura en el tiempo el anteojo. Este es un esfuerzo que hace la municipalidad, y se les está dando la solución. Esta es una tarea de mucho esfuerzo”.

Precisó “Fundanoa presta servicios a quien lo necesite, especialmente a quienes no tienen obra social. Atendemos a todas las personas, en Jujuy 225, de 8 a 16”.

Por parte de los vecinos, el dirigente barrial del Juan Melis, Hugo Dante Núñez agradeció la gestión municipal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL(0)

El espíritu del duende carnaval escapó de su letargo y despertó este viernes en la primera noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. El embajador cultural Sergio Galleguillo, la rompió como era de esperarse. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES

REQUISITOS PARA SOLICITAR PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE CHAYAS BARRIALES(0)

La Municipalidad de La Rioja comunica que todas aquellas personas que deseen organizar una chaya barrial durante el mes de febrero, deben acercarse por la Dirección de Espectáculos Públicos para solicitar el permiso de espectáculo, y así evitar infracciones. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA

CASAS RECIBIRÁ A PAREDES URQUIZA(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo , al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: