El Intendente y Fundanoa entregaron anteojos recetados

Quintela entrega anteojos

El intendente Ricardo Quintela presidió el primer acto del año de entrega de anteojos recetados, gestionados conjuntamente ante Fundanoa, beneficiando en este caso a más de 50 vecinos de los barrios Juan Melis e Infantería II.

Acompañaron al intendente, el asesor Hugo Vera, el director de Asuntos Vecinales, Fabián Gauna, la doctora Ana Bordón (por FUNDANOA), dirigentes vecinales y beneficiarios de los anteojos.

El intendente, a su turno, admitió “este programa no tiene límites, presupuestariamente, esperamos llegar a los 700 anteojos entregados en el presente año; destaco la labor de los centros vecinales. Estos anteojos son para familias de escasos recursos; y destaco la tarea de Fundanoa, en toda la provincia.

Quintela dijo finalmente que “vamos a continuar con la misma gestión, porque es directamente llegar a la gente que menos tiene”.

Por su parte la doctora Bordón manifestó “Fundanoa trabajó en articulación con el municipio, y se trabaja en el programa Crecer Sanos, por el que controlamos las escuelas que pertenecen al municipio, y se gestionarán los anteojos que hagan falta. Se controla la parte física, la oftalmológica, el aspecto clínico, se los pesa. El municipio si está vacunando, en las escuelas municipales”.

Dijo que “se hacen los controles tanto en capital como en el interior, y si hay un estudio más profundo, se lo lleva a Fundanoa. Se resuelve con tratamiento médico o quirúrgico”.

Sostuvo “hay mucha miopía, hipermetropía, astigmatismo, alergia en los niños, y les hacemos un estudio sensorial en cuanto a estrabismo. Se trata de darles la medicación. Este plan trata de dar solución. Esto es barato si dura en el tiempo el anteojo. Este es un esfuerzo que hace la municipalidad, y se les está dando la solución. Esta es una tarea de mucho esfuerzo”.

Precisó “Fundanoa presta servicios a quien lo necesite, especialmente a quienes no tienen obra social. Atendemos a todas las personas, en Jujuy 225, de 8 a 16”.

Por parte de los vecinos, el dirigente barrial del Juan Melis, Hugo Dante Núñez agradeció la gestión municipal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales(0)

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: