El Hospital Herrera Motta inauguró su biblioteca médica

Biblioteca hosp. chilecito

Autoridades sanitarias de la provincia dejaron formalmente inaugurada la biblioteca galena que ofrece además la posibilidad de acceder a través de la PC y la tecnología a los avances de la medicina que se dan en el mundo. Proyectan instalar el sistema de teleconferencias.

La biblioteca surgió como una iniciativa que se proyectó desde la Asociación Médica del Oeste Riojano que reúne a los profesionales de la salud de Chilecito y que se concretó en una moderna sala con bibliografía disponible en el lugar y de manera virtual, constituyendo un espacio acogedor donde el personal del nosocomio podrá compartir conocimientos y novedades de la profesión.

Del acto participó el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño; el director del Hospital Enrique Vera Barros, Luis García, el diputado provincial Julio César Pedroza, el director del hospital de Chilecito Daniel Palacios y personal.

El ministro Grasselli consideró que la capacitación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la profesión y resaltó que “el Gobierno viene mejorando y modernizando en cuanto a tecnología; pero está en cada uno de nosotros capacitarnos en la parte científica”.

“Me parece una obra muy importante que reconforta el alma a todos los profesionales y personas que quieren estudiar” manifestó.

Grasselli anticipó dando respuesta a los galenos de Chilecito de incorporar a la biblioteca el sistema de teleconferencias, que eso está en proyecto no solo para Chilecito y Capital, sino también en los hospitales zonales para que los diagnósticos, casos clínicos y derivaciones puedan ser transmitidos a través del sistema además de emplearlo para conectarse a los avances y conocimientos de la medicina que se dan en el país y el mundo.

Por su parte, el director del Hospital, Daniel Palacios señaló que “para todo profesional médico no quiere decir que al recibirse termina con sus estudios, es beneficioso contar con este lugar para leer o consultar un libro y comentarlo entre los profesionales” y añadió que “esta idea que surgió desde la Asociación es muy buena”.

Finalmente, dijo “estamos pidiendo presupuesto para el sistema de teleconferencias” al considerar que es un avance importante para Chilecito en cuanto a capacitación que es lo que tenemos que fortalecer y hacer hincapié.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”

El Ministerio de Salud prohibió un insecticida por ser “probablemente cancerígeno”(0)

El producto es considerado peligros por la Organización Mundial de la Salud. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: