El Hospital Herrera Motta inauguró su biblioteca médica

Biblioteca hosp. chilecito

Autoridades sanitarias de la provincia dejaron formalmente inaugurada la biblioteca galena que ofrece además la posibilidad de acceder a través de la PC y la tecnología a los avances de la medicina que se dan en el mundo. Proyectan instalar el sistema de teleconferencias.

La biblioteca surgió como una iniciativa que se proyectó desde la Asociación Médica del Oeste Riojano que reúne a los profesionales de la salud de Chilecito y que se concretó en una moderna sala con bibliografía disponible en el lugar y de manera virtual, constituyendo un espacio acogedor donde el personal del nosocomio podrá compartir conocimientos y novedades de la profesión.

Del acto participó el ministro de Salud, Gustavo Grasselli, la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño; el director del Hospital Enrique Vera Barros, Luis García, el diputado provincial Julio César Pedroza, el director del hospital de Chilecito Daniel Palacios y personal.

El ministro Grasselli consideró que la capacitación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la profesión y resaltó que “el Gobierno viene mejorando y modernizando en cuanto a tecnología; pero está en cada uno de nosotros capacitarnos en la parte científica”.

“Me parece una obra muy importante que reconforta el alma a todos los profesionales y personas que quieren estudiar” manifestó.

Grasselli anticipó dando respuesta a los galenos de Chilecito de incorporar a la biblioteca el sistema de teleconferencias, que eso está en proyecto no solo para Chilecito y Capital, sino también en los hospitales zonales para que los diagnósticos, casos clínicos y derivaciones puedan ser transmitidos a través del sistema además de emplearlo para conectarse a los avances y conocimientos de la medicina que se dan en el país y el mundo.

Por su parte, el director del Hospital, Daniel Palacios señaló que “para todo profesional médico no quiere decir que al recibirse termina con sus estudios, es beneficioso contar con este lugar para leer o consultar un libro y comentarlo entre los profesionales” y añadió que “esta idea que surgió desde la Asociación es muy buena”.

Finalmente, dijo “estamos pidiendo presupuesto para el sistema de teleconferencias” al considerar que es un avance importante para Chilecito en cuanto a capacitación que es lo que tenemos que fortalecer y hacer hincapié.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos

La Rioja: el testimonio de tres cadetes complica aún más a los policías por los abusos sufridos(0)

Nuevos testimonios brindaron más detalles de los tormentos sufridos. Los instructores bebían agua en frente de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”

“EL FEDERALISMO NO ES SOLO HISTORIA, ES UNA FORMA DE VIDA QUE QUEREMOS PARA LA RIOJA”(0)

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco del acto que se realizó este viernes, al conmemorarse 183 años del paso a la inmortalidad del Gran General de la Patria Federal, Facundo Quiroga. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

MORICONI RECORRIÓ LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO(0)

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi continúa recorriendo las distintas áreas que dependen de su cartera a fin de tomar contacto directo con los empleados y conocer la realidad de cada uno de ellos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”

Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”(0)

El Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” informa que los Cursos Introductorios de sus carreras se  dictarán desde el lunes 19 del corriente y hasta el 23 de marzo, con evaluación y examen recuperatorio incluidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP

Doña Ramona Frescura fue homenajeada por AMP(0)

La sensibilidad artística y el compromiso con la identidad que expresan los tapices y mantas de Ramona Frescura, hacen que su trabajo sea reconocido y apreciado a nivel nacional e internacional, y hacen de su nombre una referencia para nuestra identidad. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: