El Gobierno estudia aumentar la asignación universal por hijo

asignaciones familiares

Así lo confirmó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien señaló que se está “trabajando” en una iniciativa de ese tipo ya que entiende que la asignación de 180 pesos por hijo “no debe perder el poder adquisitivo”.

El Gobierno nacional estudia otorgar un aumento en la Asignación Universal por Hijo, que cobran familias de desocupados y trabajadores precarios, lo que podría concretarse en dos etapas.

Así lo confirmó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien señaló que el Gobierno está “trabajando” en una iniciativa de ese tipo ya que entiende que la asignación de 180 pesos por hijo “no debe perder el poder adquisitivo”.

La funcionaria precisó que “una de las ideas está planteada en otorgar” el aumento “en dos partes”.

“Será uno de los puntos a tratar en la reunión del Consejo Federal de Salario en julio, para que tenga una correlación con el salario universal”, explicó Rial.

En marzo pasado, versiones periodísticas señalaron que la gestión de la presidenta Cristina Kirchner analizaba aumentar la asignación por hijo, que en la actualidad paga el Estado nacional a más de 3,5 millones de niños y adolescentes.

Luego, el Ejecutivo negó que estudiara un aumento, aunque ahora

Rial lo admitió.

El Gobierno analiza un aumento como una necesidad ante los

incrementos de precios registrados en la canasta básica de alimentos en el primer trimestre.

A pesar de la pérdida de poder adquisitivo de la asignación, un estudio de la Consultora Equis determinó que el nuevo plan social tuvo un fuerte impacto, disminuyendo la pobreza y la indigencia.

De acuerdo al cálculo de esa consultora, en diciembre de 2009 la pobreza alcanzaba el 30,1 por ciento, mientras que hoy se situaría en el en 22,2 por ciento.

En tanto, la indigencia habría registrado una disminución desde el 10,5 por ciento en diciembre pasado a 5,7 por ciento en el primer trimestre de 2010.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: