El Gobierno estudia aumentar la asignación universal por hijo

asignaciones familiares

Así lo confirmó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien señaló que se está “trabajando” en una iniciativa de ese tipo ya que entiende que la asignación de 180 pesos por hijo “no debe perder el poder adquisitivo”.

El Gobierno nacional estudia otorgar un aumento en la Asignación Universal por Hijo, que cobran familias de desocupados y trabajadores precarios, lo que podría concretarse en dos etapas.

Así lo confirmó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien señaló que el Gobierno está “trabajando” en una iniciativa de ese tipo ya que entiende que la asignación de 180 pesos por hijo “no debe perder el poder adquisitivo”.

La funcionaria precisó que “una de las ideas está planteada en otorgar” el aumento “en dos partes”.

“Será uno de los puntos a tratar en la reunión del Consejo Federal de Salario en julio, para que tenga una correlación con el salario universal”, explicó Rial.

En marzo pasado, versiones periodísticas señalaron que la gestión de la presidenta Cristina Kirchner analizaba aumentar la asignación por hijo, que en la actualidad paga el Estado nacional a más de 3,5 millones de niños y adolescentes.

Luego, el Ejecutivo negó que estudiara un aumento, aunque ahora

Rial lo admitió.

El Gobierno analiza un aumento como una necesidad ante los

incrementos de precios registrados en la canasta básica de alimentos en el primer trimestre.

A pesar de la pérdida de poder adquisitivo de la asignación, un estudio de la Consultora Equis determinó que el nuevo plan social tuvo un fuerte impacto, disminuyendo la pobreza y la indigencia.

De acuerdo al cálculo de esa consultora, en diciembre de 2009 la pobreza alcanzaba el 30,1 por ciento, mientras que hoy se situaría en el en 22,2 por ciento.

En tanto, la indigencia habría registrado una disminución desde el 10,5 por ciento en diciembre pasado a 5,7 por ciento en el primer trimestre de 2010.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Una pericia confirmó que Nahir Galarza disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo(0)

Según la pericia, el tiro que impactó en la espalda del joven de 20 años fue por “contacto débil” sobre su buzo; cómo afecta esto a la detenida. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

DIPUTADA MADERA SE REUNIÓ CON MORICONI PARA AVANZAR EN PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO(0)

La diputada provincial Teresita Madera y la secretaria de la Mujer, Teresa Nuñez, fueron recibidas en la jornada de este viernes por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS

FLORENCIA LÓPEZ RESALTÓ QUE EL PERONISMO DEBE AVANZAR CON ACCIONES DEMOCRÁTICAS(0)

La intendenta del departamento Arauco sostuvo que si bien es demasiado pronto para hablar de candidaturas de cara al 2019, resaltó que estas deberían dirimirse en internas a padrón abierto, como un gesto democrático del partido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY

LA MIRADA DE LOS ORGANISMOS DE DDHH EN EL CASO EMMANUEL GARAY(0)

*El papel de la tortura en las fuerzas de seguridad y la necesidad de avanzar hacia una nueva concepción  * share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES

JUVENTUD INFORMA QUE YA ESTÁ HABILITADO EL PAGO DE BECAS LABORALES(0)

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, informa que ya se encuentra habilitado el pago de becas laborales correspondiente al mes de Enero. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: