Eduardo Rosenzvaig presentó “Menos que un Recuerdo”

Rosenzvaig Eduardo

Menos que un recuerdo, de Eduardo Rosenzvaig, se trata de una publicación que aborda el horror de los años de la dictadura en clave literaria. Se presentó el martes 6 de abril en nuestra ciudad en el marco de la conmemoración de la Semana de la Memoria.

Dentro de las actividades previstas para la Semana de la Memoria, se presentó en el Salón de la Biblioteca Mariano Moreno ¨, ante un auditorio colmado el libro Menos que un recuerdo, de Eduardo Rosenzvaig.

La publicación, editada por Cartago Ediciones, reúne una serie de relatos verídicos que, narrados en distintos géneros literarios, pretenden abordar de un modo distinto episodios ocurridos durante la última dictadura militar.

Durante la visita a La Rioja, invitado especialmente por la Asociación de Maestros y Profesores, Rosenzvaig explicó que su propuesta “intenta rescatar este momento trágico, desde los testimonios, papeles, documentos pequeños comentarios, los recuerdos de la gente, y llevarlos a la literatura”.

En este sentido señaló que el impulsó para este tipo de escritura partió de la pregunta: “¿Es posible a veces hablar del horror poéticamente? Hasta ahora conocemos el horror en concreto, el horror que muchas veces es muy difícil que chicos o adolescentes convivan. Por ejemplo, el Nunca más está en las escuelas. Los chicos dicen que leen un solo episodio y ya no pueden leer otro.

Porque claro, hay tanto horror que es muy difícil convivir con eso. La propuesta de este libro, que es parte de un trabajo mucho más amplio, es llegar a través de la belleza, a ese momento”, argumentó.

En una reflexión más profunda del sentido que dejan las formas de los relatos y la memoria, el escritor apuntó que “esta dictadura, que vino a imponer un plan económico en el país, que se llamó neoliberalismo, que saqueó al país, saqueó a las personas individualmente, torturó, obligó al exilio, y desapareció gente; además, creó el terror por el terror mismo, como si fuera una película de ciencia ficción, una suerte de goce en base a la perversión.

Quiere decir que existieron todos los niveles posibles e imaginables del terror. Fue tan profundo el terror que es casi inagotable desde el punto de vista del recuerdo”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS

EL GOBERNADOR RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS(0)

El gobernador Sergio Casas recibió en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, Patrona de la Función Legislativa.  En la oportunidad se desarrolló una invocación religiosa en honor a la Santa Madre en donde participaron funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y empleados

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR

JULIO SAHAD VISITA EL INTERIOR(0)

El martes por la tarde el candidato a Diputado Nacional por Cambiemos, Julio Sahad, estuvo visitando a vecinos de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: