Distinguen a dos representantes de la Iglesia

Sesión

Los presbíteros Ramón Francisco Aciar  y Francisco Solano Díaz fueron declarados  Ciudadanos Ilustres por el Concejo Deliberante de la Capital  a través de los decretos Nº 426 y 427, en la última sesión de tablas realizada este miércoles.

La iniciativa fue del Bloque Justicialista, concretamente del concejal Oscar Luna,  fundamentando esta distinción en la destacada misión pastoral que han tenido ambos religiosos en la Diócesis Riojana a lo largo de sus largas trayectorias. La entrega de los decretos respectivos, según consta en el articulado de estas normas, se hará en los próximos días y en fecha a acordar con los religiosos.

 

            Flor de cardón

 

En otro orden, y mediante la ordenanza 4665, el cuerpo declaró de interés municipal la actuación del grupo folklórico “Flor de Cardón” en La Casa de La Rioja en  Buenos Aires, prevista para el 20 de mayo en el marco de los festejos por el Bicentenario. El proyecto, también del Bloque Justicialista, fue presentado por el concejal Víctor Tello.

 

Cabe recordar que el grupo cumplió el jueves 22 de abril 50 años de vigencia con la música. Esta importante trayectoria está ligada desde siempre con el compromiso con La Rioja y la transmisión de la riojanidad. Estos cantores se encuentran trabajando en su nuevo disco dedicado en forma exclusiva a Enrique Angellelli, cantata dedicada a este Obispo asesinado en Punta de los Llanos.

 

            Calle

 

Fue también del mismo edil la presentación del proyecto propiciando poner el nombre de Jorge Fernando Tello – conocido militante peronista fallecido un año atrás –  a la Peatonal Número 1 del Barrio Santa Justina. Esta ordenanza lleva el numero 4666.

 

            Murales        

 

Finalmente, se declaró de interés municipal  el concurso de pintura mural denominado “Murales del Bicentenario”, que tiene la característica  principal de ser libre y abierto a toda la comunidad de acuerdo a lo expresado por Kike Álamo. La iniciativa fue de su par, Oscar Luna.  



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: