Diputado Julio Martínez: “existe mucha postergación y abandono”

JCM_en_Milagro

El pasado fin de semana, el legislador nacional, visitó las localidades de Milagro, Catuna y Olta en una serie de visitas que se están extendiendo por todo el interior provincial.

 

Milagro y Catuna, Martínez, se reunió con productores que le plantearon la gravísima situación por la que traviesan, debido a la gran sequía y en como esto afecta sus producciones y sus campos. “Esta situación ya es insostenible, nuestros animales se nos están muriendo y las tierras ya no dan para más sin agua. Ya estamos cansados de que el gobernador nos trate como si no fuésemos nada, no llega ayuda y el estado está ausente en éste tipo de emergencias” dijo uno de los productores.

 

Al finalizar la exposición de los productores, Julio Martínez recordó que “existe la ley de emergencia agropecuaria, la cual es de mi autoría, que autoriza al gobierno nacional a gastar 500 millones de pesos en distintos tipos de emergencia. Al comienzo del año inicié gestiones ante el secretario de agricultura de la rioja, Jorge Ortiz, para que la provincia sea incluida, pero nunca enviaron el decreto necesario y si hoy llegase a ocurrir otro desastre en el país se llevarían todo el fondo. La inoperancia del gobierno provincial está haciendo que  nada de esos fondos vengan para La Rioja”.

 

Además estuvo reunido con distintas instituciones educativas y deportivas de la zona que plantearon sus necesidades.

 

De la comitiva participaron los dirigentes Walter Cruz, Ariel Díaz Molina y desde la Juventud Radical Rolando Rivero.

 

En Olta

 

Allí, el diputado nacional, recibió a los productores del Cisco que hace más de un año mantienen una lucha por la entrega de agua para el riego de sus producciones. También recibió a los familiares del joven Milton Gómez, quien se encuentra detenido por el supuesto robo de colmenas, a lo que Martínez comprometió el acompañamiento de la UCR para esclarecer de manera urgente ésta situación “no se puede meterle miedo a la gente de que si denuncia alguna irregularidad va a terminar presa, como está pasando con éste muchacho” dijo Martínez.

 

 

También estuvo con el Hogar de Día que recibe a adultos mayores de la localidad, El Hospital, los Bomberos Voluntarios y definieron acciones para encarar distintas gestiones. “Existe mucho abandono con éstas instituciones, que son de las mas importantes que tenemos. En sintonía con el foro de concejales, Martínez dijo “Es por esto que debemos exigir urgente una ley de coparticipación municipal, para que tengamos los fondos necesarios para solventar estas tareas, intendente que no lo haga se le deberá pedir juicio político.

 

Candidaturas

 

Ante los medios de prensa y sobre el requerimiento de si la UCR ya está hablando de candidaturas para el 2011, Martínez explicó que “es muy pronto para ponerle nombre a los cargos que se eligen el próximo año. Desde muchos sectores, incluso justicialistas, están viendo en nosotros la alternativa a éste gobierno tan autoritario como el de Beder Herrera y nos lo están haciendo saber día tras día”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: