Díaz Carreño se interiorizó por la situación del Hospital de Chepes

Díoaz Carreño en chepes

En jornada de trabajo desarrollada en el Hospital “Dr. Luís Pasteur” de Chepes, la secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño, abordó varios temas y aspectos vinculados a la reorganización administrativa y recepción de la primera partida de medicamentos. También se pidió por mejoras edilicias y de recursos humanos. Esta semana el gobernador recibiría a la Gremial Médica y de los 11 puntos solicitados, se acordarán tres, el resto en mayo. Finalmente, escuchó a un grupo numeroso de mujeres, encabezadas por la diputada Cristina Saúl, quienes plantearon sus preocupaciones por el sistema de salud pública del departamento.

Díaz Carreño y su Equipo Técnico se reunieron con el director del Hospital, Omar Ibáñez, la Jefe de la Zona Sanitaria VI, Sonia Martínez y la diputada Cristina Saúl.

Según la Secretaria, se abordaron varios aspectos en los que se está trabajando “muy fuerte”. Entre ellos, “el aspecto administrativo”, en el cual admitió “una reorganización administrativa” que –precisamente- estuvo relacionada a “la recepción de la primera partida de medicamentos (20 cajas)  que llegaban a la institución, con la nueva metodología de provisión para trabajar con stock mínimo”.

Otro aspecto estuvo vinculado a necesidades tanto de tipo edilicio como de recursos humanos. Se trata de necesidades que plantea la sociedad y que desde el área de Salud se analizan a fin de “dar una respuesta e ir consensuando las mismas”.

Al promediar el mediodía, la funcionaria se reunió con profesionales médicos y paramédicos que forman parte del plantel del hospital “Luís Pasteur”. También acompañaron los directivos del establecimiento. En este caso, los planteamientos de necesidades y otros aspectos, se hicieron en función de cada sector representado por ellos.

Durante el encuentro –confió la funcionaria- “surgió el tema del acta acuerdo con la gremial de los profesionales, que durante esta semana serían recibidos por el Gobernador Beder Herrera”. De los 11 puntos solicitados, se acordarán tres –adelantó la secretaria de Salud- “ya que fueron consensuados entre el Gobernador y la Gremial Médica”. El resto de puntos serán tratados en el mes de mayo.

Por la tarde, a partir de las 16, la titular de Políticas Sanitarias, acompañada por el  director del Hospital, Omar Ibáñez, asistió al Centro Vecinal del Barrio Belgrano. Fue invitada por un importante grupo de mujeres, encabezadas por la diputada Cristina Saúl y que representan diferentes ámbitos de la comunidad de Chepes. En este orden, admitió la funcionaria de Salud, que los pedidos y sugerencias expuestas, serán analizados para poder dar respuestas.

Al respecto, Cristina Saúl explicó que viene manteniendo reuniones  con cerca de 100 mujeres del departamento y, a fin de hacer operativas las acciones, “se han formado grupos de trabajo”. Entre ellos, de Educación, Salud, Seguridad, Justicia y Comunicación, informó.

El encuentro con Díaz Carreño tuvo como finalidad “hacer conocer cuáles son las preocupaciones en el sistema de salud pública y ponerse a disposición de lo que haga falta para trabajar en el departamento”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se tragó la dentadura postiza y está grave

Se tragó la dentadura postiza y está grave(0)

El hecho le ocurrió a un hombre de 60 años. Se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH

No entregarán durante febrero medicamentos contra el VIH(0)

Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud, la Dirección de Sida dejará de entregar durante un mes tres drogas desarrolladas por laboratorios internacionales. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”

Casas: “Zelada y Dávila es un hecho fundamental de la historia argentina”(0)

El gobernador Sergio Casas encabezó la comitiva riojana que por novena vez consecutiva reeditó la Expedición sanmartiniana de Zelada y Dávila, en la oportunidad resaltó la importancia de la gesta en la historia de la independencia del pueblo argentino y chileno. Además, destacó la integración binacional y los proyectos que involucran el crecimiento económico de

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

44 EDICIÓN DEL CHAYERO SANAGASTEÑO: NI LA LLUVIA PUDO CON SERGIO GALLEGUILLO, QUE DESPERTÓ EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL(0)

El espíritu del duende carnaval escapó de su letargo y despertó este viernes en la primera noche del Festival Chayero Sanagasteño 2018. El embajador cultural Sergio Galleguillo, la rompió como era de esperarse. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: