Darío Arco: “Voy a dejar todo por mi país y mi provincia”

Arco_[Voy_a_dejar_todo_para_defender_Argentina_y_La_Rioja]_(6)

El joven piloto riojano, que mantiene un excelente desempeño en el motociclismo nacional e internacional, aseguró, al participar en el PRE MX3 que se realizó este sábado y domingo en el circuito de motocross del Autódromo Internacional Ciudad de La Rioja, que dejará todo su esfuerzo para defender la bandera del país y la provincia. Arco, quien tendrá todas las miradas el próximo domingo, destacó la posibilidad que, luego de mas de 15 años, La Rioja sea sede de una competencia de jerarquía internacional y por supuesto, que él pueda ser local.  

 

Acompañado por la constante solidaridad y afecto de su familia, y luego de preparse para ingresar a conocer el nuevo trazado del circuíto, el joven motoclista saludó a los numerosos seguidores y conocidos que se acercaron a recibirlo. Arco se mostró muy feliz y agradecido por poder competir en su terruño y aseguró estar ansioso por la competencia y el desafio de representar a la provincia y el país el próximo domingo.  

 

En relación al circuito dijo que “vinimos a probar la pista, ya que la última vez se corría al revés y además hoy cuenta con varias modificaciones”.

 

Recordó que semanas atrás participó en la primera y segunda fecha de la categoría que se disputaron en Portugal y Francia, respectivamente. “Obtuvimos muy buenos resultados, mejor de lo que esperábamos y eso generó una expectativa muy grande para la fecha de La Rioja,para nosotros como equipo y para toda la gente”, manifestó.

 

Arco sintetizó lo que signifa para él, representar a la Argentina y a La Rioja en distintas partes del mundo en competencias internacionales. “Es una experiencia increíble medirse con los mejores competidores del mundo, conocer las pistas donde se entrenan, que son gigantes”, enfatizó y subrayó que “por suerte tenemos la posibilidad de tener un circuito “como tiene que ser”, en La Rioja”.  

 

Del mismo modo explicitó cuáles son los objetivos que persigue para 2010. “Quiero poder teminar el mundial. Después de esta fecha, quedan diez más, que se corren en Europa y vamos a tratar de participar en todas, si reunimos los medios para viajar, ya que tenemos dos fechas por mes”, señaló.  

 

Además otra meta “es continuar en el campeonato de Buenos Aires que lo venimos ganando, pero todavía quedan seis fechas más de competencia”.  

 

Un día en la vida de Dario Arco  

 

Dario arranca todas las mañanas muy temprano con su entrenador (Marcelo) y generalemnte hace doble turno en el gimnasio, con una pausa al medio día para para almorzar. Otros días toca la parte técnica (Moto) con la que se trabaja durante la mañana y la tarde arriba de la máquina y a la noche hace ejercicios para relajar los músculos. Así se intercalan las jornadas de trabajo.   

 

“La máquina”

 

Es una Yamaha 450 centímetros cúbicos 2010. La mantiene en “forma” “Maneco” Molinari su mecánico. “Trabajamos en las suspensiones, el motor, la puesta a punto y logramos una moto que va muy bien. Esperemos que se comporte como la estuvimos probando allá (Europa) y haga lo mismo acá”, dijo Arco.  

 

La Familia, su sostén

 

“Si no hubiese tenido el apoyo de mi familia, no creo que haber llegado hasta donde estoy hoy. Ellos son tan importantes como yo, en esta competencia, son los pilares y los sponsors número uno de toda mi carrera”, dijo emocionado. “Si hay alguíen a quien agradecer, son ellos, mis padres y hermanos”, aseguró.

 

Invitación a la sociedad riojana  

 

El joven piloto elevó una invitación a toda la comunidad riojana para que asista y disfrute este espectáculo. “Quiero decirles a todos que el fin de semana que viene, vengan a alentar y apoyar el motocross. Nosotros en la pista vamos a dejar todo lo posible como siempre y defender la bandera de mi país y obvio, de mi provincia. Vengan a pasar un buen fin de semana y disfruten de este deporte que es tan lindo e interesante”.



Comments

comments

1 comment

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: