Concejo Deliberante: La Policía y Salud Pública coinciden con el régimen de nocturnidad

Reunión

Los concejales capitalinos receptaron las opiniones de la Policía de la Provincia y del Hospital Enrique Vera Barros, respecto a los horarios topes de los boliches bailables. Con ambas áreas coincidieron en el modo profundo de tratar el régimen de nocturnidad y los horarios propuestos por el Ejecutivo. Al respecto dijeron que es interesante la propuesta de que en este tema intervengan en forma conjunta los trabajadores públicos junto a los funcionarios y concejales municipales.

 

Otro punto de unión entre las partes fue que en razón de los horarios de salida de los boliches permite que otra gente salga de su casa para ir a trabajar de un modo tranquilo, ya que “antes eran insultados, agredidos y hasta sufrían arrebatos por la gente que salí de los boliches”, afirmó el Jefe de la Regional IV , Comisario Roberto Espinoza.

 

Explicó que con la salida de los locales a las 5.00 permite que la fuerza haga los operativos de despeje, puesto a que a las 6.00 mucha gente sale de sus casas a sus lugares de trabajo.

 

El representante de la Policía dijo que “mermaron los accidentes de tránsito en las salidas de los boliches bailables. Los cálculos estadísticos que tenemos así lo establecen. Seguimos teniendo accidentes de tránsito pero se trasladaron en otros horarios. Ahora el pico de accidentes es en los horario de 10.00 a 18.00” , aclaró.

 

En cuanto a la forma de trabajar de la Policía remarcó que “seguimos trabajando los fines de semana en los operativos, poniendo todo nuestro esfuerzo en la prevención de accidentes, como así también en los hechos delictivos y la atención en general a todas las demandas de la comunidad”, aseveró.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Espinoza explicó el modo de trabajo que realizan en conjunto con la Municipalidad. “Los operativos se realizan en forma mancomunada con el Municipio, si bien es cierto es el órgano de competencia para estos casos, nosotros hacemos la apoyatura de seguridad y orden para que puedan trabajar con tranquilidad, tanto en los operativos de tránsito, como así también en las inspecciones que se realizan en los locales bailables”, estableció Espinoza.

 

 

 

Interés del Hospital

 

Desde el Hospital Enrique Vera Barros, estuvo presente el Jefe del Servicio de Traumashock, Rafael Fernández, quien afirmó que le parece sumamente interesante el hecho de tratar en forma exhaustiva y profunda los cambios de horarios en los boliches bailables. En tanto que se sumó a una de las propuestas que se barajó en la reunión de establecer un grupo especial, donde intervengan inspectores, médicos y policías para los fines de semana, a fin de prevenir y trabajar durante los fines de semana.

 

Cabe recordar que el miércoles pasado, entró en estado parlamentario el proyecto de modificar el artículo 2º de la Ordenanza 4600 (Horarios de ingreso y cierre de los locales de espectáculos públicos) y el Artículo 25º de la Ordenanza N º 3767 (Espectáculos Públicos). Ahora los concejales evalúan diferentes alternativas para consultar con padres y jóvenes sobre el tema en cuestión antes de ser tratado en el recinto.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: