Concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza de la nocturnidad

Concejale..

Los concejales capitalinos aprobaron hoy el nuevo régimen de nocturnidad por el cual quedó establecido como límite horario para los espectáculos que se realicen en la ciudad entre los días domingos y jueves, desde las 20.00 hasta las 03.00.

 

En tanto los que se desarrollen los días viernes y sábados tendrán como límite de ingreso la 1.30 durante todo el año y el egreso a las 5.00, mientras continúa la restricción de una hora antes del cierre para el expendio de bebidas alcoholicas dentro de los locales. La norma exceptúa del calendario los días 20 de septiembre y 24 y 31 de diciembre y la fiesta de la Chaya en la que el espectáculo podrá continuar hasta las 6.00.

 

También solicita a las empresas que arbitren y asignen un lugar físico identificable para localizar al público que llegó al lugar antes de la 1.30 pero no logró ingresar al salón hasta esa hora.

 

También facultó al ejecutivo municipal para merituar y decidir sobre pedidos de excepción en eventos que se realicen entre el domingo y el jueves.

 

La ordenanza fue sancionada por unanimidad en la sesión en la que solo faltó, con aviso, la concejal Judith Suárez. 

 

El presidente del bloque del PJ, Enrique Rodríguez destacó el trabajo que tendrán que hacer de ahora en mas los empleados municipales y provinciales que tendrá a su cargo los operativos de control, al tiempo que agradeció la posición y el compromiso del bloque opositor de la UCR – Frente Cívico y Social por no tratar de sacar ventaja de la discusión.

 

Asimismo reconoció el aporte realizado por las diferentes instituciones sociales, médicas, juveniles, de seguridad, vecinales y religiosos que tuvieron la apertura y la predisposición de aportar para enriquecer la norma sancionada hoy.

 

También destacó el rol de la concejal Claudio López que se dedicó a investigar las leyes provinciales relacionadas con la norma.

 

Asimismo el concejal Enrique Escudero indicó que el proyecto se viene discutiendo desde que asumió Ricardo Quintela la intendencia capitalina en el 2003, cuando lanzó idea de la necesidad de acordar normas para proteger a los jóvenes riojanos.

 

 Por su parte el presidente del bloque radical Eleazar Arabel destacó la importancia de levantar el debate en el Concejo Deliberante con las problemáticas sociales que se discuten y cuestionó la falta de presupuesto y herramientas para llevar a cabo los controles.

 

En tanto el concejal Oscar Luna dijo que “ la Municipalidad está preocupada y ocupada por encontrar una solución y una salida a esta problemática”.

 

Finalmente se aprobaron minutas de comunicación dirigidas al Ministerio de Educación de la Provincia , a la Legislatura , a la Policía de la Provincia y al Ministerio de Salud. “Es para dar a conocer a las otras instituciones del Estado la información que recogimos en las reuniones de trabajo que mantuvimos con diferentes organismos”, señaló la presidenta del cuerpo María Ernestina Cubiló.

 

Además las concejales Fernández y López propusieron la organización de una reunión con diputados provinciales que representan a la Capital para coordinar políticas públicas que involucren al Estado provincial y Municipal con el mismo problema.   

 

Respuesta

 

El Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante cuatro informes provenientes de las Secretarías de Servicios Públicos, Educación, Espectáculos Públicos y Hacienda, respectivamente.

 

El último fue el requerido por el bloque radical en la sesión anterior sobre la emergencia estival para los servicios públicos.   

 

Viviendas

 

En la sesión de hoy se aprobó el convenio entre la Municipaliad de la Capital con la Coordinación Ejecutiva Provincial, la APVyU para la construcción de 50 viviendas sociales en el barrio San Vicente.   

 

Reconocimiento

 

Por iniciativa del concejal Oscar Luna fueron declarados como ciudadanos ilustres los presbiteros Ramón Frnacisco Aciar y Francisco solano Díaz, que desarrollaron años de misión pastoral en la provincia.   

 

Día del trabajador

 

El concejal Raúl Alaniz hizo mención del esfuerzo que hará la provincia para reivindicar a los trabajadores estatales con el aumento salarial anunciado por el gobernador Beder Herreraque regirá a partir de mes de mayo. A lo que Escudero agregó el compromiso del intendente para que el aumento impacte de alguna manera en los beneficiarios de programas de empleo que administra la comuna

 

A los saludos formales por el día del trabajador se sumaron también Cubiló y la radical Beatriz Molina Perea.  

 

Juicios

 

Al término de la sesión la concejal Fernández se refirió a los juicios contra los represores que se está desarrollando en los Tribunales Federales, reivindicó la lucha de los militantes políticos y sociales que sufrieron persecuciones y vejámenes en la época, a la vez que Cubiló llamó a valorar la democracia, honrándola con el trabajo.  

 

Baños

 

Por iniciativa del concejal Luis Villalba en sendas resoluciones se propició la construcción de baños para mujeres en la Unidad de Trabajos Especiales de la Municipalidad y la habilitación de baños en las instalaciones de la dirección de Higiene Urbana.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio

Desde el Gobierno redujeron a “un error” que Triaca nombre a su empleada en un gremio(0)

El Jefe de Gabinete calificó así al hecho de que el ministro de Trabajo nombrara a su empleada doméstica como parte de un gremio intervenido share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer

Un examen de sangre experimental detecta de manera precoz el cáncer(0)

Funcionó con ocho tipos de esa enfermedad en un 70 por ciento de los casos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos

Se terminó el sueño de podio para el camión de los mendocinos(0)

El Iveco 501 sufrió un problema en la caja, lo que provocó el abandono de la unidad comandada por Villagra-Yacopini-Torlaschi. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS

SALUD E INFRAESTRUCTURA AVANZAN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL HOSPITAL VERA BARROS(0)

Durante la mañana de éste viernes, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, junto a su par de infraestructura, Juan Velardez, recorrieron las instalaciones del hospital Enrique Vera Barros para constatar avances de obras en la refacción y ampliación de los servicios guardia central, trauma shock, quirófano central, laboratorio y la construcción a nuevo del

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”

“ME EMOCIONA QUE EL GOBERNADOR ME RECIBA Y RECONOZCA MI TRABAJO”(0)

Así se expresó Luciano Britos, ganador del Laborde 2018, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas, quien destacó su aptitud para revalorizar la cultura y tradición de nuestra tierra. El joven talento se presentará en febrero próximo en el Festival de la Chaya. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: