C. D.:”Convocarán a distintos actores a debatir sobre la nocturnidad”

Concejales en sesion

El principal tema de debate en la sesión fue el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal para modificar el artículo 2 de la ordenanza 4600, sobre la nocturnidad.

Los tres bloques coincidieron en la necesidad de legislar sobre el tema. El presidente del Bloque del PJ Enrique Rodríguez anunció que durante el tratamiento del proyecto en comisión el cuerpo de concejales escuchará a todos los agentes vinculados con el tema como empresarios, grupos de jóvenes, padres, áreas provinciales y municipales responsables de los controles de los locales y adelantó que el objetivo será evitar las llamadas “previas”.

En tanto que desde los bloques de la oposición Claudia López dijo que “poner límites no es manejarle la vida a nadie” y Eleazar Arabel instó a que todos los sectores vinculados al tema sean responsables para superar una situación crítica. Oscar Luna aportó que como resultado de la medida a las 12.30 los boliches ya tienen el 80 por ciento de su capacidad cubierta.

Himno Folclórico

En tanto fue consagrado como himno folclórico de la ciudad capital de La Rioja Carnaval en La Rioja de los hermanos Peralta Dávila y Chacho Olivera.

A Comisiones

Por otra parte pasó al estudio de las comisiones de Obras Públicas, Salud, Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos y Legislación, el proyecto para reglamentar la instalación de Estructuras Metálicas para Antenas o Soportes de Antenas y Sistemas Electrónicos, presentado por el concejal María Ernestina Cubiló.

También tomaron el mismo trámite dos convenios firmados por el Ejecutivo Municipal con el SEDRONAR para la lucha contra la drogadicción en la ciudad y con la Coordinación Ejecutiva Provincial y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo para la construcción de viviendas para empleados municipales.

Solicitar informe

Por otra parte por unanimidad se aprobó el pedido de informe presentado por el Bloque del Frente Cívico y Social para que el Ejecutivo presente un informe sobre instrumento que declaró la Emergencia en los Servicios Públicos en la ciudad y adjunte los gastos realizado en ese periodo.

En tanto la presidenta del cuerpo informó al cuerpo que el gasto se resumió al pago de horas de contra turno a empleados municipales que se afectaron al trabajo de limpieza, desmalezamiento, descacharreo, fumigación, como así también al pago de combustible y del transporte que trasladaron a las cuadrillas a los lugares de tarea. Aunque también se compraron herramientas de trabajo como palas, carretillas y otros equipamientos.

También el concejal Luna argumentó que no cabría el pedido habida cuenta de la rendición fue realizada en tiempo y forma, ante el Tribunal de Cuentas Municipales, a quién le corresponde revisar la legalidad del gasto.

De interés

Se declaró de interés municipal la realización del Seminario de Formación Política y Social organizado por el Movimiento Políticos por la Unidad y que convocó a jóvenes del medio a participar del  mismo.

Reubicación

En tanto tomó estado parlamentario el pedido para que se reubique la ladrillera del barrio El Tabique, hablo la presidenta del centro vecinal Virgen del Valle. En tanto que los concejales del bloque oficialista manifestaron que hay un trabajo en tal sentido de la Secretaría de Minería y Medio Ambiente para que la reubiquen y para eso están buscando terrenos.

Nombre de plazoletas

En tanto por iniciativa del concejal Judith Suárez se dispuso la construcción de una plazoleta en el barrio de Vargas a la que se le impondrá el nombre del sacerdote Enrique Praolini. Al tiempo que el concejal Luna propuso designar como ciudadanos ilustres a religiosos Ramón Francisco Aciar y Francisco Solano Díaz.

Por su parte el Bloque del Frente Cívico y Social-UCR  solicitó que algunas de las plazoletas que construya la Municipalidad se le imponga el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín.

Aguas Riojanas

También se aprobó una minuta de comunicación de la concejal Cubiló para que la empresa Aguas Riojanas regularice el servicio en el barrio de Vargas y para que sus funcionarios se reúnan con los concejales para informas sobre el estado de la red en la ciudad.

El mismo trámite tomó el apoyo al Gobierno provincial por las gestiones para la renovación de la promoción industrial, presentado por el concejal Escudero, y la campaña de vacunación contra la brucelosis, solicitado por el concejal  Villalba.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

Galleguillo disertó en el 3° Congreso de Relaciones Internacionales

El pasado 2 y 3 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Congreso de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Estudios Internacionales y el Primer Congreso Provincial de Relaciones Internacionales, en la Ciudad de Córdoba. Bajo el título “Diálogos de agenda internacional. Una perspectiva federal”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: