Beder Herrera se reunió con el ministro de Educación de la Nación

DSC_3032

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó hoy que La Rioja es una de las provincias que “está haciendo punta en Latinoamérica” en lo que hace a provisión de equipamiento informático a todos los alumnos de nivel primario y elogió la política educativa provincial. El funcionario nacional se reunió con el gobernador Beder Herrera, oportunidad en que fue informado del programa “Joaquín Víctor González”. También el mandatario mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas, José López para agilizar el envío de fondos para obras que se están ejecutando.

 

Beder Herrera y el ministro Walter Flores le presentaron a Sileoni el Plan Provincial “Joaquín Víctor González” que consiste en la entrega de 60 mil computadoras a los alumnos de las escuelas primarias riojanas.

 

El ministro de Educación nacional receptó este plan de muy buena manera y felicitó al gobernador por la política educativa que lleva en la provincia. Sileoni dijo en la oportunidad que La Rioja es una de las provincias que “está haciendo punta en Latinoamérica en lo que hace a provisión de equipamiento informático a todos los alumnos de nivel primario”.

 

Ante una invitación del gobernador Beder Herrera, el funcionario nacional se comprometió a viajar a la provincia para participar del acto de entrega de las primeras laptops que se prevé desarrollar en la zona rural de la capital riojana.

 

Durante el encuentro que se desarrolló en el despacho de Sileoni, en el Palacio Pizurno, de la Capital Federal, el ministro le ratificó al Gobernador la mejora que tiene el sistema educativo provincial en cuanto a indicadores de cobertura y de calidad y, a su vez, también comprometió su apoyo para reimpulsar una serie de obras de infraestructura educativa que la provincia tiene, algunas en proceso de ejecución y otras en etapa de inicio de trámite.

 

El ministro de Educación Walter Flores calificó como muy positivo el encuentro de trabajo e informó que también el titular de la cartera nacional comprometió mobiliario y dispuso la entrega inmediata de 10 mil libros que el próximo lunes 26 estarán en La Rioja para ser distribuidos en los alumnos de nivel primario.

 

La provincia ha crecido en los últimos tres años en cuanto a la matrícula en casi 19 mil alumnos en todos los niveles y modalidades, lo que significa un incremento muy importante para cualquier jurisdicción. En función de ello surgieron una serie de necesidades como la de tener mayor espacio físico y bancos para los alumnos, “para lo cual la provincia hizo una importante inversión para su adquisición, pero también se hace necesario el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación”, señaló Flores.

 

Beder Herrera indicó que Sileoni quedó muy bien impresionado con el plan “Joaquín Víctor González” y nos agradeció la entrega de una laptops que se le hizo en la oportunidad. Remarcó que la autoridad nacional no sabía que la entrega de estas computadoras iba a tener un carácter masivo para todos los alumnos de las escuelas primarias de La Rioja.

 

Reflejó también que el funcionario nacional quedó muy sorprendido y comprometido con este avance que tiene la provincia y confirmó la invitación para que Sileoni visite La Rioja en oportunidad de realizar los actos de entrega de las laptops, igual que a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

 

Con López

 

 

 

Continuando con la gestión que el gobernador inició la semana pasada con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, hoy Beder Herrera se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

 

Durante el encuentro, del que participó también el ministro de Infraestructura Javier Tineo, se planteó específicamente la situación en la que se encuentran las distintas obras que están en ejecución en la provincia.

 

El funcionario nacional se comprometió a enviar, a la brevedad, una partida de al menos 14 millones de pesos que se destinarán exclusivamente a reactivar la obra de vivienda que se desarrolla en La Rioja. Precisamente, el ministro Tineo permanecerá en la Capital Federal para cumplimentar el diligenciamiento necesario a los efectos de concretar la remisión de estos fondos.

 

En cuanto a las otras obras que se gestiona su agilización, se encuentran una serie de trabajos que se coordinó con los municipios y la Nación y que se están atrasadas. También se habló de la continuidad del programa de erradicación de ranchos sobre lo que la provincia ya lleva ejecutadas alrededor de 1.400 soluciones habitacionales.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: