Beder Herrera ratificó su decisión de otorgar un aumento en mayo

DSC_0114

El gobernador Beder Herrera reiteró hoy, tras realizar una visita al parque eólico de Arauco, que el gobierno provincial realizará un aumento a los empleados de la Administración Pública Provincial en el mes de mayo. Aunque no confirmó montos ni porcentajes, descartó de plano la posibilidad de dar un 30% de incremento como se solicitaba desde distintos ámbitos y puso de relieve el gran esfuerzo financiero que se efectuó el año pasado con los aumentos y las recategorizaciones que se otorgaron.

 

El mandatario señaló que la provincia nuevamente hará un marcado esfuerzo y cumplirá con el compromiso asumido, pero adelantó que los fondos que ingresan a La Rioja en concepto de coparticipación no mejoran porque no repunta la recaudación a nivel nacional.

 

En ese sentido, expresó que “hay otras provincias que están emitiendo deuda, hay otro contexto que permite hacerlo por la iniciativa de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de realizar el canje de deuda con gran éxito, lo que permite emitir bonos a tasas más bajas para conseguir créditos internacionales y si bien se ven signos de reactivación económica en el país, la recaudación todavía no sube”.

 

El titular del Ejecutivo destacó que en los próximos días trabajará con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, para ver los números de la provincia y cuáles son las posibilidades para dar el incremento salarial de una manera seria y responsable, sin caer en promesas que luego no puedan cumplirse efectivamente.

 

Por otra parte, resaltó que “a la gente le han subido los precios de la carne, de los lácteos y de los alimentos en general y si tenemos en cuenta que en La Rioja el sueldo es de carácter netamente alimentario, se hace necesario hacer un esfuerzo en ese sentido”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física

Centros de Salud ofrecen clases gratuitas de actividad física(0)

Buscando disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la provincia, la ministra de salud Judit Díaz Bazán, puso en marcha el programa “Actívate”. Mediante el mismo se brindan clases gratuitas de actividad física en el hospital Enrique Vera Barros y Centros Primarios de Capital. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA

DANILO FLORES PLANTEÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA RIOJA ANTE EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA(0)

*El diputado nacional Danilo Flores planteó hoy al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña la difícil situación por la que atraviesa la provincia de La Rioja a raíz de la deuda que todavía mantiene el gobierno nacional por la demora en los envíos de los fondos establecidos en la ley de presupuesto 2018.

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS

CASAS: EL CORREDOR BIOCEÁNICO HOY COMIENZA A TRANSFORMARSE EN REALIDAD PARA LOS RIOJANOS(0)

*El gobernador Sergio Casas sostuvo hoy que el proyecto del corredor bioceánico comienza transformarse en una realidad para los riojanos y puso énfasis en que no es un proyecto de ninguna provincia en particular, sino que es un proyecto de todos y le pidió a la Nación que lo tome como propio y lo lleve

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”

CORREDOR BIOCEÁNICO: “BUSCAMOS AVANZAR EN ESTE PROYECTO PARA BRINDAR NUEVAS OPORTUNIDADES DE COMERCIALIZACIÓN”(0)

El intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, señaló que el objetivo es plantear en la agenda nacional la necesidad de avanzar con el Corredor Bioceánico, para brindar una nueva oportunidad de comercialización a toda la región.  El jefe comunal participó este miércoles de la presentación del proyecto del Corredor Bioceánico efectuada por el gobernador

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse(0)

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: