Beder Herrera participó de la reunión de gobernadores y del encuentro en la CGT en Buenos Aires

BEDER EN BS AS

El gobernador Beder Herrera participó de la reunión de gobernadores justicialistas que encabezó el ministro del Interior, Florencio Randazzo y que se desarrolló en la Casa de Salta, en la Capital Federal.

 

“Los dos temas principales tratados fueron las deudas que tienen las provincias y la coparticipación federal que es el tema de fondo”, indicó el mandatario riojano al término del encuentro.  

 

Agregó Beder Herrera que “los impuestos que se coparticipan más los impuestos nacionales hacen que los ingresos a las provincias sean menores a lo que le correspondería y a las necesidades de desarrollo que tienen los estados provinciales”.

 

Indicó también que “cada Estado tiene su particularidad, La Rioja tiene la suya”, al referirse al análisis y los planteos que efectuaron cada uno de los gobernadores presentes en el encuentro.

 

Beder Herrera informó que se acordó una nueva reunión, el viernes de la semana próxima en la Casa de Salta, donde se planteará “la conformación de una comisión permanente para hacer propuestas concretas a la presidenta y, a su vez, para ser elevadas posteriormente al congreso nacional”.

 

Tras el encuentro, el gobernador y la vicegobernadora Teresita Luna –que también asistió a la reunión en la Casa de Salta- se trasladaron al edificio de la CGT, en la calle Azopardo para participar de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista que presidió Néstor Kirchner.

 

El mandatario salteño y anfitrión de la reunión de gobernadores, Juan Manuel Urtubey informó sobre la ausencia del titular del PJ y diputado nacional Néstor Kirchner.

 

Randazzo dijo en diálogo con la prensa que “si hay acuerdo podremos pensar que el próximo año podemos tener un marco nuevo para la redistribución” y admitió que cree que “es necesario que en la Argentina se discuta una nueva ley federal de impuestos”.

 

“Nosotros tenemos una posición muy clara desde el gobierno, creemos que es necesario que en la Argentina se discuta una nueva ley federal de impuestos, creemos que es un gran asignador de recursos”, dijo el jefe de la cartera política.

 

Randazzo señaló que una nueva ley de coparticipación requiere “un acuerdo previo de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires” y refirió que “nos parece que éste sería un principio de acuerdo que podría llegar a concretarlo”.

 

Junto a Randazzo participaron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, José Luis Gioja; de Córdoba Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Tucumán, José Alperovich. También lo hicieron los mandatarios de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Mendoza, Celso Jaque; y de Formosa, Gildo Insfrán.

 

Además participaron de la reunión el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; y los presidentes de bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Ángel Pichetto; y de Diputados, Agustín Rossi.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

“Los vecinos siguen apostando al cambio”

“Los vecinos siguen apostando al cambio”(0)

La candidata a senadora por Cambiemos-FCR, Inés Brizuela y Doria, mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona Oeste de la Capital. Recibió el apoyo y ratificó la voluntad de los riojanos de consolidar el cambio en La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”

“Embajador de Cuba en la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja”(0)

El Secretario General de AMP y Secretario de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi, recibió al Excelentísimo Embajador de la República de Cuba Orestes Pérez Pérez en la sede del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación de La Rioja. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”

“Fueron dirigentes cercanos al gobierno, los que saquearon los camiones de Desarrollo Social de la Nación”(0)

Así lo denunció el Coordinador nacional Maximino Abrego, quien se mostró dolido por la situación “los pobres que ellos han fabricado, estos 34 años que llevan en el poder, son los mismos que han enviado para cometer este delito que lo único que hace es perjudicar a muchos riojanos que esperaban de ésta ayuda”, disparó. 

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”

Elisa Carrió, sobre el peritaje por Alberto Nisman: “Fue el gobierno de Cristina Kirchner el que lo mató”(0)

La diputada y candidata de Vamos Juntos por la Capital también criticó al kirchnerismo de pretender desprestigiar a la Gendarmería. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”

Sebastián Wagner, detenido por el crimen de Micaela García: “La violé pero no la maté”(0)

Uno de los detenidos por el abuso y asesinato de la joven declaró su participación en los hechos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: