Beder Herrera participó de la reunión de gobernadores y del encuentro en la CGT en Buenos Aires

BEDER EN BS AS

El gobernador Beder Herrera participó de la reunión de gobernadores justicialistas que encabezó el ministro del Interior, Florencio Randazzo y que se desarrolló en la Casa de Salta, en la Capital Federal.

 

“Los dos temas principales tratados fueron las deudas que tienen las provincias y la coparticipación federal que es el tema de fondo”, indicó el mandatario riojano al término del encuentro.  

 

Agregó Beder Herrera que “los impuestos que se coparticipan más los impuestos nacionales hacen que los ingresos a las provincias sean menores a lo que le correspondería y a las necesidades de desarrollo que tienen los estados provinciales”.

 

Indicó también que “cada Estado tiene su particularidad, La Rioja tiene la suya”, al referirse al análisis y los planteos que efectuaron cada uno de los gobernadores presentes en el encuentro.

 

Beder Herrera informó que se acordó una nueva reunión, el viernes de la semana próxima en la Casa de Salta, donde se planteará “la conformación de una comisión permanente para hacer propuestas concretas a la presidenta y, a su vez, para ser elevadas posteriormente al congreso nacional”.

 

Tras el encuentro, el gobernador y la vicegobernadora Teresita Luna –que también asistió a la reunión en la Casa de Salta- se trasladaron al edificio de la CGT, en la calle Azopardo para participar de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista que presidió Néstor Kirchner.

 

El mandatario salteño y anfitrión de la reunión de gobernadores, Juan Manuel Urtubey informó sobre la ausencia del titular del PJ y diputado nacional Néstor Kirchner.

 

Randazzo dijo en diálogo con la prensa que “si hay acuerdo podremos pensar que el próximo año podemos tener un marco nuevo para la redistribución” y admitió que cree que “es necesario que en la Argentina se discuta una nueva ley federal de impuestos”.

 

“Nosotros tenemos una posición muy clara desde el gobierno, creemos que es necesario que en la Argentina se discuta una nueva ley federal de impuestos, creemos que es un gran asignador de recursos”, dijo el jefe de la cartera política.

 

Randazzo señaló que una nueva ley de coparticipación requiere “un acuerdo previo de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires” y refirió que “nos parece que éste sería un principio de acuerdo que podría llegar a concretarlo”.

 

Junto a Randazzo participaron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Jorge Capitanich; de San Juan, José Luis Gioja; de Córdoba Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y de Tucumán, José Alperovich. También lo hicieron los mandatarios de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Mendoza, Celso Jaque; y de Formosa, Gildo Insfrán.

 

Además participaron de la reunión el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; y los presidentes de bloque del Frente para la Victoria del Senado, Miguel Ángel Pichetto; y de Diputados, Agustín Rossi.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal

Denunciaron incendio intencional en el Parque Automotor Municipal(0)

Autoridades Municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez, brindaron especificaciones sobre el incendio que se ocasionó en la madrugada de este jueves en el Parque Automotor, ubicado en el Barrio Matadero, donde se registró como consecuencia el daño hacía 6 vehículos afectados a la recolección de residuos. El funcionario especificó que hay pruebas

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”

Diputados sancionaron la “Ley de Presupuesto 2018”(0)

Por mayoría, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Presupuesto de la Administración Pública Provincial, para el ejercicio financiero del año 2018. Además, se declaró la Emergencia Hídrico Ganadera para la zona de los Llanos y Capital. Fue ratificado el Decreto por el cual se convoca a Sesión Especial de la Cámara para el

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones

La Rioja hizo un muy buen acuerdo y en el 2018 recibirá 2.800 millones(0)

El gobernador Sergio Casas anunció que en virtud del acuerdo alcanzado con la Nación, la provincia recibirá en el presupuesto 2018 como fondos compensatorios por el punto de coparticipación perdido, un total de 2.800 millones de pesos. El mandatario señaló que con ello se podrá mantener la planta de empleados públicos. Dijo que la satisfacción

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores

Los 11 puntos del acuerdo fiscal del Gobierno nacional con los gobernadores(0)

Nicolás Dujovne, destacó el compromiso para reducir progresivamente las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos. El acento está puesto en el aumento de la competitividad y de la eficiencia de los Estados share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas

FIFA-Gate: apareció muerto Jorge Delhon, después de que Alejandro Burzaco lo acusó de haber recibido coimas(0)

El ex CEO de Torneos había declarado esta tarde ante la Fiscalía de Estados Unidos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: