Beder Herrera inauguró la ruta entre parajes de dos departamentos

DSC_0063

El gobernador Beder Herrera inauguró el camino que une los parajes Comandante Leal (Dpto. General Ortiz de Ocampo) y Miraflores (Dpto. General Belgrano), con una longitud aproximada de 16 kilómetros y un costo total de obra de 167 mil pesos. “Abrir un camino genera expectativas muy grandes”, expresó.

 

La comunidad de Miraflores recibió con gran emoción al gobernador Beder Herrera, quien inauguró formalmente el camino que une este paraje con Comandante Leal. Posteriormente, el mandatario compartió un almuerzo campero con los vecinos del lugar y el personal de la Administración Provincial de Vialidad (APV) que trabajó en la realización del camino.  

 

Asistieron también el administrador Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino; los intendentes de ambos departamentos, Alejandro Quintiero Juan Urbano; los ministros de Infraestructura Javier Tineo y de Educación Walter Flores; y el diputado provincial Pedro Ferrari, entre otras autoridades.

 

Luego de mantener un ameno encuentro con los pobladores del lugar, el gobernador Beder Herrera manifestó que “esta es La Rioja profunda” y señaló que es la primera vez que visita el lugar y también la primera que un gobernador llega al paraje.

 

Con respecto al trabajo efectuado sostuvo que “hemos comprado maquinaria porque mi idea era reforzar Vialidad de la Provincia, sabiendo que esta área es la que comunica, abriendo caminos y despertando esperanzas”.

 

Destacó también la labor y el esfuerzo del personal de la APV, que “trabaja con actitud, entrega y compromiso”. Comentó que la provincia adquirió 9 camiones para que trabajen y permanezcan en la zona de Los Llanos de La Rioja, algo que también fue un pedido de los intendentes. Indicó también que el gobierno provincial compró palas cargadoras para los trabajos viales.

 

Electrificación rural

 

Relacionado a las obras de mejoramiento de caminos vecinales, dijo que el gobierno adquirió 1800 kilómetros de líneas eléctricas, con postes, transformadores, cables y todo lo necesario para el tendido eléctrico.

 

En este sentido, anunció que Miraflores también será incluida en el programa de electrificación rural.

 

Laptops

 

Por otra parte, aseguró que los alumnos del nivel primario de Miraflores también recibirán sus computadoras personales, y así “dentro de poco tiempo estarán integrados al mundo”, expresó.

 

“El sueño de contar con Internet también llegará a este lugar, demorará un poco más, pero todas las escuelas de nuestra provincia tendrán Internet”, aseguró Beder Herrera.

 

Detalles de la Obra vial

 

Los trabajos realizados en el camino entre Miraflores y Comandante Leal consistieron en desbosque, destronque y limpieza del terreno en ancho variable con soleras y cunetas, terraplén con compactación común de 9 metros de coronamiento y 0,40 metros de altura promedio, enripiado total en 6 metros de ancho y 0,15 metros de espesor.

 

El volumen de terraplenado es de 57.000 m3, mientras que el volumen de enripiado es de 14.400 m3. El costo total de obra fue de 167 mil pesos, incluyendo gastos de equipos y personal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha

Se enamoró del chofer del colectivo y le regaló su bombacha(0)

Antes de bajarse del micro, la joven se quitó su prenda interior y se la dejó en el primer asiento. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”

Corea del Norte dice que Trump está “sentenciado a muerte”(0)

Fue luego que el presidente de Estados Unidos calificara a su par norcoreano como “bajo y gordo”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha

Con Piñera favorito, en Chile se perfila un giro a la derecha(0)

Los trasandinos se preparan para ir a las urnas mañana, tras cuatro años de gobierno socialista de Michelle Bachelet. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia

Los Pumas quebraron la mala racha con un notable triunfo ante Italia(0)

El seleccionado de rugby de la Argentina derrotó 31 a 15 a la Azzurra, en su segundo partido de la gira europea, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago

Desarrollaron un chip ayuda a detectar el cáncer de estómago(0)

Se pueda detectar más temprano la enfermedad y más personas pueden acceder a la prueba. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: