Beder Herrera inauguró la ruta entre parajes de dos departamentos

DSC_0063

El gobernador Beder Herrera inauguró el camino que une los parajes Comandante Leal (Dpto. General Ortiz de Ocampo) y Miraflores (Dpto. General Belgrano), con una longitud aproximada de 16 kilómetros y un costo total de obra de 167 mil pesos. “Abrir un camino genera expectativas muy grandes”, expresó.

 

La comunidad de Miraflores recibió con gran emoción al gobernador Beder Herrera, quien inauguró formalmente el camino que une este paraje con Comandante Leal. Posteriormente, el mandatario compartió un almuerzo campero con los vecinos del lugar y el personal de la Administración Provincial de Vialidad (APV) que trabajó en la realización del camino.  

 

Asistieron también el administrador Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino; los intendentes de ambos departamentos, Alejandro Quintiero Juan Urbano; los ministros de Infraestructura Javier Tineo y de Educación Walter Flores; y el diputado provincial Pedro Ferrari, entre otras autoridades.

 

Luego de mantener un ameno encuentro con los pobladores del lugar, el gobernador Beder Herrera manifestó que “esta es La Rioja profunda” y señaló que es la primera vez que visita el lugar y también la primera que un gobernador llega al paraje.

 

Con respecto al trabajo efectuado sostuvo que “hemos comprado maquinaria porque mi idea era reforzar Vialidad de la Provincia, sabiendo que esta área es la que comunica, abriendo caminos y despertando esperanzas”.

 

Destacó también la labor y el esfuerzo del personal de la APV, que “trabaja con actitud, entrega y compromiso”. Comentó que la provincia adquirió 9 camiones para que trabajen y permanezcan en la zona de Los Llanos de La Rioja, algo que también fue un pedido de los intendentes. Indicó también que el gobierno provincial compró palas cargadoras para los trabajos viales.

 

Electrificación rural

 

Relacionado a las obras de mejoramiento de caminos vecinales, dijo que el gobierno adquirió 1800 kilómetros de líneas eléctricas, con postes, transformadores, cables y todo lo necesario para el tendido eléctrico.

 

En este sentido, anunció que Miraflores también será incluida en el programa de electrificación rural.

 

Laptops

 

Por otra parte, aseguró que los alumnos del nivel primario de Miraflores también recibirán sus computadoras personales, y así “dentro de poco tiempo estarán integrados al mundo”, expresó.

 

“El sueño de contar con Internet también llegará a este lugar, demorará un poco más, pero todas las escuelas de nuestra provincia tendrán Internet”, aseguró Beder Herrera.

 

Detalles de la Obra vial

 

Los trabajos realizados en el camino entre Miraflores y Comandante Leal consistieron en desbosque, destronque y limpieza del terreno en ancho variable con soleras y cunetas, terraplén con compactación común de 9 metros de coronamiento y 0,40 metros de altura promedio, enripiado total en 6 metros de ancho y 0,15 metros de espesor.

 

El volumen de terraplenado es de 57.000 m3, mientras que el volumen de enripiado es de 14.400 m3. El costo total de obra fue de 167 mil pesos, incluyendo gastos de equipos y personal.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos(0)

“Dado que EEU le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas”, advirtieron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre(0)

A partir del próximo mes, estará regido por el mercado y el Estado no intercederá. A partir del próximo mes, el precio del combustible estará regido por el mercado luego que el Gobierno diera por concluido, de manera unilateral, el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta(0)

Además de este documento, la querella presentó unode 8 páginas que respalda la conclusión principal con algunas disidencias. Los peritos de la Gendarmería llegaron a la conclusión de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue una ” violenta” y se trató de “un homicidio”. En esos términos se explayaron especialistas que trabajaron en el

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados(0)

La Junta Ejecutiva de AMP saluda  la declaración realizada por la Cámara de Diputados de  La  Rioja, rechazando  “el bloqueo comercial,  económico y financiero al que se viene  sometiendo al  pueblo cubano desde 1962”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA(0)

*Extensión horaria y ampliación del servicio fueron los principales temas tratados.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: