Beder Herrera en Bs. As. la prórroga de la promoción industrial esta prácticamente definida

Beder,Zaninni y la Promociòn

El gobernador Beder Herrera adelantó que el tema de la prórroga de la promoción industrial “está todo prácticamente definido”, luego de reunirse ayer con el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini. Al término del encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada, el mandatario dijo que el único punto que queda por definir es la propuesta del gobierno nacional de compartir la facultad de Autoridad de Aplicación, algo con lo que las autoridades riojanas no están de acuerdo. Beder Herrera dijo que esto “burocratizaría el trámite”.

La reunión con el secretario Legal y Técnico de la Nación se prolongó por poco más de 40 minutos, destacándose el avance logrado en la última semana en la redacción definitiva del decreto que quedará para la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Está todo prácticamente definido”, adelantó el gobernador al término del encuentro, respecto al decreto que establecerá la prórroga de los beneficios impositivos de la promoción industrial para la provincia, en el que se avanzó durante las reuniones que mantuvieron funcionarios provinciales y los técnicos de la Nación.

Sin embargo, el mandatario riojano defendió la posición sobre la autoridad de aplicación de la promoción. El gobierno nacional propuso compartir esa facultad, pero la posición de La Rioja es mantenerla.

Beder Herrera sostuvo que la autoridad de aplicación tiene que ser de la provincia, “es algo que nos corresponde y, además, sabemos cuáles son las empresas que se quieren radicar y en los rubros que van a invertir”.

Este es el punto que queda por definir porque la Nación está proponiendo compartir, a través del Ministerio de Industria, la autoridad de Aplicación. “A mi no me parece, la Nación siempre tiene la llave para aceptar o no los proyectos que la provincia eleva”, dijo el gobernador y agregó que “si vamos a compartir esa facultad para que se elijan de manera conjunta los proyectos a instalarse, creo que se va a burocratizar el trámite y traerá problemas”.

También el mandatario riojano expresó su satisfacción por el compromiso que asumió la presidente de la Nación con las autoridades de la provincia de Catamarca para prorrogar también la promoción industrial.

“Me puso muy contento saber que la Nación asumió el mismo compromiso con Catamarca”, dijo Beder Herrera respecto a la información que surgió del encuentro que mantuvo Cristina Fernández de Kirchner el martes con el gobernador ambateño, Eduardo Brizuela del Moral.

De todas maneras, el mandatario riojano recordó que “nosotros hace tres años que venimos luchando por esta prórroga, desde el gobierno y junto a los legisladores, los empresarios, la CGT, los gremios de trabajadores industriales y los propios obreros y ahora estamos en el último tramo, con todo prácticamente definido”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: