Beder Herrera en Bs. As. la prórroga de la promoción industrial esta prácticamente definida

Beder,Zaninni y la Promociòn

El gobernador Beder Herrera adelantó que el tema de la prórroga de la promoción industrial “está todo prácticamente definido”, luego de reunirse ayer con el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini. Al término del encuentro que se desarrolló en la Casa Rosada, el mandatario dijo que el único punto que queda por definir es la propuesta del gobierno nacional de compartir la facultad de Autoridad de Aplicación, algo con lo que las autoridades riojanas no están de acuerdo. Beder Herrera dijo que esto “burocratizaría el trámite”.

La reunión con el secretario Legal y Técnico de la Nación se prolongó por poco más de 40 minutos, destacándose el avance logrado en la última semana en la redacción definitiva del decreto que quedará para la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Está todo prácticamente definido”, adelantó el gobernador al término del encuentro, respecto al decreto que establecerá la prórroga de los beneficios impositivos de la promoción industrial para la provincia, en el que se avanzó durante las reuniones que mantuvieron funcionarios provinciales y los técnicos de la Nación.

Sin embargo, el mandatario riojano defendió la posición sobre la autoridad de aplicación de la promoción. El gobierno nacional propuso compartir esa facultad, pero la posición de La Rioja es mantenerla.

Beder Herrera sostuvo que la autoridad de aplicación tiene que ser de la provincia, “es algo que nos corresponde y, además, sabemos cuáles son las empresas que se quieren radicar y en los rubros que van a invertir”.

Este es el punto que queda por definir porque la Nación está proponiendo compartir, a través del Ministerio de Industria, la autoridad de Aplicación. “A mi no me parece, la Nación siempre tiene la llave para aceptar o no los proyectos que la provincia eleva”, dijo el gobernador y agregó que “si vamos a compartir esa facultad para que se elijan de manera conjunta los proyectos a instalarse, creo que se va a burocratizar el trámite y traerá problemas”.

También el mandatario riojano expresó su satisfacción por el compromiso que asumió la presidente de la Nación con las autoridades de la provincia de Catamarca para prorrogar también la promoción industrial.

“Me puso muy contento saber que la Nación asumió el mismo compromiso con Catamarca”, dijo Beder Herrera respecto a la información que surgió del encuentro que mantuvo Cristina Fernández de Kirchner el martes con el gobernador ambateño, Eduardo Brizuela del Moral.

De todas maneras, el mandatario riojano recordó que “nosotros hace tres años que venimos luchando por esta prórroga, desde el gobierno y junto a los legisladores, los empresarios, la CGT, los gremios de trabajadores industriales y los propios obreros y ahora estamos en el último tramo, con todo prácticamente definido”.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos

Corea del Norte acusa a Donald Trump de declararle la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones militares de Estados Unidos(0)

“Dado que EEU le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas”, advirtieron. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre

El Gobierno liberó el precio del combustible a partir de octubre(0)

A partir del próximo mes, estará regido por el mercado y el Estado no intercederá. A partir del próximo mes, el precio del combustible estará regido por el mercado luego que el Gobierno diera por concluido, de manera unilateral, el acuerdo de precios que mantenía con las petroleras. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta

El informe de Gendarmería elevado a la Justicia concluyó que a Alberto Nisman lo mataron de forma violenta(0)

Además de este documento, la querella presentó unode 8 páginas que respalda la conclusión principal con algunas disidencias. Los peritos de la Gendarmería llegaron a la conclusión de que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue una ” violenta” y se trató de “un homicidio”. En esos términos se explayaron especialistas que trabajaron en el

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados

AMP saluda la declaración solidaria con Cuba de la Cámara de Diputados(0)

La Junta Ejecutiva de AMP saluda  la declaración realizada por la Cámara de Diputados de  La  Rioja, rechazando  “el bloqueo comercial,  económico y financiero al que se viene  sometiendo al  pueblo cubano desde 1962”. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA

HOSPITAL VERA BARROS: PLANIFICARON OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA(0)

*Extensión horaria y ampliación del servicio fueron los principales temas tratados.* share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: