Beder Herrera destacó las acciones que se ejecutan en materia previsional

juramento residencia 06-04-10 (3)

El gobernador Beder Herrera, al tomar hoy juramento a Sandra Vanni como nueva Secretaria de Gestión Previsional, destacó las acciones que se vienen ejecutando desde el gobierno provincial en este aspecto, entre las que resaltó los programas de Jubílese con o sin aportes, la jubilación con el 82%, la creación de la caja compensadora y el aumento de categoría a gente en edad de jubilarse. De esta forma se jerarquiza un área clave del gobierno, ya que antes tenía rango de Dirección General.

Del acto de jura tomaron parte también el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el ministro de Salud, Gustavo Grasselli; diputados provinciales; funcionarios e invitados especiales, entre otros.

El mandatario señaló que “se vio la necesidad de comenzar a hacer gestiones, armar equipos para el trabajo en el aspecto previsional, lo que derivó en la idea de jerarquizar el área” y en ese sentido puntualizó “el trabajo militante y el esfuerzo de Sandra Vanni, que con su tarea diaria se fue ganando a los jubilados, a los empleados, a la gente, e incluso hizo una gestión brillante en Capital Federal con las autoridades nacionales”.

El gobernador resaltó que la nueva Secretaria le dio numerosas ideas para mejorar la situación de los jubilados y agregó que entre muchas acciones hoy “tenemos el 82%, le elevamos la categoría a la gente que se va a jubilar, se jubiló mucha gente que teníamos aun activa pero de 70 u 80 años que no se jubilaban porque no querían bajar sus ingresos mensuales”.

“Trabajamos, hicimos un decreto que luego pasó a ser ley, desarrollamos un esquema sustentable en si mismo, generamos una caja compensadora con la cual se envía el dinero a la ANSES y desde allí ya viene ese plus que reciben los jubilados, que en muchos es más que la propia jubilación que perciben desde la Nación”, expresó finalmente.

Por su parte, la nueva secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni, que con este nuevo rango del área se está cumpliendo con lo que dispone la ley 8694 del año pasado y adelantó que se profundizarán las diferentes acciones que se vienen desarrollando, a la vez que resaltó que todos los logros obtenidos en materia previsional son resultado de la gestión y la visión política del gobernador Beder Herrera.

“Para lo que resta del año se apuntará a llegar con el programa Jubílese con o sin aportes a las mujeres que hoy tienen 60 años de edad, ya que anteriormente estábamos jubilando a las que tenían 63 años, mientras que con el programa de las jubilaciones con el 82 % el objetivo es poder llegar al fin de año con el resultado de haber jubilado al 80% del padrón de empleados públicos en condiciones de acceder a este beneficio”, concluyó.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

Duró poco: analizan un aumento en las naftas

Duró poco: analizan un aumento en las naftas(0)

Los precios de las naftas súper y premium sufrieron una leve baja en los primeros días de noviembre por un cálculo en los valores del bioetanol. Ante una nueva modificación se daría marcha atrás. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan

El avión militar más grande de EE.UU. se sumó la búsqueda del submarino ARA San Juan(0)

La aeronave se integró a un operativo de enorme escala que se desplegó en los últimos días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”

Alesandra Minnicelli: “Lloro a la noche”(0)

La esposa del ex funcionario kirchnerista y actual detenido abrió su mundo privado en un mano a mano con “Chiche” Gelblung en Crónica TV share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”

La esperanza de la familia de Fernando Villareal, el teniente del submarino ARA San Juan: “Entre hoy y mañana creemos que va a haber novedades”(0)

DiarioVeloz habló con el padre de Fernando Vicente Villarreal, el Teniente de navío del submarino ARA San Juan. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL

LA SECRETARÍA DE LA MUJER EJECUTA DIFERENTES ACCIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL(0)

La Secretaría de la Mujer desplegó una intensa agenda de trabajo en los departamentos Vinchina y General Lamadrid, en donde se coordinó con las áreas de la mujer departamental diferentes acciones para la ejecución de nuevos proyectos. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: