Banda Norte ganó la serie y será el rival de Facundo

Rafa Costa

Banda Norte venció a Tomás de Rocamora por 72-64, Echagüe de Paraná sentenció su serie ante Sportivo San Salvador al imponerse por 74-73 mientras que Hispano Americano derrotó de visitante a Vélez por 88-87 y también clasificó a los cuartos de final de la Liga B. Las series aún sin definir se reanudarán este viernes.

En cuartos de final Banda Norte enfrentará a Facundo de La Rioja, mientras que Alvear de Villa Angela jugará con Echagüe de Paraná.

Unión Progresista de Villa Angela espera al ganador de la serie entre Unión Eléctrica y Central Córdoba de Tucumán, al tiempo que Estudiantes de Concordia enfrentará al vencedor de Anzorena-Española.

BANDA NORTE GANÓ Y ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES

El “verde” logró el pasaje a los cuartos de final de la Liga Nacional B de básquetbol, al derrotar por 72-64 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, para definir la serie de la reclasificación por 2-0. En la próxima instancia se enfrentará con Facundo de La Rioja.

El partido fue más friccionado que bien jugado, tal como suele ocurrir en los play offs, y Banda Norte consiguió tranquilidad cuando salió del juego que le propuso Tomás de Rocamora y pudo imponer su ritmo.

Gastón Campana con 15 puntos -12 de ellos en el primer tiempo- fue el goleador del equipo dirigido por Diego Lifschitz, mientras que Matías Estalles fue lo mejor del partido, con 25 tantos.

En el primer cuarto los nervios traicionaron al local, que parecía querer sentenciar la serie desde el minuto inicial cuando aún había mucho tiempo por jugar. Con el manejo de David Maldonado, la visita fue estableciendo diferencias para llevarse el parcial por 17-12.

En ese pasaje, Banda Norte tuvo 10 intentos de tres puntos y no convirtió ninguno. Eso explica porqué Tomás de Rocamora quedó al frente en el marcador.

Luego, Banda Norte ajustó las marcas y abrió el aro desde el perímetro, ya que con dos triples consecutivos de Luciano Ricle emparejó las acciones. Este segmento fue ganado por el “verde” por 16-12, para un global favorable a los entrerrianos por 29-28. Un score tan bajo que demuestra el trámite de “dientes apretados” que tuvo el encuentro.

En la reanudación, en virtud de una buena marca y de tres triples consecutivos, dos de ellos de Víctor Chana, Banda Norte logró establecer una luz de diferencia para adjudicarse el parcial por 23-16 y encabezar el marcador por 51-45. Fue muy importante en el segundo período la producción de Santiago Arese, tanto en ataque como en defensa, robando pelotas clave.

En el último tramo Tomás de Rocamora salió a jugárselas. Y por momentos estuvo a tiro en el tanteador. Sin embargo, apareció el “Negro” Juan Pablo Martínez, quien con un triple, otra jugada de tres puntos y una impresionante tapa le dio tranquilidad al “verde”, que se quedó con el triunfo por 72-64.

Síntesis

Banda Norte (72): Rafael Costa 7, Santiago Arese 13, Nicolás Arese 4, Víctor Chana 13, Gastón Campana 15. También jugaron Hernán Tettamanti 4 (x), Lisandro Caniza 0, Juan Pablo Martínez 10, Luciano Ricle 6. DT: Diego Lifschitz.

Tomás de Rocamora (64): David Maldonado 11, Matías Estalles 25, Dante Predazzi 4 (x), Luján Caire 9, Federico Salvarredy 7. Además ingresaron Federico Grattarola 3, Agustín Richard 0, Horacio Rigada 0, Martín Franzolini 0, Gastón Bernasconi 5. DT: Martín Arndern.

Progresión: 12-17, 16-12 (28-29), 23-16 (51-45), 21-19 (72-64).

Arbitros: Angel D’Anna y José Rivero Sejas.



Comments

comments

0 comments

Other articlesgo to homepage

¿Se viene el cambio? Japón prueba una semana laboral de cuatro días, con un descanso extra los lunes

¿Se viene el cambio? Japón prueba una semana laboral de cuatro días, con un descanso extra los lunes(0)

Ya hay varias empresas que la están implementando; por ahora, pocos empleados adhieren al sistema por la enorme carga laboral del resto de los días. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Trump admitió que la cumbre con Kim Jong Un podría postergarse

Ambos mandatarios habían acordado un encuentro en Singapur el 12 de junio para discutir la eliminación de armas nucleares por parte de Pyongyang. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

¿Y ahora quién será el arquero titular en Argentina?

¿Y ahora quién será el arquero titular en Argentina?

La conmoción en el búnker argentino en Ezeiza por la lesión de Sergio Romero fue total, porque los 15 jugadores restantes se enteraron de boca del DT Jorge Sampaoli de la mala nueva. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Rusia 2018: “Se lesionó “Chiquito” Romero y se pierde el mundial

Rusia 2018: “Se lesionó “Chiquito” Romero y se pierde el mundial

La desgraciada acción ocurrió en sobre el final de la práctica matutina: por la tarde se realizó estudios que arrojaron el peor diagnóstico. Nahuel Guzman, será su reemplazante. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Un hombre asesinó a su hija y a su nuera mientras almorzaban en un restaurante

Un hombre asesinó a su hija y a su nuera mientras almorzaban en un restaurante

Tiene 62 años y además le provocó heridas a su esposa, su hijo y una nieta. También a otras personas que se hallaban en el lugar. Fue detenido. share Tweet +1 Pocket LinkedIn Email Comments comments

Ver mas

Relacionados

Informacion de Contacto

Redes Sociales

Categorias Populares

© 2014 Rioja 24 - Todos Los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto: